Reseña: Jaulas de seda de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

17:00


Título: Jaulas de seda
Autoras: Iría G. Parente y Selene M. Pascual
Colección: Marabilia #4
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 632
Género: Fantasía
Precio: 17, 00€




Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.
Otra novela de Iría y Selene que me emociona igual o más que las anteriores. Por ello, las seguiré allá donde vayan y hacia donde me lleven los caminos de Marabilia. O como dice Buzz Light Year: ¡Hasta el infinito y más allá!

La historia que nos trae este tomo no es otra que la de Ivy de Dione y Fausto de Granth. Ivy sabe cual es su destino y que debe cumplirlo a raja tabla. En cambio Fausto quiere ayudarla a cambiar su destino. Fausto esconde un gran secreto que hace que la trama sea más rica. En Dione todos se preparan para la cumbre. Donde se decidirán cuestiones importantes. Como por ejemplo, Kay de Dahes (princesa que conocimos en Ladrones de libertad) irá a ella a reclamar el trono para las reinas de Marabilia. Porque… ¿Por qué una mujer no puede reinar en Marabilia? Esta y otras cuestiones son uno de los muchos secretos que esconde este marabilioso libro.

La estructura de libro es la misma a la que nos tienen acostumbrados. Es una narración coral entre varios personajes. Donde todos y cada uno de ellos tienen su momento de narración. Algo que en estas autoras me encanta. Porque conocer a la gran mayoría de personajes es el mejor regalo que puedes ofrecerle a un lector.

La narración como ya he adelantado es en primera persona.

El lenguaje es sencillo, nos reencontraremos con expresiones de otros tomos. Como por ejemplo: ¡Ni por todo el oro de Marabilia! ¿Sabéis de quién es esa frase? (Si la respuesta es sí, os estoy haciendo un pequeño adelanto de con quien nos reencontraremos)

Los personajes como ya he adelantado son varios. Aunque los principales son Ivy y Fausto.

Ivy de Dione la gran mujer de esta novela. La mencionaron en novelas anteriores como en “Ladrones
de libertad” porque era la prometida del príncipe Kay de Dahes. Y porque habían intentado envenenarla años atrás. Por ello y por muchas otras razones estaba deseando conocerla. Me ha parecido una joven dulce, luchadora, perspicaz y muy buena persona. Y por ello he empatizado mucho con ella. Porque por momentos parecía una niña perdida.

Fausto de Granth es el príncipe con quien “Ivy debe casarse” aunque él no se considere un ladrón. Es un hombre noble que vela más por los intereses de los demás que por el suyo propio. Al principio me costó ver si sus intenciones con la princesa eran buenas. Pero acabó conquistándome.

Otro personaje al que me gustaría hacer una mención especial es a Samira de Granth la hermana pequeña de Fausto. Una revolucionaria en toda regla. Siempre se ha sentido libre de TODO y lo seguirá siendo. Un personaje digno de admirar. Que lucha por lo que ella cree que es cierto y busca LA VERDAD. Ha sido un personaje muy admirable.

De los secundarios tenemos a varios empezando por el rey Geraint de Dahes, que parece “el rey del NO” porque solo busca su propio beneficio; a la princesa Kay. También nos reencontraremos con el rey de Silfos, ese que es muy mujeriego y que se canta una canción sobre él en las tabernas de Marabilia, además de “Lo Vil” (¡Cuánto me he reído al leer el nombre de la canción!). Arthmael de Silfos vuelve a escena y para defender a Ivy. También lo hace Lynne y la tripulación de Sueños. Así que nos reencontraremos con varios personajes como por ejemplo Colleen. Si sigo hablando de los secundarios, voy a acabar creando fichas de personajes….

Mi valoración final es la siguiente; me ha gustado un montón. Como siempre la crítica social. Desde mi punto de vista “La Cumbre” ha sido como una representación de cómo se encuentra el sistema político de nuestro país en la actualidad. Ivy me ha parecido una luchadora aunque estuviera encerrada en su jaula, supo derribar los barrotes. Solo le hizo falta valentía. Y por otro lado al principio no comulgaba mucho con Fausto pero le he acabado cogiendo cariño.
Mi puntuación es de cinco estrellas como todos sus libros.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: