Reseña: Mi vida k-drama de Alissa Brönte

17:00

Título: Mi vida k-drama

Autora: Alissa Brönte

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 308

Género: Romance

Precio: 17,00€ (papel) y 3,99 (digital)              COMPRAR       

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».

Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Antes de nada me gustaría darle las gracias a Fransy por haber organizado la lectura conjunta. Ya que gracias a ella, he comprado el libro y he podido leerlo con el mejor equipo del mundo.

La historia nos presenta a Lola, trabaja en una oficina y recibe un desengaño amoroso en forma de invitación de boda. Así es como se va a Seúl presa de las series K-Drama. Y ya en el avión le ocurre algo extraño. ¿Os parece normal que una parte de su cuerpo aparezca en una revista de cotilleos? JAJAJAJ. No voy a dar más detalles. Ella tiene una lista para cumplir en Seúl y quiere tachar todo lo que tiene que hacer, incluido llamarle oppa a alguien. Conocer a Lola y a Hyo nos lleva de lleno a recordar los personajes de “Mi orgullo y tus prejuicios”, a Sara y a Dak-ho. ¡Parece un cameo lo que hacen!

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y siete capítulos y un epílogo. Son cortos y se leen bastante rápido.

La narración es omnisciente. Es la tercera persona quien narra esta historia. Es el narrador externo quien cuenta esta historia y es el más acertado.

El lenguaje es lo más trabajado del libro. Igual que “Mi orgullo y tus prejuicios”  tiene palabras en coreano. Y es algo normal y adecuado, porque toda la acción sucede en Corea.

Los personajes son los dos protagonistas: Lola y Hyo

Lola ha abandonado su trabajo y se ha dedicado a ver series coreanas. Así es como se va de viaje a Corea y por casualidad conoce a un guapo  actor coreano. Además, quiere cumplir todos los deseos de su lista.

Hyo es actor. Muy famoso y un incidente en el avión de vuelta hace que se vea involucrado con una española. Lo que no se espera es todo lo que le ocurre con ella.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro lleno de cultura coreana y de los K-drama. Las series coreanas son el ingrediente de esta novela. Donde una española que tiene que hacer borrón y cuenta nueva de muda a Seúl y quiere vivir como en una telenovela coreana. ¡Hasta se ha hecho una lista! Una historia muy divertida y llena de su vida k-drama.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta leer este tipo de libros entre otros más largos o complejos. Muchas gracias por mostrárnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: