Reseña: Pinot Noir de Eneida Wolf

17:00


Título:
 Pinot Noir

Autora: Eneida Wolf

Editorial: Terciopelo

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2020

Nº de páginas: 163

Género: Romance

Precio: 14,99€ (tapa blanda), 3,49€ (ebook)   COMPRAR

«Cuando la vida te da una segunda oportunidad, lo que cuenta es lo que haces con ella».

La vida de Coco Blue podría resumirse en tres palabras: fama, dinero y prestigio. Vive en París y es una de las modelos más cotizadas del momento. Pero detrás de Coco está Corinne Renoir, la chica de diecisiete años que huyó de su pueblo natal en la Borgoña y dejó atrás todos sus fantasmas.
Entonces pensaba que podría evitar a Corinne para siempre, pero siete años después debe volver para asistir a la boda de su hermana. Y al llegar a su casa los fantasmas se convierten en personas de carne y hueso a las que debe enfrentarse. Como Nicolás, a quien quizá no ha dejado atrás como pensaba.
Hay secretos que tiene claro que deben seguir siéndolo, aunque nadie se lo ponga fácil... 

Antes de empezar, me gustaría decir que he leído este libro porque me he apuntado a la lectura conjunta organizada por Fransy del blog literario: Lecturas de Fransy. 

La historia de este libro nos presenta a Coco Blue, su vida es simple como el dinero, la fama y el prestigio que posee. Aunque en realidad, Coco es Corinne Renoir la joven que dejó su vida en la Borgoña y se fue a París en busca de un sueño. La vuelta es debido a una boda. Igual que en la saga Cabana, Priscila regresa por la boda de su hermano. Igual que en Manual para días rojos, donde la protagonista también regresa al pueblo. En los pueblos siempre se dejan amores. Entre ellos está Nicolás, su fantasma. 

La estructura es la siguiente: Son un total de quince capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona, es la propia Coco quien nos lo cuenta. Se puso Coco, porque así la llamaban de forma cariñosa y Blue por el color de sus ojos. 

El lenguaje es muy sencillo. Tiene un toque narrativo especial que al no haberla leído nunca, lo he disfrutado un montón. 

Los personajes son Coco y Nicolas. 

Coco es el típico personaje que al principio cae demasiado mal. No la tragas, por decirlo de una forma simple. Parece altiva. egoísta e inalcanzable, pero en el pueblo poco a poco va mostrando su coraza. Está llena de heridas y la vida la ha tratado un poco mal, por eso debe enfrentarse a su pasado y no le será fácil. 

Nicolás fue un descubrimiento, porque al principio se mostraba herido, después se alejaba y pedía explicaciones. Y es que al no conocer su historia, parece enigmático. En el fondo, llegas a entender por qué le pide explicaciones. Al final se desvela lo que de verdad ha ocurrido. 

Por otro lado, están los padres de Corinne que sobre todo su madre le echará varios sermones y por otro lado, sus hermanos: Camille y Jacques. La que se casa es Camille. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela corta con una trama sencilla. Habla de las segundas oportunidades. De cómo puede afrontar una los demonios del pasado. Es una novela intensa con mucha fuerza y que como el buen vino hay que catarla. También relata una enfermedad degenerativa que le da un toque a la trama. Toda la trama cuenta con giros imprevisibles. Tiene una pluma tan amena y entretenida que no dudaré en leerla de nuevo, sobre todo porque tengo otra novela suya que me han regalado. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme el argumento y tengo demasiados pendientes así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: