Reseña: Los visionarios de Noelia Rodríguez

17:00

Título: Los visionarios

Autora: Noelia Rodríguez

Editorial: Toromítico

Nº de páginas: 384

Género: Literatura juvenil

Precio:  19,00€(papel)                                    COMPRAR

La bulliciosa mente de Laura siempre está imaginando y construyendo mundos. Un conejo parlante vestido de Versace, luchas entre ángeles y demonios, un peluche que huye despavorido, un vikingo del siglo XXI, una brecha entre dos mundos, escenarios a medio escribir, pero… ¿y si fueran más que simples historias sobre un papel? Cuando al salir de la ducha se encuentra con un visitante inesperado Laura se da cuenta de que ese va a ser un sábado diferente: ¿desde cuándo los peluches salen corriendo?

Su mejor amigo, Manu, llegará a tiempo de poner un poco de cordura, aunque él siempre esté dispuesto a seguirla en cada una de sus locuras. ¿A dónde les llevarán las puertas? ¿Conseguirán cerrar la brecha? ¿Comprenderá Laura lo importante que es él en este rompecabezas? Prepárate para vivir una vertiginosa aventura que pondrá a prueba los límites de tu imaginación.


Una obra brillante de la metaliteratura fantástica que rompe todas las reglas de la novela convencional. ¿Y tú? ¿Eres un visionario?

Antes de nada, quiero agradecer a la autora y a la editorial el envío del ejemplar. También, darle las gracias a Nieves de Aprovecha la vida cada día por haberla leído conmigo. Os dejo su blog AQUÍ.

La historia nos presenta a Laura, una chica corriente, aunque demasiado insegura e indecisa y que es escritora. El problema es que tiene demasiados frentes abiertos en el mundo escritoril. Empezando por las escenas inacabadas, el folio en blanco, escenarios creados, pero sin historias... Vamos, es una escritora que no termina sus escritos. Por eso, un día Laura descubre objetos raros a su alrededor. O mejor dicho personas y animales: Un conejo parlante, ángeles un vikingo, etc. ¿Qué es lo que ocurre? Su primer impulso es llamar a Manu, su mejor amigo, pero se ve arrastrado con ella misma a abrir las puertas que van apareciendo. Son Los Visionarios y deben terminar lo que han empezado. 

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y un capítulos y un epílogo. La hemos leído en seis días porque repartimos los capítulos y reconozco que ha sido una experiencia increíble, porque leer con una amiga no es lo mismo que leer tú sola. 

La narración es en primera persona. Es Laura quien narra lo ocurrido, quien nos va introduciendo tras las puertas y la que nos lo cuenta. Aunque, no todo, porque para ciertas cosas es muy muy cabezona. 

El lenguaje es cotidiano. La novela tal y como la anterior suya: Involución. Es una montaña rusa. Te dejas llevar por la mente de Laura, pero la voz de la razón de Manu te paraliza y quieres que ella le haga un poco de caso al policía. 

Los personajes son los dos protagonistas: 

Laura es muy terca. Se ve a leguas Es escritora y piensa que está perdiendo la cabeza en cuánto empieza a ver a su personajes. Su imaginación o mejor dicho sus personajes masculinos tienen un molde que no la deja ver más allá. Repito, es tan terca que a veces le gritarías: ¡Abre los ojos! Y reconozco que tanto a Nieves como a mí, nos ha desesperado. 

Manu es policía y el mejor amigo de Laura. Incluso me atrevería a decir que es un poco su chacho, porque le cocina muchas veces y le ordena su caos. Se complementan y él quiere llevarla por un camino, donde ella se descarrila un poco. Es un chico guapo, o por lo menos Noe nos lo presenta así. s la voz de la cordura durante todo el libro y nos ha encantado que lo haya incluido de estar forma en la novela. 

Además de ellos dos, tenemos a todos los personajes de sus novelas. Empezando por el guapo vikingo: Noah, Con Rupert, el conejo, el oso, Renata. etc. No voy a nombrar más, porque ¡menudo coco!

Mi valoración final; Es un libro ubicado en Vigo, donde se mezclan el mundo real y el de la escritura; una trama novedosa. Nos ofrece a una protagonista cabezona y a su mejor amigo que es un poco la voz de la cordura en este libro. Tiene de todo, un giro argumental brutal, porque no esperas muchas cosas. Me ha sorprendido y mucho. La trama es muy original y nunca había leído nada igual. Es mi segunda vez leyendo a la autora y si ya lo dije una vez, lo digo otra: No será la última vez que la lea. 

Mi puntuación es de cinco estrellas porque entre el hype que Nieves y yo hemos tenido, no podía ser de otra forma. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y pese a lo mucho que tu lo has disfrutado yo voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: