Reseña: La luz de mis ojos de Verónica Valenzuela

17:00

Título: La luz de mis ojos
Autora: Verónica Valenzuela
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 300
Género:romance
Fecha de publicación: 16/09/2019
Precio: 17,90€

Mario Toledo es un enfermero español que decide vivir una experiencia excitante en Somalia, junto a Médicos Sin Fronteras.
Entre la pobreza, la enfermedad y la muerte, encontrará unos ojos azules que cambiarán su vida.
Cuando más enamorado está de su esposa, un cruel revés del destino, transformará su existencia en la peor pesadilla que un hombre puede sufrir.
Alejado de su pequeña hija, deberá luchar por ella hasta convertirse en un padre con un único objetivo: conseguir la custodia de la pequeña, evitando el horrible futuro que han planeado para ella.
Para Mario, la carrera contra reloj en la batalla que deberá mantener contra sí mismo y contra el destino, le llevará a un pozo oscuro y terrible del que solo su enorme fuerza de voluntad podrá salvarle.
Pero una mujer en la sombra será su aliada. Alguien que sabe el gran hombre que es y que tendrá la suficiente valentía para arrancarle de su miedo más profundo: volver a amar.
Un padre increíble con una voluntad inquebrantable.
Una mujer que le ama en secreto por encima de todas las adversidades.
Una niña inocente con el estigma de ser mujer.
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Es la segunda vez que leo a la autora, la primera fue con "Si me ladras...te muerdo" os dejo la reseña bajo el título. 

La historia de este libro representa una historia que podría ser real. Un enfermero español que decide irse con MSF a Somalia y vuelve casado. Lo que no sabía es que se estaba creando su propio infierno. Es un buen hombre que solo conoce el amor verdadero de su hija. Incapaz de pedir ayuda aunque se encuentre en la más absoluta miseria. Y desde mi punto de vista, un héroe sin capa. Un luchador nato que vivirá un infierno, pero cuando nada parece ir a tu favor siempre hay un atisbo de luz al que aferrarse.

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de catorce capítulos de extensión media que finalizan en un epílogo narrado por Luz. Esto es una opinión personal. El epílogo me ha recordado al libro que menciono al inicio de la reseña por el cambio de narrador. Y me hizo sonreír.

La narración es en primera persona. Es Mario Toledo quien nos cuenta su historia. Desde que empezó siendo totalmente feliz en Somalia y regresó a España de la mano de su nueva esposa. Así es como poco a poco y tras el nacimiento de su pequeña Luz, empieza su infierno personal. 

El lenguaje es simple, claro y conciso. Narra en pasado, cuenta lo que le ha sucedido, como se va enterando de los acontecimientos. Y sobre todo explica de una forma desgarradora como se siente y lo que ha luchado por su luz. Es una carrera contrareloj contra la justicia. Donde un caso de violencia de género donde la mujer no es maltratada en realidad, se convierte en uno. Donde un hombre deberá luchar contra viento y marea por recuperar a su pequeña hija. Y no tiene nada de su lado, por el hecho de ser hombre. 

Los personajes son muy profundos. Por un lado tenemos a Mario, el absoluto protagonista de esta
historia que por momentos es tan cruel.

Mario es el protagonista indiscutible de este libro. Ciego de amor se cavó su propia tumba. Es un buen hombre, un enfermero que solo quiere recuperar a su hija y vivir de su profesión. Que pasará por muchas penurias que no le desea a nadie. Pero él solo tiene claro su objetivo y hará lo que sea para recuperar a su hija. Es un hombre al que la justicia le ha fastidiado la vida. Nos muestra su compasión por los africanos, por su profesión y el amor ciego.

Por otro lado está Siara, su esposa y su demonio. A su pequeña hija Luz que le quiere por encima de todo. A la maestra que le deja verla y que le ayuda muchísimo. A Asier, su entrenador, a sus compañeros de Somalia en Médicos sin fronteras y a la increíble pelirroja. A Nora, su ángel de la guarda.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro que representa el maltrato de una forma increíble. También la violencia de género en el hombre. Junto con una niña pequeña que es la luz de su padre.
Me ha gustado mucho volver a leer a Verónica. ❤

Mi puntuación es de tres estrellas y media, me ha gustado mucho.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que me parece bastante interesante la trama, aunque sé que voy a sufrir mucho :(. En mi caso sería mi primer contacto con la autora, así que a ver qué me parece. Me llevo apuntado este libro, creo que no lo conocía, así que muchas gracias por compartir tu opinión :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      drama hay, no lo voy a negar. Pero Luz es tan entrañable :)
      Eso sí, Aida si lo lee, cuéntame que te ha parecido.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! Había visto esta novela pero no había leído ninguna reseña pero lo cierto es que su argumento me atrae mucho y viendo que te ha gustado me lo apunto seguro, a ver si lo consigo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es de esas novelas que no te imaginas que te vayas a acabar rindiendo a ellas.
      Si lo consigues, espero leer tu opinión.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez voy a dejarlo pasar, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por comentar.
      La lista de pendientes es infinita. Nunca baja, solo sube y sube jajaaj.
      Besiños.

      Eliminar
  4. Hola,
    Un libro con una historia dura que tiene toda la pinta de emocionar, por lo que me encantaría conocer la trama que esconde, este tipo de novelas me enamoran por lo que me la apunto en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, es verdad. Emociona mucho. Pues si la lees, espero saber tu opinión.
      Un beso enorme guapa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Un libro con el que seguramente lo pase mal porque parece tener bastante drama pero me gustaría leerlo para saber cómo termina todo para la pobre enfermero y su hija.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      se puede decir que aunque el drama da mucha rabia, por momentos es suave.
      Y si yo lo leí que soy de lágrima fácil, tú también puedes ML.
      Gracias por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro no me era conocido, aunque realmente ninguno de esta editorial me lo es dado que no ando atenta a sus publicaciones. Ahora mismo no es una lectura que me interede demasiado y no creo que fuese a gustarme que digamos así que lamentándolo mucho lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en mi caso es de las editoriales que más sigo y más pendiente estoy.
      Tienen libros que realmente merecen la pena.
      ¡Seguro que mi próxima lectura te sorprende!
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y pinta genial, así que no descartaría leerla, en absoluto. Me ha dejado con ganas de más por lo que nos cuentas sobre los personajes, por lo que te ha transmitido la historia y por las sensaciones finales que te ha dejado, así que espero animarme algún día a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      gracias por comentar. ¡Es genial!
      A mí me gustó un montón como se aprecia en la reseña :)
      Un besiño

      Eliminar
  8. Hola
    Este libro no lo conocía y así de primeras dudo que lo lea porque toca temas muy duros con los que me cuesta despegarme.
    Pero me parece importante que el maltrato, sobretodo el maltrato hacia el hombre, lo reflejen en un libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la penúltima frase que has escrito es la que le da sentido a este libro.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. hola guapa, me parece curioso el libro lo que pasa que no se si ahora lo leeria, quiza mas adelante, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es entretenido. Pero lo tienes que leer cuando lo necesites :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Vaya este libro se ve bastante interesante así que tal vez le dé una oportunidad en un futuro, realmente trata temas que sé que me van a hacer sufrir pero bueno xD a veces es necesario un poco de dolor (supongo)
    Por mi parte no conocía este libro y no he leído nada de la autora pero me informaré ya que a ti parece gustarte bastante ^^ tal vez sea un gran descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo ya he leído varios libros suyos y me gusta bastante.
      Es una historia emotiva y muy bonita a la vez. Para mí fue como que refleja una realidad pero al revés. Es decir, en vez de ser la mujer la más desfavorecida es el hombre. Y eso fue lo que más me gustó.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ya conocía este libro de haber leído una reseña por algún blog y me parece un libro tierno. De momento estoy colapsada pero quizás más adelante puede que me animé.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que sí desprende mucha ternura.
      Un abrazo :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: