Reseña: Huida hacia delante de Octavi Pina

17:00


Título: Huida hacia adelante
Autor: Octavi Pina
Editorial: Célebre
Número de páginas: 216
Lanzamiento: Marzo 2019
Precio: 9,49€ (papel) y 1,99€ (digital)


Cuando ocurre un extraño secuestro en un plató de televisión, el experimentado comisario Molins se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, un intendente y un inspector de la policía, tendrá que descubrir las verdaderas razones detrás del secuestro. A medida que avanza la historia, un caso aparentemente normal se mezcla con un asunto personal del pasado.
Una lucha encarnizada contra el tiempo, la traición y sus propios miedos marcarán el futuro de la carrera del comisario dentro de la policía.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Octavi Pina, el autor del libro el envío del ejemplar para reseñar y sobre todo habérmelo enviado en papel. Me encanta leer el físico porque tocar el libro es algo único. ¡Ojo! Que también leo en digital pero en físico es más especial. Os dejo el enlace a su página web: https://www.octavipina.com/

¡Lo podéis comprar AQUÍ! **Además os cuento que ha sido reeditado bajo el nombre de: Huida hacia adelante. 

La historia trata de un caso que se le presenta al inspector Mollins. Una chica ha desaparecido.
 Y es misión de los mossos descubrir qué ha pasado.

La estructura es la siguiente, son un total de 25 capítulos. La mayoría de ellos son cortos. Eso si, hay demasiado espacio entre determinados párrafos que hubo momentos en los que creía que había acabado el capítulo y continuaba en la página siguiente. Es una apreciación, porque me pasó varias veces a lo largo de la lectura.

La narración es en tercera persona. Narra los hechos el narrador omnisciente y cuenta la historia del inspector y su equipo. El escritor va desarrollando la trama poco a poco. Algo que me ha faltado han sido más casos y las típicas llamadas de: "Ha ocurrido un atraco..." mientras estaban investigando. Se pasaron todo el libro resolviendo el asesinato. Me mantuvo en vilo, algo que me suele ocurrir con frecuencia en este tipo de novelas.
El lenguaje es sencillo. La acción sucede en Barcelona y tenemos a los mossos en vez de a los policías. Características especiales de Cataluña que ayuda a su situación espacial y temporal.

Los personajes son el inspector Molins, Victor y Lluís.

Joan Molins es un inspector que está obstinado con llegar al fondo del asunto. Ha sido el personaje que más me ha gustado. ¡Qué razón tenía el autor en su dedicatoria! Es el protagonista, el encargado de resolver el secuestro. Y al fin y al cabo es al que más conocemos a lo largo de todo el libro.

Después están sus compañeros el intendente Víctor Linares y Lluís. Os voy a contar un detalle de estos dos personajes y es que están basados en nombres de dos amigos del autor y tienen parte de su personalidad en ellos.

El final de la primera parte fue un poco amargo. 

Mi valoración final es la siguiente, es un libro policíaco con una investigación. lo que más me ha molestado del libro ha sido el formato. ¡Lo siento! Pero es que había tantos espacios entre párrafos que me liaba. No me ha aportado nada nuevo. He conectado poco con la historia y ha sido un libro policíaco más de los que suelo leer. ¡Entretenido! Y el final adecuado, algo que agradecer en libros de este estilo. Lo ha dejado un poco abierto y se aprecia que el autor quiere continuar escribiendo sobre los inspectores. 

Por eso mi puntuación es de tres estrellas. 

¡¡Os dejo mis redes sociales!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro, así que gracias por descubrirmelo. No es un género que yo suela leer pero tiene buena pinta, aunque lo voy a dejar pasar de momento, ya que quiero quitarme pendientes primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      yo lo lei porque es un género que suele gustarme.
      ¡Primero los pendientes por supuesto! ajajajaj La lista que nunca baja.
      Un besiño! Y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :3
    El género policial no es mucho lo mío, y por lo que cuentas no creo que empiece con este libro.
    Me alegra que disfrutaras de la historia a pesar de lo malo que le encontraste, 3 estrellas no está mal.
    ¡Nos leemos! ^^
    (Por cierto,ya te seguía y vengo del comentario que dejaste en mi blog, ¡gracias! ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica,
      Sí la verdad que disfruté porque al fin y al cabo quieres resolver tu el misterio. Aunque no me ha aportado mucho.
      Muchísimas gracias por devolverme la visita, yo me di cuenta de que no te seguía.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: