Reseña: Cluaran Dubh. El destino de un rey de Alissa Brönte

17:00


Título: Cluaran Dubh. El destino de un rey
Autora: Alissa Brönte
Autopublicado
Nº de páginas: 279
Género: Acción y aventura
Precio: 15,60€ (papel) y 3,99€ (ebook)

Inglaterra, 1135. El principio de la Anarquía llegó una noche aciaga en la que la vida de Alana cambió para siempre. Ahora, diez años después, se verá obligada a emprender un viaje a lo más profundo de las Highlands con una importante misión.

Olivia no puede creer que su rey haya pactado un matrimonio para ella con un salvaje laird de las highlands. Sin opción, tendrá que acatar las órdenes y partir en un viaje inesperado hacía tierras escocesas.

Dos reinos enfrentados.
Dos mujeres cuyos caminos han sido unidos por el destino, ese que las llevará a debatirse entre el honor y el amor.
Una gran aventura que cambiará el rumbo de la historia.
Que decidirá el Destino de un Rey.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a Alissa Brönte el envío del ejemplar y querer confiar en mí para la reseña de su nuevo libro. 

La historia nos presenta a una  niña: Alana. Hija de un noble que tiene que abandonar el castillo a la fuerza porque el castillo está siendo usurpado. El rey está en peligro. Y ella lleva una misión consigo. Debe adentrarse en las Highlands con su misión. Y encontrar a alguien muy importante. Pero, ¿lo conseguirá?
Por otro lado, tenemos a Olivia a la que quieren casar con un salvaje laird. Debe acatar órdenes y partir en un viaje inesperado. No puedo desvelar mucho más. 
Solo que esta historia me ha recordado a "El retorno del cuervo"

La estructura es la siguiente. Son un total de cuarenta y cuatro capítulos de extensión corta. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos cuenta como se llevan los protagonistas. En este caso las protagonistas con los clanes de las Highlands. 

El lenguaje es propio de una novela histórica. Tiene frases muy de la zona por ejemplo: sassenach que significa extranjero. Porque los clanes ven a las inglesas como extranjeras. Y mogollón más. Los dos clanes con más relevancia en la trama son los Sinclair y los Mackay. 

Los personajes son los cuatro protagonistas: 

Alana es noble, pero se ha tenido que ocultar bajo el nombre de Harmony. Ha tenido que crecer con unos padres adoptivos hasta poder llevar a cabo su misión en las Highlands. Su viaje en Escocia dará mucho que hablar durante todo el libro. 

Lady Olivia de Thynne tiene la misión contraria a la de Alana. No voy a hablar más de ella. Solo que tiene un ojo verde y otro azul y eso puede asustar a cualquiera. Para mí, es el personaje que más ha cambiado a lo largo de todo el libro. 

Nate Mackay es el hijo del LAIRD del clan Mackay. Es el personaje que sin conocer a Alana, le brinda protección. Es un personaje muy bien construído y muy bueno. No puedo hablar más de él. 

Craig Sinclair al principio parece un bárbaro. Y está cabreado... ¡Para no estarlo! El usurpador le ha enviado a Olivia como esposa y él no la quiere. 

Mi valoración final es la siguiente: Alana tiene una gran misión, muy importante. Como en toda novela de este estilo tendrá un antagonista que busca lo contrario. Pero es que adentrarse como una sassenach en tierras escocesas no será nada fácil. Los hombres de la kilt no se lo pondrán fácil. ¿El honor o el amor? Esa es la cuestión. Una novela muy distinta a lo que suelo leer, y que he disfrutado mucho. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado :). No he leído nada de la autora pero me gustaría leer algo de ella. Además, la portada es bonita. Igual lo leo en un futuro.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      pues espero que lo disfrutes muchísimo. Mola un montón.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que hay literatura escocesa que se aleja del género romántico y promete mucho más, no sabes el peso que me acabas de quitar encima con tu reseña. Va más que apuntada a la lista.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      pues espero que lo disfrutes mogollón.
      ¡Mil gracias a ti por querer leerlo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. También es algo muy distinto a lo que suelo leer, pero no me importaría leerlo.
    transportarme con un sólo libro a Inglaterra al siglo XII.
    Merece la pena a veces salirse de la zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te hayas atrevido con esta nueva novela, que no es del estilo que sueles leer, y te haya gustado tanto.
    Por mi parte, tomo nota para disfrutar con la historia este verano.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas salido de la zona de confort de la lectura con este libro. A mí me pasó hace poco con uno de thriller y también me sorprendió un montón. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me atrae el argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: