Reseña: El archipiélago de las medusas

17:00


Título: El Archipiélago de las Medusas
Editorial: Chiado
Fecha de publicación: Marzo 2018
Número de páginas: 106
Colección: Mundo Fantástico
Género: Historia ilustrada
Precio: 10,00€ papel y 3,00€ e-book.

Luego de una ciberhecatombe, el mundo había iniciado su reconstrucción. Dieciocho siglos pasaron desde aquel incidente que destruyó la tecnología y sepultó mucha información sobre su desarrollo, volviendo la vida a un estado casi primitivo.
La humanidad fue evolucionando pero aún no ha podido redescubrir la pólvora ni la electricidad, y convive con extrañas especies que mutaron en esta nueva era.
Se dice que en el Archipiélago de las Medusas hay testimonios muy valiosos de aquel pasado milenario, sepultados en la tierra y el mar luego de que esta nueva generación sufriera una década ininterrumpida de feroces tifones dejando a muchas ciudades semisumergidas. 
En la Gran Isla está la ciudad de Tritón, donde vive Sirio. Ella, junto a unas fieles quimeras, resiste la invasión de los que quieren conquistar las islas y saquear esos tesoros. Sirio desconoce en qué lugares se encuentran y qué grado de importancia tendría su hallazgo. Lo que sí tenemos en claro todos es que el Archipiélago de las Medusas es un escenario de inagotables aventuras.
La historia se centra en lo ocurrido en el Archipiélago de las Medusas y nos presenta a Sirio, un ser humano con aptitudes sobrenaturales y fuera de lo convencional. Él es el encargado de contar lo ocurrido en el Archipiélago.
La  estructura del libro es la siguiente, está dividido en siete partes, cada una de ellas corresponde a un relato breve sobre lo ocurrido. Es decir, es como si fueran siete relatos inconexos pero que el único eje común es el Archipiélago y el personaje de Sirio.
La narración es en tercera persona y muy absorvente.
El lenguaje es sencillo.
Lo mejor del libro han sido las ilustraciones, en vez de traer una reseña podría haber hecho una foto-reseña y estaría igual de encantada con el resultado. Es que es un libro que lo he leído en muy poco tiempo y algunos capítulos me han atrapado más que otros.
De entre los personajes destaca Sirio y la cantidad de seres mitológicos que forman parte del libro. Me ha recordado muchísimo a mis clases de Cultura Clásica en las que el profesor nos relataba muchas leyendas.
Mi valoración final es la siguiente; es un libro para pasar un buen rato. Me ha gustado pero no lo incluyo entre mis favoritos. Se me hico un poco corto, tiene muy pocas páginas pero sobre todo son como relatos independientes. No cuenta una historia sino que relata cómo era la vida en el Archipiélago incluyendo numerosos personajes mitológicos. Mi puntuación es de dos estrellas.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanìa
      Muchísimas gracias por comentar 🤗🤗🤗🤗

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, y el libro me ha llamado bastante la atención, lo leeré.
    Gracias!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar!
      Me alegro mucho de que te haya gustado
      ¡Besos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: