Reseña: Sé mi verano en un día de invierno de Priscila Serrano

17:00


Título: Sé mi verano en un día de invierno
Autora: Priscila Serrano
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 368
Género: romance
Fecha de publicación: 11 Noviembre 2019
Precio: 8, 90€

¿Se puede tener todo un día y al siguiente no tener nada? Savannah lo sabía muy bien. Sus veranos siempre eran importantes, esos meses en los que todo lo demás sobraba; los problemas no existían y las risas y alegrías estaban aseguradas.
Pero, el verano de 2017 fue el último y el sol ya no alumbraba con tanta intensidad como cada mañana, provocando en ella una tristeza tan grande que no lograría superarlo ni con recuerdos.
Sin embargo, todo cambia cuando se ve obligada a viajar a otra ciudad, una que podrá cambiarle la vida.
Antes de empezar con la reseña, como ya es habitual. Quiero agradecer a su autora: Priscila Serrano por haberme enviado el ejemplar. Y ser tan paciente, porque ha pasado mucho tiempo ya.

La historia de este libro está llena de emociones. Es que es muy difícil resumirla. Nos presenta a Savannah la protagonista indiscutible de la historia. Está rota por la muerte de su mejor amiga Olive. Y su madre cree que lo mejor para ella es marcharse a Manhattan con su tía Juliette y su prima Roxanne. Allí al principio lo pasará un poco mal porque no sabe que es lo que ocurre a su prima con ella. Pero conocerá a Dean, un chico encantador que está sufriendo como ella, pero no por la misma razón.

La estructura del libro es el siguiente. Son un total de cuarenta y dos capítulos y un epílogo. Parece un libro denso a pesar de ser tan pequeño. Pero para nada, hay tantas subtramas y giros que las páginas se pasan rápido. 

La narración es en tercera persona, por lo que, el narrador es omnisciente. Trata temas muy importantes como la amistad y la familia. El dolor ante la pérdida y lo mejor del libro es que está cargado de secretos. No puedes hacer un planteamiento de todo lo que pueda llegar a ocurrir porque todo saldrá patas a arriba. Es lo que más me ha gustado, porque todo tuvo su explicación y cada personaje tenía su función muy marcada dentro del libro.

El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que le ocurre a la protagonista. Y todo lo que le rodea. Y sin estar escrito en primera persona, lo hace genial. Os dejo alunas citas que he recopilado:

"Si un día crees que no puedes, siempre y cuando hayas luchado con uñas y dientes para conseguirlo, yo estaré esperándote."
"Una corriente eléctrica la recorrió por entero, erizándole la piel por completo, poniéndola mucho más nerviosa de lo que creyó que estaba."
"Se había dado cuenta de que estando a su lado,  sus días eran más llevaderos, más intensos."
"El amor era algo a´si como el viento, no puedes verlo pero si sentirlo."
"Un interior que, poco a poco, se estaba llenando de una luz brillante, que alumbraría hasta su noche más oscura."
"El verano no tiene por qué acabar... nada de lo que hagas puede hacerte olvidar ese momento en el que te sentías perdida. Busca la manera de disfrutar cada momento de tu vida."
"La felicidad está en uno mismo, donde elija estar es igual. La felicidad está donde menos se lo espera y ella, la iba a encontrar."

Los personajes son:

Savannah es la protagonista. Esta rota, algo le pasa y tiene que ver con la muerte de su
mejor amiga. Es muy hermética y como la actitud que tiene su prima hacia ella, no ayuda. Se refugia en sí misma. Adora a su tía porque siempre la trató de maravilla. Pero hay algo que Roxanne sabe y ella no. Hay demasiados secretos que se van desvelando poco a poco. Y todo se pone patas arriba desde que vio a un chico de ojos azules salir de la ducha.

Dean empieza siendo el novio de su prima. Pero sin quererlo, se acercará a Savannah cada vez más y más. Tiene muchos problemas en casa, su padrastro le pega y él solo quiere defender a su madre. En Savannah encuentra el refugio que necesita. Porque a ambos les une la incapacidad de abrirse al otro. Él no sabe lo que es sentir ni ser amado hasta que se abre. Dean me ha parecido un pedazo de pan como personaje. Sabe que lo está haciendo mal y lucha por hacer lo correcto. 

Roxane, es su prima que la odia pero no sabe por qué. Es una antagonista perfecta. Y tiene muchos problemas, como por ejemplo que es una drogadicta. Juliette es su tía tiene una relación muy estrecha con el, Stefan el padre de su prima, Isabelle su madre. Mitchell su mejor amigo y Olive su mejor amiga. 

Mi valoración final es la siguiente. He notado mucho la evolución de la autora. Es el tercer libro que leo suyo y quizás es el que más me ha gustado de todos. Trata de como la verdad y la confianza pueden llegar a salvarte. De cómo todo se desmorona y nada es lo que parece pero todo tiene un motivo. Un libro que habla del amor fraternal y de la amistad. Y que afronta la pérdida más dolorosa con realidades. Es  una historia que cualquiera de nosotros puede vivir. Aunque se ubique en Alabama. Podría sucedernos a cualquiera. Es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes. 
Mi puntuación es de tres estrellas y media.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero el argumento no termina de atraerme así que no se si me voy a animar con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Una pena la verdad. Pero estoy segura de que mi próxima reseña te gustará más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro y la verdad es que no sé si lo leeré porque no me ha llamado mucho la atención.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchísimas gracias por estar aquí. Te lo agradezco mucho.
      No todos los libros son para todos los lectores.
      Me paso ahora mismo,
      gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Un libro que no conocía. Rescato de tu reseña que es una lectura en la que las emociones están presente y mucho:amor,amistad,familia….no es el primer libro q lees de ella, y te está gustando más la evolucion de la autora.
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por comentar :))
      Es maravilloso recibir comentarios tan completos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Noelia!
    No conocía este libro y tampoco la autora, me encanta que hayas disfrutado de su lectura ;)
    Muy completa tu reseña, así que gracias por ella.
    Veo que es una novela de agradable lectura, sencilla, de las que empiezas y prácticamente te zambulles en ella hasta que terminas, ideal para estos días estresantes. La apunto a ver si logro leerla en algún momento.
    Un gran abrazo.
    Mava (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchísimas gracias por este comentario.
      Es que es ya el tercer libro que leo suyo y el que más me ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, sobre todo eso de que la pluma de la autora haya ido mejorando, eso siempre es un punto a favor ^^. Yo de momento dejaré pasar este libro, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aida
      es que al haber leído tres libros suyos ya.
      Pues es en este donde la he visto mejor.
      Un abrazo y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapaa!

    Jo pues tiene toda la pinta de ser un libro que me gustaría, así que me lo llevo anotadísimo seguro. ¡Gracias por la reseña! Además no conocía a la autora, así que espero poder catarla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias. Si la lees espero que me cuentes a ver que tal.
      Un biquiño.

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, sinceramente no he leído nada de esta editorial xD porque la mayoría de los libros no me llaman demasiado... pero me alegro que te haya gustado.
    Me sorprenden haber leído que este es el que más te ha gustado de la autora y luego ver la nota D: no sé esperaba más al leer esa frase jaja.
    Este libro no me ha llamado nada así que lo voy a dejar pasar ^^ sin duda no es para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la editorial me gusta mucho. Algunos más que otros, eso siempre :)
      La verdad es que los otros dos libros suyos que he leído han sido muy similares. Y este un poco distinto. Aún así tienen todos casi la misma nota. Igual es porque exijo demasiado ajajja. No sé.
      Muchas gracias por comentar:)
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado este libro. No es el género que suelo leer por lo que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      hay libros y libros.
      Seguro que mi próxima reseña te gusta más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad, ni el libro ni la autora me son conocidos aunque me ha llamado la atención tanto el libro como la evolución que mencionas de la autora y aunque ahora mismo me esta costando un mundo leer y me estoy limitando a libros que me llamen mucho, mucho la atención, creo que le voy a dar una oportunidad a este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo es que a la autora la conocí por la editorial. Y ya hace tiempo que leo libros suyos.
      Seguro que te gusta mucho.
      ¡Espero saber tu opinión pronto!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola
    No he leído aun a la autora y ninguno de sus libros pero me alegro que vaya mejorando y que tú como lectora lo vayas notando.
    Este libro no me acaba de convencer, sobretodo por mi lista eterna de pendientes y no por el libro en sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es lo mas bonito ver como crece un escritor.
      ¡un besiño!

      Eliminar
  11. Hola!
    no he leído nada todavía de la escritora pero creo que este libro va a ser una buena obra por la que empezar; está lleno de sentimientos y vreo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si la lees, espero que te guste mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Creo que es un libro que me podría gustar. Me lo voy a llevar apuntado para desconectar de otras lecturas de otro género y así aprovecho para leer algo más romántico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam,
      la verdad es que no se hace largo ni nada. Seguro que te gusta.
      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: