Reseña: Cómo olvidar a Evil Young de L. A. Brier

17:00

Título: Cómo olvidar a Evil Young

Autora: L. A. Brier

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 340

Género: Romance

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2022

Precio: 3,99€ (Kindle)     COMPRAR

La vida de Joanna Vega está a punto de cambiar: tras conseguir ponerse en lo más alto de las listas de música del país y consolidar su carrera como artista pop, un pequeño tropiezo servirá para que todo su esfuerzo se vea en peligro. Sin embargo, Joanna no está dispuesta a rendirse: piensa volver a ponerse en lo más alto por sí misma…
…Hasta que un recuerdo del pasado vuelve a su vida.
Levi Young necesita dinero y lo necesita rápido. Con veintidós años y una carga familiar a las espaldas, el joven músico se verá obligado a mentir, engatusar y seducir a quien haga falta con tal de conseguir su objetivo: que su música lo haga triunfar…
… Incluso si es a costa de esa persona que tanto odia.
Bajo el mismo sello discográfico, los que una vez fueran enemigos de instituto y vecinos en Cleveland se reencuentran años después con una sola cosa en común: el odio que los une. Pero gracias a un trato que ninguno de los dos puede rechazar, se verán obligados a colaborar musicalmente y a fingir una relación si quieren conseguir su objetivo. ¿Serán capaces de aparentar que no hay una historia entre ellos? ¿Es posible superar prejuicios y orgullos, aunque sea para su propio beneficio?
Una cosa está clara: el juego no ha hecho más que empezar.

Antes de nada, me gustaría admitir que he colado la lectura de este libro por el sorteo de Ediciones Kiwi.

La historia comienza en una entrevista. Allí Levi Young explica a quien le debe su nombre artístico: EVIL, a una amiga de la infancia, a una música muy popular. De ahí, que le empiece a surgir la mejor oferta de todas: una colaboración con Joanna Vega, la artista del momento, ¿qué pasa cuando ella también lo necesita por un desliz? Aunque, una relación con un propósito nunca puede empezar con el pie derecho. Él necesita el dinero por un motivo familiar y ella tapar su mayor desliz. ¿Lo conseguirán?

La estructura es la siguiente, está dividido en tres partes y tiene un total de dieciocho capítulos.

La narración es exquisita. Es la primera vez que leo a la autora y me imagino que no será la única.  Por supuesto, es en primera persona y a dos voces.

El lenguaje es tan coloquial que parece que lo está contando un amigo el viernes tomando algo. Os dejo una frase:

“Cuando eres el peón, no puedes permitirte el lujo del olvido.”

Los personajes principales son los dos protagonistas: Joanna y Levi.

Jo sabe que odia a Evil Young, pero ha cometido demasiadas estupideces en su vida como artista y debe enmendar sus errores. Por eso, su representante le envía la entrevista de Levi y le sugerirá hacer una colaboración con él. Ella le odia y él la ve como su oportunidad.

Levi quiere vivir bien de la música. Por eso, menciona a Joanna, la ídola de masas en una de sus entrevistas. Cuenta que ella es quien le puso su nombre artístico; EVIL. Él solo quiere dinero para ayudar a Lya, su hermana enferma de Lupus.

Mi valoración final es la siguiente: Un libro narrado a dos voces, dos artistas musicales que se necesitan. Un enemies to lovers en toda regla. Pero, lleno de buenos y malos momentos. De subidas y bajadas. Tiene saltos temporales, unos capítulos son en presente y otros en pasado, para entender mejor la historia. La tensión entre los protagonistas es palpable. La mejor amiga de Joanna y la banda le dan el toque juvenil que arrasa. Es un libro divertido.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! no lo conocia y por lo que cuentas parace que esta muy bien, pero aun asi no creo que sea para mi, esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mucho mi estilo de lectura y el argumento tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro :). La verdad es que tiene buena pinta, me encanta el cliché de enemies to lovers, y también soy amante de los saltos temporales, como dices, así se entiende todo mejor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      mil gracias, pues no podemos estar más de acuerdo. Disfrutarías mogollón de esta novela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Vaya, en un primer momento no me ha llamado demasiado la portada pero la historia tiene buena pinta, últimamente el enemies to lovers me gusta bastante y me engancha bastante así que puede que le dé una oportunidad ^^
    Me alegra que a ti te haya gustado y lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: