Reseña: No llores por los hombres de Vanessa Hernando

17:00


Título: No llores por los hombres

Autor: Vanessa Hernando

Autopublicado

Nº de páginas: 267

Fecha de publicación:2016

Precio: 14,25€
Sara tiene treinta y dos años, trabajo fijo, prometido y unos amigos que la adoran. Vive en su barrio favorito de su ciudad preferida, lleva la vida que soñaba desde niña. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño se derrumba de la noche a la mañana. Sara tendrá que encontrarse a sí misma y elegir entre seguir el camino que la llevó a la debacle o un nuevo sendero que se abre ante sus ojos una noche de borrachera en el barrio de Malasaña. 
La historia nos presenta a Sara, una adulta de treinta dos años que tiene trabajo fijo y prometido pero en cuestión de pocas horas todo se derrumba. Lo único que le quedan son dos amigos que la acogen en su casa. Sara entra en depresión y sus amigos solo quieren sacarla de fiesta para que se anime. Ella no deja de quejarse y verse mal; se obsesiona un poco con sus kilos de más solo porque su ex la dejó por una chica más delgada. Le cuesta salir de casa, prefiere quedarse encerrada comiendo helado de chocolate y lo poco que sale es porque sus amigos la obligan. Así es como ellos empiezan a presentarle a hombres. Y su verdadera aventura comienza al despertar una mañana con un hombre del que no se acuerda.

La estructura es sencilla, está dividido en capítulos son un total de veintiocho.

La narración es en primera persona y narrado a tres voces; la mayor parte del libro está narrado por Sara pero hay otros capítulos que están narrados por Gonzalo y por Jorge y así podemos conocerlos un poco más a ellos también.

El lenguaje es simple.

Sara tiene sentimientos encontrados entre estos dos chicos, avanza en una relación con uno de los dos, pero llega un momento que cada vez empieza más a pensar en el otro y empieza a buscarlo. Un triángulo amoroso muy interesante.

De entre los personajes está Sara que es una persona muy insegura; no cree en sí misma porque su espantosa ruptura con su ex-pareja la ha hundido en la miseria. Entra en depresión. No está contenta consigo misma y no deja de encontrarse defectos. Tiene la autoestima por los suelos.

Jorge es un chico responsable, con un trabajo estable perfeccionista y quiere que se haga siempre lo que él quiera. Le encanta tener todo bajo control.

Gonzalo es un artista; escribe letras y letras de canciones y tiene un pequeño grupo de música. Ha estudiado una carrera pero no le llenaba; su sueño es dedicarse a la música y no se detendrá hasta conseguirlo, Él la quiere de verdad.

Y después están Alex y su pareja que son los gays que acogen a Sara en su casa. Son su punto de apoyo y la ayudan a tener los pies en la tierra.
 Es una historia que te invita a reflexionar sobre los estereotipos físicos; sobre todo acerca de los kilos de más que son el tema principal. ¿Es tan importante el aspecto físico o es más importante la persona? Una novela romántica muy divertida. 

Mi valoración final del libro es la siguiente; en general es positiva porque es una historia fresca y divertida. La narración a tres voces me ha encantado porque conoces en profundidad al trío protagonista. Los escenarios de Malasaña estaban muy bien descritos. En general me ha encantado por eso mi puntuación es de cuatro estrellas; además trata el tema del desengaño amoroso y el hecho de quererse a uno mismo.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Ya conocía este libro de verlo por algún blog y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanìa
      Es un libro muy divertido, yo te animo a leerlo.
      Muchas gracias por comentar 😗😗😗

      Eliminar
  2. Hola! El libro no logra llamarme completamente la atención. Por ahora, lo voy a dejar pasar, pero no descarto leerlo en algún futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, no todos los libros nos llaman. Es como tu dices, igual más adelante te interesa leerlo.😋
      Muchísimas gracias por comentar 😗😗😗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: