Reseña: Nenúfares que brillan en aguas tristes

17:00

Título:
Nenúfares que brillan en aguas tristes
Autora: Bárbara Gil
Nº de páginas: 416
Editorial: Plaza y Janés
Fecha de publicación: 18/02/2021
Precio: 17,95€ (papel) y 7,59€ (ebook)

Un romance prohibido y una aventura inolvidable en la mágica Bangladés.

Desde la ciudad de Daca, donde conviven la miseria y la opulencia, hasta las exuberantes junglas de Bengala, pasando por el cementerio de barcos de Chittagong #más conocido como el «Infiernoen la tierra»#, Nenúfares que brillan en aguas tristes es una trepidante aventura en uno de los lugares más fascinantes del planeta.

«Solo una flor tan bella como el nenúfar puede naceren aguas estancadas.»

Durante la fiesta de su decimotercer cumpleaños, Irina, hija del magnate gallego de la industria textil Ernesto Ferreira, se encuentra en la playa con un desconocido que le da un regalo: un amuleto capaz de cumplir cualquier deseo. Años después descubre que ese amuleto es la clave para sacar a la luz un antiguo secreto familiar celosamente guardado.

Siguiendo esa pista, Irina y Sagor, su hermanastro, deciden acompañar a Ernesto en un viaje de negocios a Bangladés. Allí contarán con la ayuda de Faisal, un joven bengalí por el que la joven empieza a sentir una irresistible atracción. El viaje la llevará a conocer la dura realidad de los trabajadores de las fábricas textiles, desvelará oscuros secretos de su pasado y pondrá su vida en peligro. Sin embargo, al igual que los nenúfares que nacen en las aguas estancadas, más allá del riesgo y la pobreza de Bangladés, Irina descubrirá la pasión del amor prohibido en un lugar repleto de magia y belleza.

Antes de nada, me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar para reseñar. 

La historia se trata de un libro que mezcla la romántica, las relaciones familiares y la historia. Porque conocemos a una Irina de 13 años con muchos sueños a la que un hombre en la playa de Mangata le regala un colgante de aminas aromáticas que a cambio de ella pedir un deseo, debe devolvérselo a su dueña. Esa noche ocurre algo que desencadenará que nueve años más tarde los hermanos Ferreira viajen a Bangladesh. Allí descubrirán muchos secretos. 

Debo mencionar que el hecho de que la historia diera su comienzo en mi tierra en Galicia la hizo más especial. Me gustó mucho que Vigo fuera el escenario principal de la trama. Además, que nos ha hecho viajar muy lejos, y ahora mismo es impensable. 

La estructura es la siguiente: está divido en cinco partes y son un total de  veintisiete capítulos. Reconozco que desde el principio como solo lees situaciones un poco incoherentes, o mejor dicho sin unión, inconexas. Pues te haces un millón y medio de preguntas y te empiezas a desesperar.  

La narración es en tercera persona. Es la narración más adecuada para un libro como este- 

El lenguaje refleja la época en la que vive. Tiene expresiones gallegas: Carallo, parvo, collóns, etc. No voy a nombrar todas las palabras de mi segunda lengua materna ajajja. 

Los personajes hay varios.

Por un lado tenemos a Irina, Sagor y Lucas, los hijos de Erneste Ferreira un importante empresario del sector textil. Son los principales protagonistas y los que nos contarán los secretos más oscuros. Irina me ha gustado mucho al igual que Sagor. 

Por otro lado, tenemos a Breixo el primo de los hermanos y Al Mamun, un hombre sin escrúpulos. También está Faisal, alguien a quien conocen por casualidad. 

Mi valoración final es la siguiente, es una novela que al principio parece una cosa y al final es otra. Si te dejas guiar por la portada piensas que es un viaje en el que la protagonista se enamora, pero va mucho más allá. Secretos familiares, negocios, madres perdidas, etc. Es una novela con tanto misterio que abruma. Aunque al principio no entiendes bien lo que ocurre como le ocurre a Irina, la protagonista. Empieza un poco lenta y es lo que menos me ha gustado, aunque cuando le pillas la trama, te engancha mucho. 

Mi puntación es de tres estrellas sobre cinco. 

 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues tiene muy buena pinta este libro, me encanta eso de que empiece en Galicia y que luego viaje hasta Bangladesh, que maravilla ^^
    Y también me ha gustado eso de que termina siendo más de lo que parece, que tiene mucho misterio y muchas más cosas de las que puede parecer en un principio. Así que nada, sin duda me lo llevo anotado ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola,
      sí ha sido muy bonito el principio.
      Es que yo pensaba que era otro estilo de libro.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido del todo. Me llama la atención la portada y el título, pero me lo reconsideraré. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo una sorpresa que estuvo bien. Pero el principio fue muy lento.

      Eliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque no tiene mala pinta hay algo que no termina de convencerme aunque no se que es así que no sé si me animaré con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa bonita !
    Aiss este libro lo tengo visto, pero sinceramente no sé si me terminaría de convencer , y es que a veces se me hacen muy pesados los libros de este estilo. No tiene mala pinta eh pero no obstante creo que tirare de mi lista de pendientes.
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: