Reseña: Gengis Kan. El soberano del cielo de Pamela Sargent

17:00

Título:Gengis Kan. El soberano del cielo
Autora: Pamela Sargent
Número de páginas:656
Lanzamiento:25/03/2019
Precio:21,95€


En 1167, en las ásperas tierras de Mongolia, nació un niño que iba a cambiar el curso de la Historia. Su padre le llamó Temujin, pero el mundo le conoce como Gengis Kan.
Con apenas trece años, Temujin se convirtió en el líder de su pequeña tribu, y con el paso de los años no solo consiguió unificar las hordas bárbaras de Mongolia, sino que forjó uno de los ejércitos más grandes y temidos que el mundo jamás había visto y conquistó el mundo, desde Pekín a Persia.
Desde las llanuras barridas por el viento de Mongolia a la opulencia y sofisticación de la corte de China, Pamela Sargent ha sabido recrear una historia épica, la historia de Gengis Kan, pero también la de los que estuvieron junto a él, sobre todo la de las mujeres que tuvieron un papel decisivo en la vida del soberano del cielo.
«Si aún no has leído a Pamela Sargent, deja todo lo que tengas entre manos para hacerlo. Es una novelista pionera». Michael Moorcock
«Esta novela, formidablemente documentada y exquisitamente escrita, está destinada con toda seguridad a ser conocida como la historia definitiva sobre Gengis Kan». Gary Jennings
«Una novela sobre el mítico guerrero del siglo xiii y las mujeres que le rodearon que ofrece una vista panorámica de este líder carismático». Library Journal
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Pámies el envío del ejemplar para reseñar. ¡Mi primera colaboración con el sello Pámies! (Con excepción del sello Phoebe Romántica de la editorial.

La historia es muy diferente a lo que últimamente leo. Me gustan mucho las  novelas históricas pero necesitan mucha concentración y prefiero descansar con una novela romántica o de suspense. Pero también recuerdo que leí la trilogía de "Los pilares de la tierra" a punto de hacer selectividad y por eso leo este libro ahora. 

En palabras de la autora; Gengis Kan es al historia del gran conquistador contada a través de las
mujeres de su vida.

La estructura es la siguiente, son un total de 126 capítulos cortos.

La narración es especial y compleja. Es propia de la novela histórica. Pero hay muchas formas de hacer de esta narración atractiva. Y en este libro para mi gusto no lo ha conseguido. Porque al principio con tanto personaje  y suceso estaba perdidísima y esto dificulta mucho la lectura. El narrador es omnisciente, lo sabe y lo ve todo. Y es quien narra lo ocurrido.

El lenguaje en concordancia con la narración es complejo. 

Los personajes, para mí la mejor de todo el libro fue Hoellun, la mujer de Yesugei. Fue una de las mujeres con las que más empaticé. Desde el inicio del libro, su hilo conductor fue lo que más me gustó. Estoy de acuerdo con la autora de que este libro es la historia de Gengis Kan pero contada por las mujeres de su vida y para mí Hoellun fue la más fuerte.

Este libro está repleto de personajes y no voy a daros ni una lista de nombres ni a explicar cada uno de ellos. Solo añadir que cada uno tiene su papel en la historia. 

Mi valoración final es la siguiente, es un libro extenso. Repleto de sucesos. Es una novela muy completa y sobre todo muy compleja de escribir. La documentación que tuvo que hacer la autora para ella es tremenda y se nota en cada página. Le doy mi enhorabuena. Otra cosa de esta novela que no me ha convencido son los nombres de los personajes. Entiendo que al ser histórica mola ponerles nombres "raros" pero son tantos personajes que me hizo falta hacer un croquis para entender la obra.

Además tiene poco diálogo y es demasiado descriptiva. Lo que hizo que su lectura fuera cuesta arriba para mí. Pero claro esto ya es un problema personal. 

Mi puntuación final es de dos estrellas y media. La recomiendo para aquellos que les encante la novela histórica y sobre todo para los amantes de las novelas con muchos personajes y tramas enrevesadas. 
                                                        ¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No suelo leer mucha novela histórica, este no lo conocía y tampoco me ha llamado demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      A mí es un género que suele gustarme. Pero este ha sido un poco fracaso.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: