Reseña: ¿Dónde está David Melmoth? de Manuel Vicent Rubert

17:00

Título: ¿Dónde está David Melmoth?
Autor: Manuel Vicent Rubert
Autopublicado: PLAS2021
Nº de páginas: 250
Género: Thriller y misterio
Precio: 12,95€ (papel) y 2,99€ (digital)

Un hombre desaparecido.
Una mujer desesperada.
Una búsqueda que cambiará su vida.

Lorena Velasco, la chef de un conocido restaurante de Madrid, trabaja duro para conseguir su segunda Estrella Michelin. Pero su vida da un vuelco el día en que su marido, un escritor de novelas románticas, desaparece. La policía cree que se trata de una desaparición voluntaria, pero Lorena no lo tiene tan claro. Y por ese motivo, se embarcará en una búsqueda extraoficial que le llevará a preguntarse quién era realmente su marido y, de paso, quién es ella.

Sumérgete en el trepidante relato de una mujer que deberá descubrir la verdad acerca de su marido.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a Eva Fraile, LA REINA LECTORA. Por haber organizado la lectura conjunta. 

La historia empieza con una desaparición. Te levantas un día y tu marido ha desaparecido sin dejar rastro. Esto es lo que le ocurre a Lorena Velasco. Lo primero que hace es buscarle por su cuenta o decirse frases de motivación del estilo: "Ya aparecerá que se ha dejado el móvil en casa" Pero no aparece, cuando acude a al policía casi ni le ayudan. Pero, David es escritor y cuando el caso transciende a los medios es ahí cuando empiezan a hacer algo. El problema de este libro es que no puedo hablar mucho de él porque tiene mucho misterio que no debo desvelar. Pero que está super hilado y eso es de agradecer. 

La estructura es la siguiente. No está dividido en capítulos, sino todo lo contrario. Está dividido en días. Los días que transcurren desde su desaparición. 

La narración es omnisciente. Tiene dos partes. Los días de Lorena y los días de David. Poco a poco se va formando la trama, cómo ha desaparecido, cuántos días lleva fuera, qué hace Lorena, etc. 

El lenguaje es propio de la novela de misterio unido a lo cotidiano. 

Los personajes son los dos protagonistas: Lorena y David. 

Lorena es la mujer del desaparecido. Removerá cielo y tierra hasta encontrarle. Hasta implicar a todo el mundo, a la policía y a su amigo Jon. Sin pretenderlo hasta se adentra en un club Swinger y tiene varias  palabritas con su jefe. Ella que es chef, pero está al mando de otro. Ella es tenaz en su búsqueda y viajará hasta donde sea para conseguirlo. 

David es el desaparecido. Es escritor y no sabemos nada de él hasta la segunda parte. Parece que se lo ha comido la tierra. Nadie, ni su madre sabe nada. No puedo hablar demasiado de él por riesgo de spoiler. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro con una desaparición de lo más misteriosa, refleja hasta donde puede llegar la mujer del desaparecido, incluso puede sobrepasar los límites establecidos. Una búsqueda que parece no tener fin y el gran misterio por resolver. Me ha mantenido pegada a las páginas y eso es de agradecer. Es una novela digna de mencionar cuando buscas una recomendación de thriller y misterio. Se bebe, no se lee ajaja.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media  sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Holaaa! Mmmm no lo conocía y esto me puede gustar un montón, que q veces me voy al thriller sin saber qué elegir realmente jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues yo creo que te gustaría mucho.
      Es mi opinión, claro ajajaj
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también he participado en esta lc y por dios, como la he disfrutado ^^
    No esperaba nada de lo que ha pasado (ya la terminé aunque no he subido la reseña, la subiré esta semana) y sinceramente como a ti me ha encantado, es un gran thriller y me ha sorprendido muchísimo como se resuelve todo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es una pasada!
      ¡Qué bien! Tenemos casi la misma opinión, es que buff :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta la historia, además que el argumento me es familiar y curioso cuanto menos. Sin duda la leeré en algún momento.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo he visto este libro hace poco y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, está gustando mucho. Me alegra leer que lo has disfrutado y que te ha enganchado xD.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa.
      La verdad es que engancha muchíismo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo.
    Ya de por si la estructura es original, la mujer si que es capaz de hacer cosas inverosimiles para el resto de los mortales, y es una novela que te impide dejar de leerla porque engancha y mucho. De hecho, ni tu ni yo hemos sido capaz de esperar hasta el final y nos la hemos bebido antes :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ. Me encanta la primera parte de tus comentarios.
      Es que engancha muchísimo ajjajaaj

      Eliminar
  6. Hola
    siento que el personaje femenino me va a poner nerviosa, pero lo que cuentas me gusta, por lo tanto me lo llevo apuntado y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo he visto muchísimo y tiene una pinta majestuosa. Me gustan los thrillers de desapariciones y he visto que te la has saltado la lc ajajja
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro lo he visto por redes. Se nota que te ha gustado mucho y que te ha mantenido enganchada a sus páginas. Y es curioso que no tenga capítulos en sí y que está marcados por los días de la desaparición.
    Pero es cierto que ahora mismo el misterio y thriller y yo no estamos muy bien juntos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también lo he terminado hace poco y me ha gustado bastante ☺️☺️☺️. La verdad es que no esperaba algunos momentos que nos deja la protagonista y me han encantado las referencias a otros libros y películas que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la tercera reseña que leo hoy sobre este libro JAJAJAJ. Al final, de tanto leer buenas opiniones, me van a entrar ganas de leerlo. Una pena que no sea un estilo que me guste. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es que hicimos LC y seguro que somos todas de ese grupo aajajja.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me encanta, se ve bueno y rápido de leer, incluso se ve como la peli de desaparecida, entonces si o si tengo que leerlo porque me llama la atención y se ve muy curioso saber cual fue el motivo de la desaparición

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He de admitir que este libro no me era conocido y sinceramente aunque la trama pinta bastante bien y por general nunca rechazo un buen thriller, en esta ocasión lo tengo que dejar pasar ya que no termina de convencerme.
    Sin embargo, me ha gustado saber tu opinión sobre este libro y comprobar que ha sido una lectura totalmente adictiva para ti.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: