Reseña: Nosotros al descubierto de Sandra Ruiz Cañadas

17:00

Título: Nosotros al descubierto
Autora: Sandra Ruiz
Editorial: Romeo Ediciones (Autopublicado)
Nº de páginas: 323
Género: Romance 
Precio: 15,60€ (papel) 3,50€ (kindle)

UNA NOVELA ROMÁNTICA CON UN TOQUE DE REALIDA QUE TE ATRAPARÁ HASTA EL FINAL

¿En algún momento de tu vida te has llegado a preguntar si realmente eres feliz…?

Nosotros al descubierto es una historia donde el pasado de cada protagonista se convierte en presente, un pasado que sin darse cuenta tendrán que superar para poder sobrevivir a ellos mismos.

Inseguridad, desconfianza, superación, amor y desamor son los principales temas con los que tendrán que lidiar.

Claudia se cierra al amor, quiere ser feliz aún acompañándola sus demonios del pasado.

Julia es un alma libre o eso cree, pero su historia la ata más de lo que ella imagina.

Víctor es de esa clase de persona que se niega a darle una oportunidad al amor, pero qué caprichosa es la vida que hace con nosotros lo que quiere… ¿verdad?

María arrastra un trauma causado por esta maldita sociedad, de pequeña sufrió bullying, pero puede que esté equivocada  y que su insomnio no tenga tanto que ver con eso y más bien con alguien en especial.

Cuatro vidas diferentes unidas por una amistad.

Un apoyo incondicional convertido en una única familia.

David es el director de la revista de sociedad más cotizada de todo el país… ¿Qué papel le tocará jugar en toda esta historia…?

Una novela que te hará pensar en tu propio pasado y preguntarte si realmente eres feliz… Espero atraparte hasta el final de sus páginas, pero aquí no queda todo, aún hay más...

Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a Sandra Ruiz Cañadas por el ejemplar. Y os dejo la reseña a su otro libro: Recuerdo para no olvidar.

La historia empieza con los cuatro amigos. Los protagonistas. Va dando saltos del presente al pasado, porque nos cuenta la historia personal de cada uno. Solo así, podremos entender por qué actúan de ese modo. Es tal cual se especifica en la sinopsis. Deben regresar al pasado para poder vivir su presente. Es una historia tan bien construída que no le falta detalle alguno. 

La estructura es la siguiente. Son un total de sesenta y ocho capítulos de extensión breve. Se lee rápido si tienes tiempo. 

La narración es en primera persona. Cada uno de los co-protagonistas son los que nos narran su historia. 

El lenguaje es cotidiano y sencillo. Como la vida misma. ¿Realmente soy feliz? Esa pregunta que está bajo el título es la que refleja el sentido del libro. 

Los personajes son los cuatro protagonistas: 

María sufrió acosó escolar durante años, el cual le provocó millones de inseguridades. Una historia demasiado cotidiano y aún encima pierde el contacto con el único chico que consideraba su amigo.

Víctor desde pequeño vivió las continuas peleas entre sus padres, su adolescencia no fue de lo más tranquila, por decirlo de algún modo, pero a veces la vida te da una segunda oportunidad para arreglarlo todo. ¿Lo conseguirá?

Julia es la hermana de Víctor... y, menuda Julia. Es la más loca del grupo: ¡se quiere ir a la Isla de las Tentaciones! Es un alma libre y es bloguera. 

Claudia es la amiga de Julia a la que ella quiere convencer de que se conviertan en Tentadoras ajajajaj.  En el pasado unos desgraciados abusaron de ella, años después su novio la traiciona, ya no cree en el amor ¿creéis que volverá a creer en el?  Y aquí es donde entra David, el director de la revista donde ella trabaja. Ha perdido a su padre hace poco y necesita cariño. 


Mi valoración final es la siguiente: Me atrevo a decir que es la mejor novela de la autora. Cuatro co-protagonistas: Claudia, Julia, Víctor y María. Un cuarteto unido por su amistad. A destacar es el estilo que tiene la autora de entremezclar sus historias, para que no colapsen y sientas cada una como si fuese tuya. Habla del amor y de la amistad. Cuatro historias en las que tienen que recordar el pasado para poder sobrevivir en el presente.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. De las mejores de la autora. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni el libro. Me alegro que sea la mejor novela de la autora, eso motiva mucho a leerlo. La verdad es que pinta interesante y se ve una lectura perfecta para leer en verano, le echaré un vistazo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía a la autora pero ahora me ha entrado curiosidad por conocer a los personajes. Me ha hecho mucha gracia la que quiere ir a la Isla de las Tentaciones jajajajaj
    En fin, no conocía a la autora pero le echaré un vistazo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es que la que quiere ir a la Isla de las tentaciones es muy graciosa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro :). Es genial que la autora sepa mezclar las historias, y que su pluma sea cotidiana y sencilla también es algo a destacar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía la historia, ni a la autora. Se nota que te ha gustado mucho y que piensas que es lo mejor que ha escrito la autora. Las historias que tienen pasado y presente me gustan porque entiendes mejor a los personajes y por las cosas que han pasado. Además de tener un buen equilibrio entres los cuatro protagonistas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

  5. Hola
    No conocía la historia, ni a la autora. Se nota que te ha gustado mucho y que piensas que es lo mejor que ha escrito la autora. Las historias que tienen pasado y presente me gustan porque entiendes mejor a los personajes y por las cosas que han pasado. Además de tener un buen equilibrio entres los cuatro protagonistas
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      muy bien Maru, has resumido todo a la perfección. :))
      Me encabnta.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me gustan los libros que me hacen pensar y creo que este va a ser uno de ellos. Además, parece que está bastante bien en general y comentas que es el mejor de la escritora, así que habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de julio de 2021, 2:19

    ¡Hola!

    No he leído a la autora, pero me ha llamado la atención lo que comentas de esta lectura y de sus protagonistas. Puede que me la lea ya que dices que es la mejor de la autora para ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Al principio al vez la portada no me ha llamado mucho la atención pero tras ver lo que te ha gustado puede que le dé una oportunidad, me gustan los libros que tienen más protagonistas con sus historias y todas acaban de alguna forma entrelazandose *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es un libro genial. Y las historias que se entrelazan son las mejores ajaaj
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Noe
    Pues me ha gustado un montón. Te lo vi y después la presentación que hizo en Priego, no tuve más remedio que leerlo. Es un libro de personajes, de sus vidas, tan reales que duelen. Me ha encantado cada una de las historias y estoy deseando el desenlace de la bilogía. Mi favorito es Víctor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      Victor es un amor. A mí me gustó un montón, tan real.... Y la presentación pues no la pude ver.
      Un abrazo enorme guapo.

      Eliminar
  10. Hola
    Ostras no sé porque no se guardó mi comentario y ahora que reviso de nuyevo vero que parece que no aparecí por aquí y veo que no. La verdad es que las dos primera shitroias me llaman pero lo de la isla de las tentaciones.. será que no aguanto el reality jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      a mí tampoco me gusta el relaity. Y vaya... el personaje es lo más.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha sorprendido la reseña por la editorial, he escuchado de Romeo Ediciones y tengo curiosidad por ver como trabajan. Lamentablemente, este libro no va a ser el caso por ser literatura romántica.
    Aun así, muchas gracias por la reseña :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro no lo conocía y sinceramente no es demasiado de mi estilo, así que por tanto lo dejo pasar.
    Aún así, por tu reseña veo que ha sido una buena lectura y te ha parecido con diferencia el mejor libro de la autora, así que espero que en un futuro la leas de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Salvo por la ultima personaje me dieron ganas de conocer a los demás personajes, sé que dices que es de romance (eso no me atrae) pero siento que sale de los clichés y explora más a profundidad lo que es la psicología de los personajes, así que este me lo llevo anotado

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: