Vigo entre letras

17:00

¡HOLA LECTORES!

Llevo mucho tiempo sin hacer una entrada de este estilo, en la que hago un repaso de eventos a los que asistido. 
Como sabéis he acudido a tres firmas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Todas en Vigo. 
¡Todo ocurre en Vigo!
Y nada en mi ciudad, pero solo está a hora y media en tren por lo que no me supone demasiado el desplazamiento, es decir, puedo ir y volver en el mismo día. 
Me enteré de este evento después de leer a Nesa Costas, ya que, es una de las organizadoras junto a Antía Eiras y Andrea López. Antes era conocido como ELVI y un año después el evento resurgió de sus cenizas como un ave fénix y ahora es el VEL: Vigo entre letras. 

El madrugón fue duro porque fuimos en el tren de las ocho de la mañana, pero la llegada a las nueve y media nos permitió estar a tiempo. Ya que el evento comenzaba a las 10:00H. Y era en el centro de Vigo, en el Museo Marco Contemporáneo. 
Os dejo una foto para los que no conozcáis el lugar. Y sobre todo los que no seáis de Galicia. 

Lo primero que hice al entrar fue saludar a Nesa y la asalté como una gacela. Lo primero que le dije fue: "Tienes que firmarme tus libros" Una cosa tenía clara, yo no me iba de allí sin llevarme todo firmado. 

Después saludé a mis queridas Lara del Blog Between Us y Yoli de Mi vida por un libro, mis bloggers gallegas que tanto quería conocer. Al rato le guardé un sitio a Nieves de Aprovecha la vida cada día, otra personita a la que quería abrazar ya. ¡Demasiado tiempo hablando! También conocí a Tatiana de Lecturitatis y a Yoly Mosteiro 

Unos minutos más tarde entraba el más esperado por mí, José Mª Barreiro, autor que conoceréis por "El Asesino de Rostros" o "Tras el asesino"¡Tenía tantas ganas de conocerle! Porque leí su primer libro en el 2018 y ya han pasado dos años y no nos vimos nunca aún viviendo en la misma provincia.

Sentarme en la primera mesa  fue un reto para mí. No es por ser egocéntrica pero creo que lo hice bastante bien. ¡Las preguntas eran sencillas! Me reí un montón con mis compañeras de mesa, Rosi Sarmiento y Luz Guillén. Me encantó conocer a Christian Martínez Silva y tuvimos moderadora de lujo: Andrea. 

Nieves y yo nos pasamos la mañana buscando a Alexia Mars, hasta que se nos dio por dar un paseo en el descanso y.. ¡la encontramos! También queríamos encontrar a Alexandra Roma pero ella llegó por la tarde y a Abril Camino. Fue una mañana intensa en la que quizás no quitamos tantas fotos con todos los autores y autoras que allí estaban. Porque por ejemplo, en la comida Nieves, mi amiga Alba, Nesa y yo comimos con una familia que vino con la autora Sara A. Fernández. Y no nos quitamos una foto las dos. Lo mismo ocurrió con Luna Piñón y Rocío M. Bouzón. ¡Éramos tantas!

La jornada de la tarde fue muy divertida. Más mesas, más preguntas estilo trivial. Otra vez a sacar delfines de colores y según color, la moderadora hacía la pregunta. ¡Muy divertido! Aquí sí que aproveché para buscar a Alexandra Roma que hizo "una firma improvisada" es decir, se sentó en la mesa de la entrada e hicimos cola. También busqué a Abril, a Dona... No puedo nombrarlos a todos porque sería imposible. (¡Mirad las fotos!) También me firmó Lady Fucsia: Any Peterson y estuve con Lizzie Quintás y Cristin Ferro

¡Os dejo algunas fotos que hice con los autores y autoras! Y con mis compañeras bloggers con la que tanto tiempo llevo hablando pero nunca nos conocíamos en persona. 

La última anécdota del día fue protagonizada por dos autoras. Una, Mª Luz Guillén Cuellar que nos preguntó: "¿Qué tengo que hacer para que me leais?" Confieso que nunca una pregunta me dejó tan descolocada. Y ya solo por hacerla, la voy a leer. Quiero conocer sus letras. 

Y otra anécdota pequeña fue que María Ferrer Payeras, nos habló a Nieves y a mí de Fransy. Las lecturas de Fransy que tanto quiere visitar Galicia y nunca viene. ¡Ojalá vengas al VEL el año que viene! 


Y esto ha sido todo. Con muchas anécdotas, aprendizajes, novelas por descubrir, autores que están empezando. Más libros que añadir a la lista de lectura y mucha diversión. ¡El mejor evento al que he ido! ¡Qué bien me lo he pasado!



Por último, todo lo que me he traído del VEL:

Como podéis suponer, gasté todo lo que llevaba. 

Una mención especial a Toñi de Viajando a otros mundos por los marcapáginas de las bolsas de bienvenida. Y a todos los autores, autoras, bloggers y bookstagrammers por hacerlo posible. 


¡EL AÑO QUE VIENE VUELVO!


siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

You Might Also Like

42 comentarios

  1. ¡Pero qué genial eres!
    Me alegra muchísimo que te lo hayas pasado tan bien en el evento!!
    ¡A mí me encantó poder estar contigo! Que volvamos a vernos muy pronto!!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría haberte conocido Nesa!
      Ojalá repitamos pronto, porque ¡menudo evento!
      Un beso enorme guapa.

      Eliminar
  2. Me ha encantado conocerte guapa, gracias por venir. Espero que coincidamos pronto de nuevo y por supuesto te esperamos en el próximo #VEL202q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho conocerte Andrea.
      ¡El año que viene nos vemos seguro!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, jejeje yo no lo explicaría tan bien, ¡me encanta! Yo el año que viene también vuelvo😜 también me lo pasé genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nerea.
      El año que viene nos veremos.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Magnífica entrada. Hay tanta pasión que ya estoy deseando que llegue el año que viene. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por comentar.
      Es que fue el mejor evento al que he ido nunca.
      ¡Me encantó!

      Eliminar
  5. Me ha encantado conocerte guapa, y el mayor regalo es saber que te lo pasaste tan bien y lo has disfrutado tanto. Te esperamos el año que viene y espero poder charlar un poquito más contigo.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también Antía.
      El año que viene nos quitamos una foto juntas.
      Y sí, espero poder charlar un rato más. ¡Gracias!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué chulo todo :D. Se ve super interesante, y me alegra leer que has estado entre tantos autores y autoras :D.
    Me encanta todo, gracias por contarnos tu experiencia ^^. A ver si voy a Vigo xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      ¡Ha sido increíble!
      Si vienes, allí estaré. Ha sido una experiencia que repetiría con los ojos cerrados.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Un resumen perfecto de lo acontecido en el VEL: Diversión, risas, anécdotas y mucha literatura. Para mí también fue un placer compartir mesa contigo. Y en cuanto a la pregunta que te hice, la mantengo. Sin vosotras, se nos hace muchísimo más difícil llegar a los lectores; sois una parte importantísima de este mundo de letras en el que nos movemos. Gracias por esta entrada en tu blog, por mencionarme y por tener la intención de leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luz,
      ¡es que eres un encanto!
      De este año no pasa sin leerte. Te lo prometo. Eres más que un rayo de luz.
      Un abrazo enorme amiga. ¡Hablamos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que yo nunca he tenido la oportunidad de ir a ningún evento de este tipo y es una lastima ya que me gustaría tener la oportunidad de conocer a algunas de mis autoras favoritas. Sin embargo, me alegro que disfrutaras un montón de este evento y viendo tanto tu entrada como las fotos que has subido queda mas que claro cuanto disfrutaste de ello.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      para mí fue la primera vez y me encantó. Deseando repetir ya...
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Al final entre tanta gente no saludé qué mal! Te fuistes bien cargadita de lecturas yo me tuve que controlar un montón y solamente peque con dos. El VEL es genial, para mí de los mejores eventos. Ay por cierto en mesa lo hiciste súper bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Estabas allí de verdad? y ¿cómo no saludaste? Un hola... JOo...
      ¡Qué pena! Esto es lo que más rabia me ha dado. No poder hablar con todo el mundo.
      Muchas gracias por el comentario.
      Espero que nos veamos pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, preciosa
    Ya verás que eso de Fransy lo arreglamos rapidamente entre todas, y si no, dame tiempo.
    Un beso muy grande, fue un placer conocerte y hablar un ratito contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      yo le seguiré insistiendo ajaja.
      ¡Espero que te lo traigas para la próxima!
      El placer de conocerte fue mío. ¡Eres muy divertida!
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Madre mía qué maravilla de experiencia. Es una verdadera pena que me quede tan lejos... :( Ahora mismo siento un poco de envidia sana porque ojalá haber podido acudir a ese encuentro y conocer a los autores y autoras. ¡El año que viene será más y mejor, ya lo verás!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡A mí siempre me queda todo LEJÍSIMOS!
      Nunca puedo ir a nada y que organizaran esto, fue lo mejor que me pasó este año y todavía acaba de empezar.
      ¡Espero que sea mucho mejor!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Yo también tenía ganas de darte un abrazo, de una vez por todas. Ha sido genial pasar contigo la mañana, charlar y escucharte, lo hiciste genial. Muchas gracias por tanto, y ya sabes....nos vemos en el siguiente, querida, Noe. Beszo enorme ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era demasiado tiempo ya...
      Para mi también fue maravilloso. ¡Nos vemos el año que viene seguro!
      Ya tengo ganas de otro VEL aajjaaj.
      Otro beso enorme para tí José.

      Eliminar
    2. Hola linda
      Que bonito todo lo que nos cuentas, es una gozada conocer y coincidir con gente tan extraordinaria para darle un par de abrazos, verdad? A mi ya me cuesta ir a la capi, sería imposible ir a Galicia, pero me encanta veros disfrutar, gracias bella 💋

      Eliminar
    3. Es increíble Aure,
      a mi me encantaría ir a la capi.
      un beso enorme guapa.

      Eliminar
  13. Noeeeeeee
    Me encantó tanto conocerte y poder achucharte... Eres tan riquiña y genial que me quedé con ganas de más y poder charlar más, cachis!!!!
    Ojalá algún día Fransy se anime a venir a estas tierras.. sería genial jeje
    Espero poder verte muy pronto!!!
    Un besiño grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli :))
      A mí también me encantó conocerte, joo.
      Yo también me quedé con ganas, pero lo podemos arreglar pronto ajaja.
      ¡Ojalá viniera!
      Deseando veros de nuevo. Gracias guapísima :))

      Eliminar
  14. AY! No sé porque todavía no había leído esto, pero fue un inmenso placer, Noelia. Me quedé con ganas de charlas más, pero espero verte pronto!
    Besos.
    Yoly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Lo leíste a tiempo ajaj.
      Otra vez tendremos más para hablar y hablar.
      Un besiño enorme guapa.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Este tipo de eventos son geniales, sobre todo para conocer personas con tus mismos gustos o abrazar en persona a aquellos con los que llevas tiempo hablando y por lo que sea aún no has podido conocer en persona. ¡Y por compartir uno de nuestros hobbies! En estos casos, los madrugones merecen la pena, y menudo botín te llevaste a casa, y además libros firmados ^^ Me alegra que lo pasases tan bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      desde siempre he querido acudir a uno. Y este año tuve la oportunidad. Y fue genial :)
      Gasté todos los ahorros que tenía jaajaj. Es que era una pena irse con las manos vacías.
      Un abrazo Esther y gracias por comentar :))

      Eliminar
  16. Hola amor, es genial que puedas asistir a este tipo de eventos, en mi ciudad no hay de esto jeje,ojala hicieran alguno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la primera vez que realizan uno así y la verdad fue increíble.
      Es que me quedé con muchas ganas de más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola!
    Dios que envidia, por aquí cerca no celebran nada parecido D: es una pena porque este tipo de eventos me encantan.
    Hace un tiempo tuve el honor de ir a uno y realmente me encantó y me lo pasé súper bien, espero poderlo repetir algún año aunque estaba algo lejos xD
    Me alegro que te lo pasaras tan bien y ojala vuelvas el año que viene y sea fantástico, ya que no puedo ir por lo menos disfrutaré de tu entrada hablando de él ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      bueno cerca, cerca, no está tanto ajajaja. A hora y media en tren. Pero me encantó.
      Ojalá se celebre el año que viene. Porque mi experiencia en él fue de 10.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      ¡Qué chulo el evento me alegra ver que lo disfrutarás!😊
      Un beso

      Eliminar
    3. El evento fue una absoluta pasada :)

      Eliminar
  18. Hola!
    qué evento tan chulo!! a mi me encantaría tenerlos más cerca y poder acudir a alguno porque este año ha sido el ERA y por temas varios no he podido ir así que ya hasta el año que viene nada. Me alegra que lo pasaras tan bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      este es el único que tengo cerca. Me encantó y quiero repetir. Porque es alucinante.
      Besos guapa.

      Eliminar
  19. Hola.
    Ojalá en mi ciudad hicieran eventos así.
    Me alegro mucho que lo pasaras bien y que disfrutaras de la experiencia.
    Yo me muero de envidia desde mi casa pero envidia sana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      debería haber uno como este en cada provincia al menos. Porque es una gran oportunidad tanto para lectores como para escritores. Porque es una reunión preciosa. Siempre vas a volver con más amigos y libros bajo el brazo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: