Reseña: Las crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad

17:00

Título: Las crónicas de Gabriel 

Autor: MA Lopezosa 

Autopublicado 

Nº páginas: 522 

Trilogía: Crónicas de Gabriel (#1) 

Fecha de publicación: 2016 

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal que por fin orientará su caminar. Así lo dicta una profecía. Y en su retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Junto a su inseparable amigo Hugo y una maga, llamada Alexa, vivirán una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos y les ayudará a destapar el complot que han estado urdiendo los señores del Caos durante milenios para conquistar el planeta. Seres mitológicos y de leyenda completarán el lenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver. 

¿Conseguirá finalmente Gabriel descubrir su verdad? 


Antes de nada me gustaría agradecerle a La Reina Lectora la creación de esta lectura conjunta.

Es una historia de fantasía en donde Gabriel tiene que ir encontrando piezas de un puzzle para después unirlas todas. Pero luchar contra los dioses no es fácil. Lo bueno que tiene a Hugo a su lado, el humano que se llevó con él. Su relación me recuerda a la de Newt y Thomas de "El corredor del laberinto" . En el sentido en que Newt cuidaba mucho de Thomas y él era el líder. 

Gabriel es un mago misterioso que aparece en la Tierra para cumplir una misión. Alí conoce a Hugo e irán descubriendo el camino. Le llama a Hugo “patas largas” de forma cariñosa. 

Solo conoce una profecía: “Si el camino perdido quieres hallar, retrocede tus pasos hacia el lugar donde iniciaste tu caminar”. 

Apofis es quien se lo arrebató todo. 

Juntos toman el camino del oráculo y Lizbeth la voz del oráculo será la encargada de guiarlos por el camino. 

Está dividido en partes y estas a su vez están divididas en capítulos. 

La narración tiene un ritmo rápido y el autor consigue describir con bastante precisión los escenarios sin extenderse demasiado en las descripciones. Además en la trama van apareciendo pequeñas subtramas que eran interesantes. Aunque reconozco que con las subtramas me perdía bastante, porque me daban demasiada información de golpe y fueron los peores momentos de la lectura. 

Otra cosa que distingue esta historia de las muchas que he leído sobre fantasía épica y viajes de héroes para salvar al mundo es que toca la mitología egípcia, que suele estar bastante olvidada en el resto de obras. 

De entre los personajes, debo hablar de Gabriel es un poco soberbio ya que, a pesar de ser muy poderoso, necesita a sus compañeros para alcanzar su objetivo y hay momentos en los que no he notado que lo valorara lo suficiente. Y subestima a sus enemigos. 

Gabriel tiene miedo de sus sueños. No recuerda muchas cosas de su pasado pero confía en que el camino del oráculo le ayude. 

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue el encuentro con Ángelus que parece sacado de la lámpara de Aladdín. 

Mi valoración final es la siguiente 'Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad' es un libro que pese a ser el primero, e introducirnos en la historia, tiene tal cantidad de información y suceden tantas cosas que por momentos resulta un poco pesado. Hay mucha acción, en el que nuestros personajes protagonistas deben ir resolviendo enigmas y realizando pruebas para conseguir aquellos objetos que necesitan para llevar a cabo su misión, y en el que los recuerdos y el cómo afrontar el pasado, son una parte muy importante para la trama. Es muy aditivo. 

Mi puntuación es de tres estrellas.
¡¡Nos leemos en redes sociales!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Miquel Àngel Lopezosa27 de diciembre de 2018, 17:22

    ¡Fantástica reseña, Noelia!
    Gracias por darle una oportunidad a esta primera parte de la trilogía. Al ser una historia de alta fantasía contiene mucha información, pero es necesaria para que el lector entienda lo que vendrá en las siguientes entregas. Me alegra que te haya gustado que la trama se sumerja y sustente en la mitología egipcia: esa era mi intención, aportar a la literatura fantástica algo fresco y original.
    Espero que te animes a leer Los hijos de la Luz, que esta narrada por Hugo, y que está organizando la Reina Lectora para su club de lectura de enero de 2019.
    ¡Muchas gracias por participar en este proyecto! ^^
    Feliz entrada de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miguel Ángel por el comentario.
      A ver como tengo el mes de Enero y si puedo hacerle un hueco. Sí es así, no lo dudes que me apuntaré de cabeza.
      Un besiño!!
      ¡Feliz año 2019!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: