Reseña: De Seúl al cielo de Tatiana Marco y Silvia Aliaga

17:00

Título: De Seúl al cielo
Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
Editorial: Nocturna
Trilogía
Nº de páginas: 605
Género: Juvenil
Precio: 16,15€

"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse". "De Seúl al cielo" es la primera novela en español que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva y con múltiples giros inesperados sobre la fama, la amistad y la pasión por la música. «Una bonita y original historia en la que los sueños, la música y el destino se entrelazan». BLUE JEANS
Antes de empezar, me gustaría agradecer a la Editorial Nocturna el envío del ejemplar. Porque me tocó en un sorteo. Cuando ya pensaba que no iba a ganar ningún sorteo… 

La historia nos presenta a ocho chicos y chicas. Cuatro de ellos forma parte del grupo de K-POP R*E*X, el gran protagonista de la historia. ¡Por fin he descubierto que es el k-pop! No podía vivir sin saberlo… 

Todo empieza porque Paula es bailarina y llega a Seúl con un sueño un poco truncado. Se podría decir que llega por amor y que se queda por la amistad. Y no estaría soltando ningún spoiler. Allí conoce a Cris una joven británica con una misión, en su diario descubrimos muchos secretos y me ha gustado mucho como lo han incorporado a la historia. Dani y Minwoo son sus compañeros de trabajo en Stardust, donde conocen a Paula. 

La estructura del libro es la siguiente. Como es coral, cada capítulo lo empieza uno de los personajes y es quien narra a lo largo del mismo. Por ello, en total son doce capítulos y a su vez están divididos en partes contadas por cada uno de ellos.

La narración es coral. Son los ocho protagonistas los que nos cuentan su historia de por qué están en Seúl.

El lenguaje es juvenil. Reflejan las locuras que se hacen por una boyband. Además, de relaciones de amistad, secretos, cambios, pero todo unido por un hilo rojo y un colgante. 

Los personajes son los ocho protagonistas y os hablaré un poco de ellos:

Paula es bailarina. Participó en un casting en Barcelona y acabó bailando para los chicos en su concierto. Tiene un interés romántico por una historia a medias (Por decirlo de algún modo sin hacer spoiler) Por eso se presenta en Seúl. Lo que no sabía es que en Stardust, la copia barata del Starbucks, iba a hacer amigos tan buenos como: Cris. 

Cris es británica. Aparece en Seúl, casi por el mismo motivo que Paula, en busca de la banda. Pero por algo que solo ella sabe y está escrito en su diario. Escrito que dará mucho que hablar y se entremezcla con los capítulos. 

Minwoo y Dani son los compañeros de trabajo de Cris y amigos suyos. Además que uno de ellos guarda un secreto relacionado con la banda y Cris lo sabe. Ella no es fan de la banda, pero también sigue sus pasos. Minwoo más que Dani dará mucho que hablar a lo largo de todo el libro. 

Y los integrantes de R*E*X

Jay es el “cabeza de cartel” del grupo. Sus líos amorosos traen a la banda de cabeza. Por eso, cuando Paula aparece todo se lía muchísimo. Sobre todo con algún que otro desmayo de alguna fan y los secretos que se van descubriendo. 

Alex guarda un secreto. Algo que en Corea está mal visto, pero en el resto del mundo es normal. Es uno de los más empáticos del grupo y es amable. Ha sido mi favorito de la banda.

Hyunsoo y Young que es uno de los más tiernos del grupo. Completan R*E*X






Mi valoración final es la siguiente: Es un libro juvenil, inspirado en el K.POP que si no sabes lo que es deberías leerlo. Para mí, ha sido un libro de fans y boyband con un misterio de por medio. Lo he disfrutado mucho. 
Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    No creo que sea mucho mi estilo pero si que lo he visto por bastantes blogs y no tiene mala pinta ;)
    Me parece original que se centre en el k-pop y todo ese mundo coreano, seguro que es muy interesante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: