Reseña: Diseñando melodías de Sheryl Bowman

17:00

Título:
Diseñando melodías

Autor: Sheryl Bowman

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 310

Género: romance

Precio: 3,99€ (digital) y 17,00€ (papel) 

COMPRAR

Candela se ha marchado de casa huyendo de una vida llena de obligaciones que no quiere ni puede cumplir.
Alex ha renunciado a una vida de lujos en busca del sueño que siempre ha querido vivir.
Al verse por primera vez, los dos sienten que todo empieza a tener sentido, pero sobre todo que lo que están viviendo es para siempre. Son las obligaciones de Candela y el pasado de Alex, lo que finalmente les condena a vivir de los recuerdos.
Madrid, Nueva York y las grandes capitales de Europa, serán el escenario donde las melodías y los diseños intentarán reunirles de nuevo.
Puede que el amor no sea suficiente, pero hay quien dice, que es para siempre.

Otra lectura veraniega que he hecho con Fransy de Las Lecturas de Fransy. 


La historia nos presenta a Candela que quiere cumplir su sueño y no acatar las normas retrógradas de su padre que solo quiere casarla y que sea una buena señorita. Ella quiere dedicarse a la moda. Por otro, tenemos a Alex que no quiere su vida de lujos, lo único que desea es tocar el violín. Se conocerán y veremos cómo cada uno consigue su sueño. 

La estructura es la siguiente son un total de trece capítulos y un epílogo. 

La narración es en tercera persona. Es un narrador omnisciente quien la relata. 

El lenguaje es propio de la época. Me ha recordado un poco a Velvet por lo de los diseños y el trabajo en tienda. 

Los personajes son Candela y Alex. 

Candela es del sur. Quiere ser diseñadora, por eso con su hermana cómo aliada se escapa a Madrid. Quiere deshacerse del matrimonio por conveniencia que le ha buscado su padre. En Madrid conocerá a Alex y se darán cuenta de que ambos buscan lo mismo: felicidad. 

Alex es un virtuoso del violín. Pero, también es de clase alta. Su padre ya le ha arreglado su vida, debe estudiar derecho. Menos mal que su madre le quiere. Él solo desea tocar el violín. 

Mi valoración final es la siguiente: Es el claro ejemplo de la búsqueda de un sueño, de todo lo que debes dejar atrás para conseguirlo. O lo que debes luchar. Ambos personajes buscan su felicidad a través del trabajo y su búsqueda los lleva lejos. Es un libro de época, donde las clases sociales son el principal punto del día. Una sociedad machista. 
Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es lo que hay. Todos tenemos gustos diferentes. :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: