Reseña: María en el multiverso de Mariela Cedeño

17:00

Título: María en el multiverso Autora: Mariela Cedeño
Nº de páginas: 254
Editorial: Caligrama
Fecha de publicación: 2020
Precio: 17,95€ (papel) y 5,69€ (ebook)

«Dos almas no se encuentran por accidente o casualidad».

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal.

En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

Quiero darle las gracias a la autora por el envio del ejemplar para reseñar. 

La historia nos presenta a una psicóloga a la que el inspector Ricci acude en busca de respuestas sobre una de sus pacientes que ha muerto en un accidente de coche. Rocío la psicoterapeuta de María será quien le ayude. Reconzzo que los dos primeros capítulos se me hicieron un poco intragables. Hay tanto personaje que me he perdido continuamente. Le falta profundidad. ¿Existen los universos paralelos? Es un libro que mezcla diversos géneros. Y quizás lo que más me ha molestado. 

La estructura es la siguiente son un total de sesenta y un capítulos y un epílogo. 

La narración es en tercera persona. Es un narrador omnisciente. 

El lenguaje refleja muy bien  todos los géneros que toca. Mezcla ciencia-ficción, suspense. romance y un pequeño punto de erotismo. 

Los personajes hay varios, por un lado están los protagonistas: Ricci, la terapeuta y la que está muerta. 

Antonio es el inspector de policía Ricci. Antonio intenta descubrir que se esconde tras una desaparición en la que una testigo María, se encuentra en coma ras sufrir un accidente. No puede hablar con ella, entonces recurre a su terapeuta Las conversaciones entre ambos están unidas a sucesos extraños que dejan lugar a mundo de los sueños, la imaginación y dos mundos paralelos. 

Mi valoración final es la siguiente, es un libro que trata sobre un caso de desaparición y un accidente. El punto clave de la historia. La realidad paralela es muy original, pero la mezcla de géneros no se lleva muy bien. Soy de las que creen que varios géneros en un mismo libro chocan demasiado. El multiverso me ha recordado a un libro reciente que he leído 

El caminante de sueños. 

Mi puntuación es de dos estrellas sobre cinco estrellas.


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y entre que no me atrae mucho el argumento y que tampoco me ha convencido en exceso voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: