Reseña: Quiero vivir en voz alta CAR1 de Susanna Herrero

17:00

Título: Quiero vivir en voz alta

Autora: Susanna Herrero

CAR 1

Nº de páginas: 594

Género: Romance

Precio: 2,99€ (digital) y 18,20€ (papel)

COMPRAR

Deportistas de élite que viven bajo un mismo techo.
Una relación íntima entre dos rivales que nadie puede descubrir.
Dos bombas de relojería que se juraron no volver a explotar.
Y un pacto que podría arruinarlo todo.

Deporte.
Sacrificio.
Rivalidad.
Amor.
Viejas disputas.
Y muchos secretos.

Bienvenidos al CAR (Centro de Alto Rendimiento), donde nada es lo que parece.

Desde Los Cabana no he vuelto a leer a Susanna Herrero  y le tenia muchas ganas a este libro. ¡Tremendo el hype que nos daba por Instagram!

La historia empieza con unas noticias en el periódico sobre las vitorias de dos tenistas, resultan que son Robert Claramunt y Patrick Villar De Figueroa se disputan el trofeo en el gran torneo. A medida que empieza  narrar nos presenta a sus hijos. Los seis, casi siete protagonistas de este libro (no son todos sus hijos). Pero los hijos de Robert: Andrés, Arturo y Aitana serán los grandes protagonistas, sobre todo los gemelos y Patrick el hijo de Patrick que tiene su mismo nombre. Son los que llevarán el arco narrativo de este libro. Y no me olvido del más importante: Christopher Lacoste, el gran enemigo en las pistas de los Claramunt. En este libro tratan muchos temas: la rivalidad, el amor, la amistad, viejas disputas y muchos secretos.

La estructura con un total de treinta y seis capítulos y un continuará que te deja con el corazón en un puño.

La narración es la misma dinámica que con Los Cabana, es decir, están narrados a seis voces, cada personaje narra un capítulo. Es la mejor decisión del mundo, porque así los conoces a todos.  

El lenguaje es sencillo, juvenil, muy ágil y se lee tan rápido que no quieres seguir pasando páginas y que se acabe. Os dejo mi frase favorita:

“LAS PERSONAS SON COMO LAS OLAS EN EL MAR. ALGUNAS APENAS LAS SIENTES Y OTRAS TE GOLPEAN HASTA REVOLCARTE EN LA ARENA Y SACARTE LA MAYOR DE TUS SONRISAS.”

Los personajes, son muchos:

Por un lado, tenemos a los hermanos Claramunt: Andrés y Arturo que son gemelos y Aitana  la tercera. Por otro está: Christopher Lacoste el eterno rival en las pistas de tenis de los gemelos. A Nikki medalla de oro, no puede nadar por una lesión en el oído por eso regresa al CAR como entrenadora. A Patrick Figueroa el mejor amigo de Andrés y que también adora a Aitana. Reconozco que no me puedo olvidar de Dami porque es un gran amigo.

Andrés Claramunt es el gemelo que tiene más mala leche. Se le ve a leguas, hay que comprenderle para poder quererle. Adora a su hermano por encima de todas las cosas. Es borde, esquivo, pega cuando le apetece sobre todo si Lacoste se cruza en su camino. Tiene un pasado con Nikki. Es el personaje que más crece a lo largo de todo el libro. ¡Se ha convertido en mi favorito!

Arturo Claramunt es el gemelo bueno. Es que el que más se preocupa por todo y por todos. Esconde un secreto. Es el rival en la pista de Lacoste, del frío Lacoste que no sabe expresar emociones. No puedo decir nada más porque sería spoiler, pero tiene un final que te hace llorar…

Christopher Lacoste es frío como el hielo. Su archienemigo es Andrés Claramunt que siempre anda a puñetazo limpio con él. Con Arturo.. Pues son rivales en la pista. Tiene un pasado difícil y una muerte muy cercana que todavía no ha superado.

Nikki es entrenadora en el CAR. Fue ganadora de medalla olímpica de oro. Y por una lesión le impide seguir entrenando, por eso regresa al CAR. Al hacerlo, debe enfrentarse a Andrés. Le tiene miedo a todo, a actuar. Se piensa todo una y mil veces y cuando todo el mundo ya está en mayo, ella aún sigue en febrero.

Aitana es Claramunt 3, la pequeña de los hermanos. Esconde un secreto gordo. Aunque es la primera en enterarse de los secretos de su alrededor. Me he reído mucho con ella y su amistad con Nikki es lo mejor del libro.

Patrick es el mejor amigo de Andrés, se pasa los días con Aitana, es capaz de cualquier cosa con tal de ayudar a los Claramunt. Incluso meterse en líos gordos.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que lo tiene todo, no le falta detalle. Todo ocurre en el centro de alto rendimiento: CAR al que acuden los personajes de esta gran novela. Hay de todo, desde una red de cotilleos: SENTICAR que destapará secretos y sucesos. Hasta unos eternos rivales, secretos, amores, relaciones fraternales, etc. He sufrido, he reído y me he enfadado con el final, porque necesito el segundo. Es imposible no adorar a los personajes desde que lo empiezas y aún encima, quiero decir que se ha convertido en mi libro favorito de este año. Es lo que necesitaba. Te has superado Susanna.

Mi  puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No estoy acostumbrada a leer novelas románticas con deportistas, pero debo decir que este libro es una verdadera maravilla.

    Sí, definitivamente no se trata solo del juego de seducción entre los personajes ni de la competitividad. Sino de una amalgama de subtramas, personajes bien desarrollados y una habilidad asombrosa para escribir libros ligeros que cautivan, al mismo tiempo que te hacen sentir. Esto no es nada fácil y Susana lo logra desde el principio de la novela.

    Quiero destacar el excelente trabajo, no solo en la corrección, sino también en la maquetación y, por supuesto, en la portada. Incluso las grandes editoriales a menudo carecen de revisiones exhaustivas, y que un libro autopublicado tenga esta calidad es impresionante, porque les aseguro que la calidad es de 10.

    Lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con este comentario <3 Es que opino lo mismo, te juro que no me llegaban las palabras cuando estuve escribiendo la reseña.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Gracias Noelia! Es que este libro es puro amor.
      Un abrazo

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: