Reseña: Milagros en Bicho Raro de Maggie Stiefvater

17:00

Título: Milagros en Bicho Raro 

Título original: All the Crooked Saints 

Autor: Maggie Stiefvater 

Editorial: SM 

Número de páginas: 280 

Fecha de publicación: 20 Septiembre 2018 

Genero: Fantasía, realismo mágico 

Precio: 14,94€ 

Hay algo que todo el mundo quiere: un milagro.
Hay algo que todo el mundo teme: lo que cuesta conseguir uno.

Todo visitante de Bicho Raro, va a encontrarse con un paisaje de Santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, lechuzas locas y milagrosas, afectos rotos, un huérfano o dos, y un cielo colmado de estrellas que vigilan el desierto. 

En el corazón de este lugar se encuentra la familia Soria, que posee la habilidad de realizar milagros improbables. Y en el corazón de esta familia, tres primos que desean cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo quiere ser libre para inspeccionar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, quien realiza milagros para todo el mundo, excepto para él mismo; y Joaquín, quien bajo el nombre de Diablo Diablo pasa sus noches transmitiendo en una estación de radio ilegal.

Todos buscan un milagro. Pero los milagros en Bicho Raro nunca llegan como los esperas. 


Antes de empezar me gustaría agradecer a la editorial SM el envío del ejemplar. Porque tuve la suerte de leer un libro de esta autora. La conocía por “The Raven Boys” pero es una saga que no he leído. Solo he leído alguna que otra reseña y he visto muchas fotos de los libros. Así que “Milagros en Bicho Raro” fue mi primera toma de contacto con ella. 

La historia como bien dice el título, es un poco “rara” ajajaja. Es realismo mágico representado a través de la magia de los milagros, la poesía e incluso la cultura que nos presenta. Bicho Raro es una pequeña población mexicana donde una familia los Soria Santos pueden obrar milagros. Todo el mundo va allí buscando uno. 

La estructura es la siguiente son un total de treinta y dos y tiene un epílogo.
La narración es lo más importante que me gustaría destacar de esta reseña. Porque Maggie da demasiadas descripciones, se enrolla mucho. Y muchas veces he perdido el hilo de la trama por la cantidad de descripción que había en un párrafo. Es que tiene muy buena calidad narrativa pero se va por los cerros de Úbeda y me perdí bastante. El narrador es omnisciente y en tercera persona. 

El lenguaje no tengo mucho que añadir a lo de antes. 

De entre los personajes destacan los tres primos Soria: Beatriz, Joaquín y Daniel. Son los autores de los milagros y después están Pete y Tony. Son como los más relevantes. 

Tony es un señor ya de unos cuarenta años que solo quiere encontrar un milagro. En cambio Pete es un chico que se muda a Bicho Raro con el fin de montar una empresa de mudanzas. La quiere llamar “Mudanzas Wyatt” y por eso va dirección Colorado. 

Como ellos hay un montón de peregrinos más que buscan su milagro. Y es de alucinar la cantidad de gente que va a Bicho Raro en su busca. Me recordó mucho al camino de Santiago al que cada año acuden un montón de peregrinos. 
Mi valoración final del libro es que la historia que nos presenta engancha y está bien. Pero la lentitud de la narración la retrasa. Es decir, si no hubiera tanta descripción me hubiera llegado más. No obstante, no rechazaría la oportunidad de seguir leyendo sus libros. Porque la historia en sí me ha llegado mucho. Hubo muchos momentos a lo largo de la lectura que me recordaban a muchas leyendas que hay aquí en Galicia, respecto a la muerte, lugares, etc. Y por no hablar de los milagros. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media.

Nos leemos en redes sociales


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Que intrigada me dejas con la reseña, esa definición de rara me ha dejado con ganas de averiguar más la verdad jajaja. Lástima que sea tan lenta por las descripciones, sino me la llevaba anotada fijo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que es todo muy raro, místico, espiritual y mágico ajajaj. Por eso no he encontrado otra palabra mejor. Es que son muy muy extensas.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Hemos coincidido en reseña :D
    Qué libro más raro, ¿eh? jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me voy a pasar por la tuya porque no sé si ya la he leído ajajja.
      Muchísimas gracias por comentar Sandra!
      Un besiño!

      Eliminar
  3. Hola!
    Acabo de venir de otra reseña de este mismo libro y yo es que no lo acabo de ver para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Muchísimas gracias por comentar. Yo tenía expectativas y me ha defraudado un poquito, así que...
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: