Reseña: Bajo el paraguas azul de Elena Martínez Blanco
17:00
Autora: Elena Martínez Blanco
Esitorial: Serendipias de tinta
Nº de páginas: 208
Género: Juvenil
Precio: 15,00€ (papel) COMPRAR
La historia nos presenta a Glauca a quien Sergio su novio le pide una foto. Mientras duda, un día decide mandársela. Ya iban en serio, así que, ¿por qué no? Y una mañana es todo lo que Glauca necesitó para comprobar por ella misma la respuesta a esa pregunta. Y su mundo nunca volvió a ser el mismo.
La estructura está dividida en capítulos y son un total de treinta y siete. Parecen muchos, pero son breves.
La narración es en tercera persona, es un narrador omnisciente quien nos narra la novela.
El lenguaje es juvenil. Se nota mucho a qué público está dirigida la novela, además de trata temas importantes y de los que nadie se da cuenta hoy en día. El peligro de una foto.
Los personajes son los protagonistas:
Glauca es una joven que se ve sumergida en un problemón, ella solo envía una foto sexy a Sergio y ahí es donde empieza todo... Su infierno. El insti se entera, sus padres, todos sus compis...
Sergio es quien le ha pedido la foto, aunque piense que es una prueba de amor...
Alberto es el amigo de Glauca y quien no parará hasta conseguir que todo se pare.
Mi valoración final es la siguiente: La trama es simple; alguien ha difundido una foto sexy de Glauca y ahí empieza su infierno personal. Ya sabemos qué va a pasar se va a enterar todo el mundo y llega a límites insospechados. Bajo esta trama, Elena nos permite hablar del ciberbullying, de cómo una simple foto puede llegar a tener consecuencias inesperadas. De la amistad, de la verdadera, del chantaje emocional, de sentimientos. Esta novela debería ser lectura obligatoria en los institutos. Porque no es el típico libro sobre el bullying, NO. Todo lo contrario. Refleja lo importante, es una novela instructiva que debería ser obligatoria para todo el mundo; padres, profesores, madres, hijos, adolescentes. Porque ya lo decía el Langui: Se buscan valientes.
Su lectura es imprescindible. Todos deberíamos tener: "Un paraguas azul" nuestro lugar seguro.



0 comentarios