Reseña: 13 horas en Viena de Paula Gallego

17:00

Título: 13 horas en Viena
Autora: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 368
Género: romance
Fecha de publicación: 27 Febrero 2017
Precio: 17, 90€

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría confesar que quedé tan enamorada de la pluma de Paula que me moría de ganas de conocer la historia de Erik y de Kat. Sé que es la primera de todas, pero yo la leí de última.
Sí, empecé por 3 noches en Oslo
Continué por 7 semanas en París

Y ahora os traigo la primera historia, en ella Paula nos narra como se conocieron Kat y Eric. Kat nuestra chica dura, la amiga de Diana.  La boxeadora, con un temperamento muy fuerte y él, el chico de los ojos azules que está muy bueno. Ambos se conocieron en los juegos juveniles de Viena, se hicieron amigos y decidieron pasar juntos las últimas  horas que le quedaban. Eran 13, las que dan el nombre al libro. Lo que no se imaginaban era que se volverían a encontrar en París.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de cuarenta y siete capítulos cortos. Donde como ya os he adelantado, unos los narra Kat y otros Erik.

La narración es en primera persona. Kat es la encargada de narrar los capítulos que suceden en París y Erik nos cuenta los que sucedieron en Viena. Este hecho me ha parecido muy original, porque nos permite conocer los puntos de vista de ambos y en dos tiempos. Lo que les pasó en Viena y lo que están viviendo en el momento.

El lenguaje es simple, cercano al lector, La pluma de Paula es única y especial. Ya lo he dicho en más de una ocasión y seguiré leyendo todo lo que publique, como he hecho hasta ahora.

"Desnudarse significa exponerse; darle a alguien la oportunidad de hacerte trizas el corazón y confiar en él lo suficiente como para esperar que no lo haga. Es un acto de fé, y un delirio de esperanza ciega."
"Y solo cuando cae la noche vuelvo a ser alguien que no entregó, sin saberlo, aquello que no podía dar a nadie".

Los personajes son lo más especial que tiene el libro. Nuestros protagonistas son Kat y Erik.

Kat vive el momento. Tiene miedo al compromiso, prefiere disfrutar el momento, vivir y no estar atada a nada ni a nadie. Es una chica fuerte y dura, tal y como la define Kenny, pero no quiere hacer daño a nadie. Por ello, cuando eso le ocurre prefiere apartarse. Es muy natural y espontánea y actúa en torno a sus creencias y vive la vida que quiere. Me ha encantado como protagonista femenina. Kat Lesauvage... 

Erik demuestra lo que siente sin tapujos. No le importa hablar de sus sentimientos. Es muy directo, tierno y es un encanto. Aunque ha habido un gran cambio en él desde el inicio del libro hasta el final. Adora a su hermano, es su mano derecha y la ayuda que se ofrecen es mutua. Si lo llama con un problema, va enseguida. Es un chico muy familiar y además es guapo.

Por otro lado está Kenny que es de mis favoritos. Es el que más entiende a Kat porque se parecen mucho y es el hermano de Erik. Tiene un problema, pero de eso ya os he hablado en la reseña de su libro. Además de él, está Diana. De la que también ya os he hablado en su libro, Es la mejor amiga de Kat. Y además de ellos dos, tenemos a Max, el personaje odiado de este libro. Tiene una actitud horrible con Kat, como una posesión y la escena de la discoteca me pareció asquerosa.

Mi valoración final es la siguiente. Una historia muy divertida. Kat y Eric, un amor precioso. Tenía muchas ganas de leer este libro porque conocí a Kat y a Eric en 3 noches en Oslo. Y me quedé con ganas de conocer la historia de esta pareja.
Paula tiene una forma de escribir mágica y maravillosa. ¡Me ha encantado!
Mi puntuación es de cinco estrellas.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! He visto reseñas de este libro y aunque parece entretenido no es lo que suelo leer y no se si me animaré algún día con él pero nunca se sabe. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo es que había leído los otros dos y este lo tenía muy pendiente. La historia de Kat y Eric era la que me faltaba.
      Muchas gracias por comentar :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te hayan gustado tanto los libros de esta autora :D
    Yo no he leído nada suyo y no se si me animaré, pero lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo del estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      yo he leído la trilogía y Respira. Me han gustado todos. Así que, algo bueno estará haciendo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Yo leí estos libros en su orden de publicación por lo que este fue el primero que leí. Mi favorito es sin duda 3 noches en Oslo pero igualmente adoré esta historia

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      yo empecé por el de Oslo. Y continué con París. La historia de Kat y Eric era la que me faltaba y la leí de última jaajajaj.
      Pero la disfruté igual.
      Un abrazo enorme, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    WOW, la máxima puntuación ^^. Me alegra mucho leer esto. Estos libros de la autora me gustaría leerlos, solo he leído un libro de ella y la verdad que no me importaría seguir probando su pluma. Y por lo que cuentas me pueden gustar.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      de verdad este libro te va a encantar.
      Si solo has leído uno. Tienes que leer más.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola! Hasta el momento no he leído ningún libro de Paula Gallego, pero este se ve que me puede gustar. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Paula es increíble. A mí, en concreto, esta trilogía me gustó un montón.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No tengo en mente leer de Paula Gallego por el momento, más que nada por el género que no es lo que más leo. Aún así, no lo descarto en un futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo no puedo decir nada porque a mí me encanta. Y es de mis géneros favoritos.
      Muchas gracias por comentar, Virginia :)

      Eliminar
  7. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de que hayas comenzado por el final jejeje; por el contrario yo creo que estos libros no son para mi ni lo que me gustaría leer ahora mismo así que los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que empecé al revés. Y claro me faltaba la historia de Eric y Kat.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Estos libros los he visto mucho por redes sociales y la verdad es que nunca han terminado de llamarme la atención xD
    La autora tiene otros libros que si me llaman más pero este en concreto no lo hace así que creo que lo voy a dejar pasar junto con los otros dos de la serie, aunque si decido leerla y veo que me gusta su pluma quien sabe, tal vez si que les dé una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me encanta la autora. Es puro corazón. Desde que la conocí, no he parado de leerla. Un abrazo y muchísimas gracias por comentar. ¡Eres genial!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Estos libros los he ido viendo con frecuencia en las redes sociales y sinceramente esta autora siempre me ha llamado la atención y he leído muy buenas reseñas de todos y cada uno de sus libros y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, así que puede que en un futuro me anime a leer algo de esta autora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo la descubrí gracias a la editorial. Desde que lei el primero, no he dejado de estar pendiente de todas sus nuevas publicaciones. La sigo en redes y siempre busco información sobre ella.
      Un abrazo. Si le das una oportunidad estoy segura de que te va a gustar.

      Eliminar
  10. Hola
    De la autora solo he leído Respira pero me quedé con ganas de leer más de ella.
    Tengo concretamente fichado 7 semanas en París, a ver si consigo leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si tienes "7 semanas en París"¡Empiézalo ya!
      No te arrepentirás..
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola!
    Quiero leer a Paula muy mucho porque siempre me llaman la atención sus escritos pero nunca me he animado. Como este es el primero de la serie he pasado más por encima pero espero leerlo prontito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues no sé a que esperas. Yo los he leido todos desordenados jajaaj. Y no pasó nada.
      ¡Espero que te gusten!
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: