Reseña: Una fiesta a medianoche de Lucy Foley

Una fiesta medianoche

Autora: Lucy Foley

Editorial: Harper Collins

Nº de páginas: 415

Precio: 2,99€ (digital) y 15,00€ (papel)    COMPRAR

SECRETOS. MENTIRAS. UN ASESINATO. QUE EMPIECE LA FIESTA…

Es la noche de apertura de La Mansión y no se ha reparado en gastos, ni grandes ni pequeños, para su inauguración. La piscina infinita resplandece; en las Cabañas del Acantilado y las Chocitas del Bosque se obsequia a los huéspedes con bolsitas llenas de cristales de sanación; el cóctel de la casa (hecho con pomelo, jengibre, vodka y una gota de aceite de CBD) se sirve en abundancia. Todo el mundo viste de lino.

Sin embargo, más allá de las impecables praderas del hotel se extiende un vetusto bosque erizado de secretos. Los vecinos del pueblo están indignados porque creen que La Mansión se está apoderando del bosque e intenta privatizar la playa, y en los límites de la finca ha habido altercados entre lugareños y empleados del hotel. Corren, además, rumores constantes acerca de una vieja leyenda del folclore pagano (porque tiene que ser una leyenda, ¿no?): los Pájaros Nocturnos, una fuerza vengadora a la que se invoca para que repare los agravios que escapan a la ley. Aunque sin duda en La Mansión todo se ha hecho conforme a la legalidad.

La historia trata sobre cómo una fiesta se puede convertir en una pesadilla. Eso es lo que ha ocurrido en la inauguración de La Mansión. La leyenda que rodea a la mansión cada vez cobra más y más vida.. Los pájaros nocturnos empiezan a hacer de la suyas... El inspector Walker se encargará de descubrir qué ha ocurrido.. Y sobre todo  de poner los putnos sobre las íes.

La estructura es la siguiente, cada capítulo está basado en un personaje. Son varias partes y con el nombre del personaje.

La narración  es en tercera persona. Aunque se centra en un personaje, nos muestra la vida de todos.

El lenguaje   es directo, lleno de misterio y suspense. Muchos personajes y alguno esconde algo.

Los personajes son los protagonistas:

Francesca es la dueña del hotel, el libro comienza con ella esparciendo las cenizas de su abuelo. Es la responsable del lugar donde ocurren los hechos.

Owen es el marido de Francesca. Le ayuda en la gestión hotelera.

Bella y Eddie son trabajadores del hotel. Personajes que tienen mucha relevancia en la novela y no porque sean culpables de algo. Dejad volar la imaginación.

Mi valoración final es la siguiente: Es un thriller y hacía tanto tiempo que no abría uno que decidí ponerle remedio. ¿Lo mejor? Es que nunca había leído a Lucy Foley y dicen que es un estilo Agatha Christie... Es que además la trama surge en los alrededores de un hotel: La Mansión en una fiesta donde todo se complica. La narración es coral y nos sitúa en Junio de 2025. Algo ha ocurrido y tienes que atreverte a averiguarlo. No desvelo más a riesgo de spoiler.