Reseña: Cuentos para Perséfone de Cristina Rodríguez, Celia Moreno, Lola Gil y Beta Julieta

17:00

Título: Cuentos para Perséfone
Autoras: Cristina Rodríguez, Celia Moreno, Lola Gil y Beta Julieta.
Autopublicado el 23 de marzo 2020
Nº de páginas: 159
Género: Romántica
Precio: 0,99€(digital) y 9,00€ (tapa blanda)

«Cuenta la leyenda que cuando Hades secuestró a Perséfone, su madre Deméter, diosa de la agricultura, cayó en una profunda depresión. Para vengarse del dios del inframundo, permitió que los campos se secaran, las hojas de los árboles se cayeran, las flores desaparecieran y que el sol dejara de brillar.

Zeus, al ver que el mundo había caído en desgracia, decidió actuar y llegó a un acuerdo con Hades: Perséfone regresaría con su madre durante seis meses al año. La alegría de Deméter por volver a estar con su hija hizo que la primavera y el verano iluminaran el mundo. Sin embargo, cada vez que Perséfone volvía con Hades, Deméter se entristecía, dejando paso al otoño y al frío invierno.
Fue así como surgieron las cuatro estaciones del año».

Ahora, cuatro escritoras rinden homenaje a esta leyenda con una recopilación de cuatro relatos. Escritoras con estilos totalmente diferentes, pero con una inspiración común: las estaciones. Lo leas cuando lo leas, rodéate de flores, siente la brisa del mar, disfruta de los colores de los árboles o refúgiate en una taza caliente y prepárate para…

Una primavera que llega para dar paso a olmos grises y canciones desesperadas.
Sentir, ver y tocar a qué suena el verano.
Un amor adolescente en otoño.
Un misterio que descubrir en invierno.

Si te ha gustado, no dudes en hacerte con los otros tres relatos de Cristina Rodríguez, Lola Gil, Beta Julieta y ¡completa las cuatro estaciones!
Antes de empezar me gustaría decir que compré el libro antes de que saliera a la venta en Amazon. Y lo hice a través de una de sus autoras. Necesitaba leer algo distinto y en este libro de relatos corto estaba lo que quería.

La historia de este libro no es una. Si no cuatro. Es como una antología de relatos escritos por cada una de las autoras. ¿Por qué se llama "Cuentos para Perséfone?" Porque cada relato está dividido por estaciones y cada una de las autoras se ha encargado de una de ellas. Así es como descubrimos el Invierno con Cristina Rodríguez, la Primavera con Celia Moreno, Verano con Lola Gil y el Otoño con Beta Julieta, 

La estructura del libro es la siguiente,  dividido en cuatro partes. Concretamente en la cuatro estaciones del año.


  1.  La anfitriona
  2. La última primavera
  3. A qué suena el verano
  4. Lluvia


La narración es en primera persona.Todos los relatos están escritos desde la misma voz narrativa.

El lenguaje es propio de cada relato. Es decir, en invierno descubrimos un misterio, en Primavera un toque de novela histórica, en Primavera una locura de amor y en Otoño una historia de adolescentes.

Os dejo alguna cita que me ha gustado mucho y he subrayado:

"Saldría de allí como si nada me hubiera gustado, como si simplemente estuviera dándome el capricho de mirar."
"Me miras con tus grandes ojos marrones y sé que me estás suplicando en silencio que no haga nada que tengas que rechazar."
"Sé que mañana esta magia se romperá y puede que no vuelva a verte jamás, así que me acerco a ti haciendo que tengas que retroceder y subir los escalones de un portal, sé que parece una señal del destino, que recorta la distancia que separa nuestros rostros y que me anima a subir con mis dedos por la línea que dibuja tu cuello, acariciar tu mejilla y probar tus labios."
"Es más importante quien eres que cómo te llame la gente."

Los personajes, son varios. No están relacionados porque cada relato es único.

En INVIERNO, conocemos a una chica de la calle. No sabremos su nombre pero tomará un piso prestado por el anhelo al olor a ropa nueva y a comida. Pero lo que descubrirá sera alucinante. Para mí un comienzo espectacular.

En  PRIMAVERA nos encontramos con tres capítulos. En cada capítulo hay un narrador. Así es como conocemos a Alexéi el hijo del zar de Russia, A Olga y a María. Quizás el relato que menos me gustó por ser tan diferente al resto.

En VERANO conocemos a Penny que nos trasladará a su maravillosa vida con Jorge, su novio. Aunque todo se tuerce cuando por fin decide salir de fiesta con sus amigas. Y descubre la realidad de su relación y se deja llevar mucho por su corazón y menos por su cabeza. "A qué suena el verano" es una canción.

En OTOÑO, Beta nos presenta a Julián un chico que está malito y se encuentra en el hospital. No quiere relacionarse con los niños de allí. Pero Mía hace un juego llamado "Lluvia" con los demás niños y hay otro niño Hugo que juega al ajedrez. Este relato me recordó muchísimo a la serie de "Pulseras Rojas" otra serie catalana que es de mis favoritas. 

Mi valoración final es la siguiente: El primer relato me encantó. Es que fue una absoluta pasada, una vuelta de tuerca a una desaparición y un secuestro. Un misterio por resolver. El siguiente relato fue el que menos me gustó porque no empaticé demasiado con los personajes. El verano me encantó. Fue el típico deseo de dejarse llevar por él sin tener en cuenta a las personas, es decir, sin ni siquiera conocerse. Y en otoño descubrimos una historia enternecedora sobre dos adolescentes que están en el hospital y la magia del primer amor.

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña sin duda me lo llevo bien anotado. La mitología griega me encanta y la historia de Perséfone con Hades es una de mis preferidas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      es para pasar un rato. Yo lo compré y lo poco que me duró.... Fue un chasco. ¡Tan cortito!
      Quería más jaja.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lástima que sea de relatos, es lo único que hace que no me lo lleve apuntado puesto que prefiero leer novelas completas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es un libro cortito y con cuatro historias.
      Es para pasar una tarde.

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi ya que es una temática que no me atrae en exceso. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      son relatos muy distintos.
      Pero sigue siendo un libro cortito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece una estructura y un título original. No conocía este libro pero la portada me gusta :D. De momento dejo pasar este libro por los pendientes, peor me lo apunto para un futuro ^^, ya que me gustan los relatos.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es precioso. Y la estructura es lo más.
      Es muy cortito e ideal para despejar la mente.
      Un abrazo Aida y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Yo suelo disfrutar mucho de los libros de relatos y me parecen una forma perfecta de desconectar un poco de lecturas que son más densas ^^
    Este libro en concreto creo que podría encantarme, además de barato son solo 4 relatos por lo que me lo voy a llevar muy apuntado para leerlo en un futuro, ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo lo que dices.
      De verdad, es que es genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Jo, la verdad s que he visto este libro por redes estos días y me atrae muchísmo todo de lo que habla, estos relatos tienen que ser preciosos. Me alegra que tú los hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña, nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por comentar.
      Son muy diferentes entre sí y eso es lo que los hace extraordinarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Aunque no soy fan de los relatos hay algo en este libro que me llama la atención, tal vez si estructura estacional o algo similar, no lo sé. Me lo llevo apuntado por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llaman demasiado. Asi que alucina que me lo he comprado.
      Pero es que este en especial me ha gustado bastante.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno este es un libro que no me era conocido y aunque admito que los relatos suelen gustarme bastante y siempre ando en busca de libros de este tipo, este en concreto no termina de convencerme del todo pero aún así, me lo llevo anotado y puede que en un futuro me anime a darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que se publicó en Marzo.
      Son relatos muy distintos y muy interesantes.
      Un abrazo. Y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola
    No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención tanto la sinopsis, como la temática y que sea de relatos porque últimamente me llaman mucho la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que es reciente. Se publicó en marzo, antes de la alarma por el Coronavirus.
      ¡Es genial!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    me ha gustado tanto la estructura del libro como la leyenda en la que está basado así que me parece una buena opción para tener en cuenta en el futuro. Además, el relato basado en la vida de los zares de Rusia tiene su miga, es completamente diferente a los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no soy fan de los relatos pero darle una oportunidad a este libro cambió mi perspectiva ajajaj.
      La verdad es que el de Rusia, es el más diferente a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: