Reseña: A un piso de distancia de Patricia Bonet

17:00

Título: A un piso de distancia

Autora: Patricia Bonet

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 407

Colección; Serie Vermont 2

Precio: 17,95€ (papel) y 4,99€ (digital)  COMPRAR

Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés?
Shawn es el chico de ojos grises y de la eterna sonrisa, el que dice lo que piensa y el que no se anda por las ramas cuando quiere algo.
Dos ollas a punto de estallar que van a tener que aprender a trabajar juntas sin matarse, a confiar el uno en el otro y, lo más importante, a no acercarse demasiado o se acabarán quemando.

La historia nos presenta a Hailey, la hermana gemela de Chelsea, del volumen anterior de la serie. No esperéis tanto drama con el anterior porque es todo lo contrario. Son dos bombas de relojería. Están obligados a trabajar juntos y madre mía... Solo la lían una y otra vez. Reconozco que la dinámica entre ambos al principio se me hizo un poco bola. Es que, es todo lo contrario al primer volumen, en este hay muchas más escenas subidas de tono, más movida, más de todo. 

La estructura es la siguiente, son un total de  cincuenta capítulos de extensión corta lo  que te permite leer la novela sin parar y un epílogo narrado por Shawn... 

La narración es en primera persona, son ambos personajes los que  la narran. 

El lenguaje se basa en la agilidad de la pluma de la autora que hace que esta novela se disfrute mucho más. 

Los personajes son varios, 

Hayley es todo lo contrario a Chelsea, a pesar de, ser su hermana gemela. Hayley es un huracán, se atreve con todo, dicharachera, divertida, aunque algo rencorosa. Estudia interpretación en la universidad de Vermont y además, participa en una obra. 

Shawn es el personaje del que en el volumen anterior no supimos nada de él. La verdad es que es super directo, no se anda por las ramas. Dice lo que siente siempre. Es un chico de ojos grises que se fijará en Chelsea por sus tacones. (La primera escena es brutal). 

Además de ellos dos, tenemos a la pareja del libro anterior que nos reencontraremos un poco con ella. 

Mi valoración final es la siguiente: Reconozco que al principio la novela es un poco repetitiva, porque si has leído el primer volumen ya sabes que ha ocurrido con la otra pareja. Y claro, eso sobra. Shawn y Hayley te ganan desde el minuto uno porque son dos bombas de relojería.  Tiene mi cliché favorito: el enemies to lovers, en ese momento ya me tenía ganada. Pero la personalidad arrolladora de Hayley junto con el carisma de Shawn me han ganado. Ya me dijo mi amiga Nieves que me iba a gustar más este y ha acertado de lleno. La verdad es que me gusta mucho la agilidad de la pluma de la autora y la leeré de nuevo sin duda alguna. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: