Reseña: Hijos del dolor y la furia de Cecilia Agüero

17:00

Título:
 Hijos del dolor y la furia

Autora: Cecilia Agüero

Ediciones: Kiwi (Young Kiwi)    IPATI nº2

Género: juvenil

Nº de páginas: 384

Precio: 3,99€ (digital) y 18,90€ (papel)       COMPRAR

La amenaza golpea el lejano pueblo junto al Elisio, quebrando el precario equilibrio conseguido entre sus habitantes.

Cila teme por su familia. Apenas han conseguido superar la última temporada, y Cati no parece ser la misma de siempre.

Fabian sabe que los suyos serán los primeros en caer, si el invierno se presenta con su gélida crueldad a cuestas.

Los dos tienen un objetivo y un camino en común: domar las inhóspitas tierras de Ipati para encontrar respuestas en su centro, en Ciudad Real. Así, el grupo improvisado se embarca en una aventura contrarreloj, desafiando a los elementos y también los prejuicios atávicos que siguen enganchados en su piel, para hacerle frente a un nuevo enemigo que se asoma mucho más allá del río, en el horizonte de la nación marina de Alena.

Sin embargo, no es la única amenaza que se ciñe sobre ellos. ¿Podrá Cati hacerle frente a la madurez y a la sociedad entera para encontrar un futuro junto a Marco? ¿Cili será capaz de ser sincera consigo misma para aceptar aquello que no se atreve a decir en voz alta?

Los sentimientos de las hijas del sol parecen haberse escrito en la cara oculta de la luna. La única pregunta que resta por resolver es si serán capaces de defenderlos del dolor y la furia.

La historia ya no nos presenta el mundo de Ipati, ya lo conoces. Aunque sigue siendo una distopía con mezcla de ciencia ficción y tintes fantásticos.  Los blancos y los negros no conviven, sino que ahora son alliados. La muestra al racismo. Esa es la realidad. La ambientación es en Ciudad Real y los hijos del sol y de la luna deberán luchar juntos. La amenaza del Eliseo los obliga a unir fuerzas. Cila teme por su familia. Fabián teme por todo, Marco y Cati también tienen miedo, aunque esta última no sea capaz de manifestarlo con palabras. 

La estructura es la siguiente, está dividido en  tres partes y son un total de cincuenta y cinco capítulos y un epílogo. Pero en el momento en el que empiezas, lo devoras. 

La narración es en tercera persona, es un narrador omnisciente quien narra esta novela y el más acertado. 

El lenguaje es directo, sencillo y lleno de un worldbuilding fantástico. 

Los personajes son los protagonistas:

Cila y Cati  (Catarina)son hermanas. Cila es la chica a que su padre: Baldassare quiere prohibirle trabajar en el puerto, pero ella quiere seguir. Ellas pertenecen al bando de los negros, de los hijos del sol. Cili es super fuerte e independiente y Cati es muda. 

Fabián pertenece al bando de los blancos, a los hijos de la luna.  Hay representación de enemies to lovers, También habla de la amistad. Cati y Marco deben superar obstáculos para poder demostrar que la paz es posible y el mundo está listo para un acercamiento real. 

He utilizado las descripciones de la novela anterior para no hacer spoiler alguno. Solo añadir que hay varios personajes más: Floro, Pío, Jan y Perla que los acompañarán en este aventura. 

Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda parte de la bilogía de Ipati. No lo puedes leer, si no has empezado por el primero. Porque te comerás spoilers. Es una novela con mensaje de una eterna lucha entre blancos y morenos. La historia es desgarradora desde ver claramente como se odian a apreciar la violencia tanto física como verbal que existe entre los personajes. Habla del rencor, de las luchas internas y sobre todo y lo más importante de lo dura qué es la vida en sentido literal. La autora dice que quería que este libro superara al primero y creo que lo ha conseguido. Aún así, hay sucesos  que se han hecho lentos y lo que más me ha gustado ha sido ver el cambio de mentalidad en muchos personajes. Y de mi enemies, debo decir que su final era esperado. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: