Reseña: Como después de marzo, abril de Dona Ter

17:00

Título: Como después de marzo, abril

Autora: Dona Ter

Autopublicado

Nº de páginas: 300

Género: Romance

Precio: 2,99€(kindle) y 13,50€ (papel)      COMPRAR

Elís sueña con ser matrona.
Elís está enamorada de Daniel.
Elís sabe lo que es ser feliz.

Betty es matrona en África.
Betty sabe lo que es la felicidad.
Betty también sabe lo que es la oscuridad.

A veces no es suficiente recuperarse, hay que reinventarse.
Elís y Betty lo saben porque son la misma persona.
Elísabet ha vuelto después de doce años en África y sus dos vidas están a punto de colisionar.

Antes de empezar a hablar de Como después de marzo, abril. Me gustaría agradecer a DONA TER el envío del ejemplar que le he comprado. ¡Me encantan los libros firmados! ¿Os lo he dicho alguna vez? Ahora os cuento de qué va esta novela feel Good.

La historia nos presenta a Elísabet. Una mujer que es matrona y ha huido a África. Allí vive y hace su trabajo. Ha estado muchos años, pero desea regresar a su país. Por eso, decirde volver después de mucho tiempo. Lo que no se espera es que a la Elís que ha dejado atrás, regrese. Y que sí, que ahora se supone que es Betty. Pero, nada ha cambiado cuando tiene que asistir al parto de la pequeña Ada, la hija de Ruth y Daniel. Y recordar a Daniel… Es duro.

La estructura es la siguiente. Son capítulos muy muy cortos. Se lee en un suspiro, porque está tan lleno de sentimientos que parece que lees poesía. Son cincuenta y cuatro capítulos muy muy cortos y un epílogo.

La narración es en primera persona, narra Elísabet, otros los narra Daniel y hasta algunos los narra Ruth. Lo mejor de estos narradores es  que nos desgarran por dentro. La propia autora confiesa que ha cambiado la narración del libro. En un principio era omnisciente.

El lenguaje es romántico, sencillo, llena de expresiones gallegas. ¡Sí, señora! Y he llorado…

Los personajes son los dos protagonistas:

Elísabet se ha enamorado siendo niña. Así es, como Daniel no se va de su vida. Pero es que, algo le ocurre, y se quiere ir a África. Pero cuando le diagnostican cáncer, quiere huir de allí y regresar a España. Lo que no se esperaba es que el destino la volviera a cruzar con Daniel.

Daniel ha perdido a Elís. Vive en su recuerdo, pero una nueva vida se la trae de vuelta. Él que ya ha rehecho su vida. Pero, ella regresa. Me ha parecido todo un hombre, maduro, hecho y derecho.

Mi valoración final es la siguiente: es un libro lleno de sentimientos. ¡Menuda llorera me he pegado! Lo juro. Además, en medio de la playa. Si un libro te hace sentir así, lo tiene todo. Me he enfadado con el final, pero sería enfadarse con la vida. Lo he disfrutado y me ha cabreado a partes iguales. Me ha gustado mucho el personaje de Elís, pero también el de Dan el de saber cuándo estar.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Jajajaj madre mía la llorera en medio de la playa jajajaja en fin, veo que te ha encantado y te ha emocionado mucho, me alegro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: