Reseña: Nadie me gusta más que tú de María Ferrer Payeras

17:00

Título:
 
Nadie me gusta más que tú

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicada

Fecha de publicación: 24 de Noviembre de 2021

Género: romántico

Nº de páginas: 325

Precio:  2,99€ (digital) y 14,56€ (papel)           COMPRAR

Una noche de pasión, una herencia y muchas sorpresas es lo que le deparará el destino a nuestra protagonista.

Una novela romántica que nadie se puede perder.

¿Puede una herencia cambiar el rumbo de la vida de dos personas que no se conocen de nada?

Joana anhela el puesto de jefa de urgencias del New York Presbiterian Hospital desde que tiene uso de razón. Es una médica ambiciosa y entregada a su trabajo hasta el punto de no tener vida fuera del hospital.

Guillem es veterinario en un pequeño pueblo de Mallorca, donde vive rodeado por su familia y amigos. La tranquilidad y estar cerca de aquellos a los que más quiere son los pilares de su vida.

La casualidad querrá que ambos se encuentren en un hotel de Madrid y compartan una noche de pasión sin ataduras.

Pero el destino es caprichoso y les depara innumerables sorpresas. La primavera traerá para ellos mucho más de lo que nunca hubiesen podido imaginar.

Antes de nada, quisiera agradecer a María Ferrer su confianza depositada en mí. El cariño con el que me trata, que es insuperable.

La historia nos presenta a Joana, la hija del Americano. Ella es doctora y trabaja en un hospital, pero cuando le arrebatan el mandato al que tanto aspiraba, decide plantearse un descanso. Las  vacaciones le vienen en forma de herencia con casa gratis en un pequeño pueblo mallorquí. Allí es donde la espera una granja con cien ovejas un burro, vecinos cotillas, un notario, un veterinario, el médico y el cura. Los más importantes del pueblo solo le ofrecen hospitalidad. 

La estructura es la siguiente:  son un total de treinta y seis capítulos y un epílogo. Lo mejor han sido los agradecimientos que ha tenido que hacerlos dos veces, porque la ha reeditado en papel. 

La narración es en tercera persona, es un narrador externo quien narra toda la historia. 

El lenguaje es cotidiano, lleno de humor, con expresiones de desternillarse de risa. Una narración que avanza como la espuma y lo digo porque no me ha durado nada en las manos.

Los personajes son los dos protagonistas y todos los pueblerinos. 

Joana es americana, se replantea su vida porque no le han dado la jefatura del hospital donde trabaja. Por ello, al recibir una herencia de una tía de la que no sabía su existencia, decide tomarse unas vacaciones. El problema es que son casi obligadas, para que pueda heredar debe vivir unos cinco meses en Petra (Mallorca). ¿Conseguirá adaptarse a la vida del pueblo?

Guillem es mallorquí. Es veterinario como su abuelo. No abandonaría Petra ni aunque le pasara algo terrible. Adora su pueblo. Él no quiere moverse de su hogar, está enfadado porque su ex prometida lo abandonó como un perro. No espera encontrar el amor. Todo cambia cuando viaja a Madrid a un congreso y después regresa a su pueblo.

Mi valoración final es la siguiente: Volver a leer a María siempre es un placer. En esta novela nos traslada a Mallorca, su ciudad. Nos presenta a un personaje entrañable como es Guillem que solo cuida de los suyos y a Joana, la americana que ha llegado a revolucionar al pueblo. Me ha recordado a la serie El pueblo. Tiene el toque de humor de María que nunca defrauda y es otra historia de amor bonita. Eso sí, el desenlace es un poco rápido porque se veía venir. 

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: