Reseña: Los absolutos: el secreto de las Hermanas Greenwood

17:00

Título: Los Absolutos: el secreto

Autoras: Hermanas Greenwood

Editorial. DNX Del nuevo extremo

Saga: Los absolutos

Nº de páginas: 480

Género: Urban Fantasy

Precio: 18,90 € (papel)                             COMPRAR

La esperada segunda parte de Los Absolutos, una trepidante historia entre la fantasía y la realidad, con atrayentes personajes, giros inesperados y terribles secretos...

Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza. de emás de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia existencia e identidad salga a la luz irremediablemente.

Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser. 

Una excelente y trepidante segunda parte que sorprende y deja al lector con ganas de más aventuras.

Antes de empezar, me gustaría agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo, DNX por haber confiado en mí para la reseña de este libro. Gracias porque tenía demasiadas expectativas con esta segunda parte y no me ha defraudado. El libro al final tiene unas bonitas ilustraciones de los personajes que le dan aún más calidad a la novela. Y si queréis comprarlo os dejo aquí el enlace:

La historia nos vuelve a presentar a las dos organizaciones: Los Black Ravens y los Poison Devils. Ambos se suponen que son enemigos, pero como ya vimos en el libro anterior les gusta relacionarse, sobre todo para luchar contra un objetivo común. En el libro anterior predominaron los Black Ravens y en este segundo volumen; los Poison Devils. La búsqueda de los verdaksals continúa y más después de perder a dos de sus compañeras. Por eso, se enfrenta a un enemigo más grande. El inspector Oriondo vuelve a estar presente en la trama. Y por supuesto Peter Pan y el Lobo Feroz. ¿Ya os he contado de la mezcla con los cuentos de los hermanos Grimm, no? Porque eso, es lo más distinguible de esta saga. En esta ocasión el juicio de Cora está a la vuelta de la esquina, los adictos han vuelto a consumir PHD y el inspector está pisándole los talones a Bella.

La estructura es la siguiente, son un total de sesenta y tres capítulos y un epílogo. Es un libro gordito que tiene una trama super original y entretenida.

La narración es omnisciente. Con tanto personaje y con dos organizaciones de lo más variopintas, lo mejor es este narrador. Además, así nos cuenta situaciones y encuentros entre nuestros personajes.

El lenguaje es juvenil, entretenido y aditivo. Sobre todo, el hecho de que utilice muchas frases o escenas importantes de los cuentos de Disney y por supuesto sus nombres son personajes de los cuentos. Sobra decirlo.

Los personajes en esta ocasión nos centramos en los Poison Devils. Los diablos predominan, aunque ya sabéis que a nuestros chicos les gusta juntarse e infiltrarse ajaajja.

Bella sigue siendo super impulsiva y un poco loca. La verdad es que el inspector Iriondo volverá a tener alguna que otra aparición. Lo que ocurre en el Bloody Ivy te deja un poco estupefacta como me ha pasado a mí, pero es un gran personaje.

Hamlet intenta controlar a su bleidar, todo lo que puede. Por si no lo sabéis es Bella.

Hansel echa de menos a su melliza. Pero ha descubierto que una lirio lleva su nombre. Es lo más bonito que me gustaría destacar del personaje.

Cora en esta ocasión, a Cora le pasan las de Sirus Black y podíamos decir que empieza el libro encerrado en Azkabán ajajaj.

M es uno de los personajes nuevos de esta entrada. Es el chico del pelo azul y que solo sabe alimentar al personal a base de sanwiches.

Escarlet se parece físicamente a la Sirenita, es pelirroja. Escarlet dará mucho que hablar en todo el libro. Solo decir que le encanta el rock.

Obviamente en este libro también aparece mi querido Arturo, o como le llamaba yo en el libro anterior mi querido: Jughead Jones ajajaj.

Mi valoración final es la siguiente: Sigue siendo mi saga de urban fantasy favorita de todos los tiempos. Nuestros chicos siguen cumpliendo misiones, pero tienen más enemigos, incluídos humanos. Las páginas se pasan solas y tiene un final de infarto. La narración es exquisita y hace que no lo quieras soltar nunca. A estos libros les hace falta una serie y verlos en persona. Me ha encantado y sigue siendo mi saga de urban fantasy favorita. ¡Quiero ya el tercero!

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola, entre páginas y letras! Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta segunda parte la has disfrutado mucho ^^. La verdad es que me gustaría leer estos libros porque el género me gusta y estoy leyendo muchas reseñas positivas. Espero poder adquirir los libros pronto ^^. ¡Espero que la tercera parte te encante también!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      esta segunda parte estuvo genial. Muy buena, la verdad.
      Estoy deseando leer la tercera parte cuando la tengan ajajaj.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Vale, ni siquiera me había enterado de que había salido la segunda parte de estos libros! vaya sorpresa :O
    Me alegra que te haya gustado tanto, a mí el primero ya me llamó la atención en su momento así que quiero leerlos, ojalá el tercero también te encante, sobre todo teniendo en cuenta con las ganas que te has quedado de leerlo tras este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      pues sí es segunda parte pero mola mogollón.
      Sí y espero que lo publiquen pronto.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno cuando publicaron la primera parte de esta saga estuve dudando en si darle o no una oportunidad pues en ese momento no estaba atravesando un buen bache y apenas leía nada, así que lo deje pasar, pero creo que ahora si que me animaría a leer estos libros y es que no dejo de leer maravilla sobre ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: