Reseña: Un océano de dudas de Laura Flanagan

17:00

Título: Un océano de dudas 

Autora: Laura Flanagan 

Editorial: Editorial LxL 

Fecha de publicación: 28 Mayo 2018 

Género: New adult 

Precio: 4,74€ (Kindle) y 18,90€ (Papel) 

El universo de Fred se ha roto en pedazos tras descubrir que Ashton, su novio de toda la vida, le ha sido infiel. Una semana antes de que empiece la universidad, su prima Rachel decide llevarla lejos de Sacramento para que se distraiga y deje de pensar en su ex. 

Melbourne resultará ser el antídoto a todos sus males. Allí, Fred conocerá a Craig, un chico totalmente opuesto a ella: ligón, inmaduro y con un pequeño secreto. Juntos vivirán un viaje de autodescubrimiento en el que cada uno será un apoyo fundamental para el otro. 

¿Qué pasará cuando Fred tenga que regresar a Sacramento? ¿Estarán ambos dispuestos a luchar por sus sueños o se dejarán arrastrar por las olas? 


Antes de nada me gustaría agradecerle a Montse del blog Amor y palabras haber organizado una Lectura Conjunta de este libro. Os dejo un enlace al booktrailer: https://www.youtube.com/watch?list=PLGBnv3spsdTbykSOM5HFKpWxwF_FZKNq0&time_continue=132&v=XuutgLpXmbo 

La historia trata de cómo dos chicas Fred y Rachel, primas y muy amigas se van de vacaciones a Melbourne. Allí conocerá a Craig un ligón e inmaduro. Pero que se enamorará de ella como nadie lo ha hecho nunca. Por otro lado Rachel conocerá a Liam, el mejor amigo de Craig. Y juntas vivirán la mejor semana juntos de sus vidas. Pero cuando toca regresar a la realidad, todo se complica. El secreto de Craig sale a la luz. Y ella solo quiere apoyarlo. Le da igual la fraternidad, las novatadas, el hecho de que su ex haya vuelto a su vida “un poco” más sereno, etc. ¿Podrán volver a estar juntos? 

La estructura es la siguiente, son un total de noventa y seis capítulos y un epílogo. Puede parecer muy largo pero se devora en muy poco tiempo. 

La narración es en primera persona. Y está narrado a dos voces. Por un lado está Craig y por otro lado está Fred. Así que el lector es testigo del secreto de Craig antes de que Fred se entere. 

El lenguaje es muy juvenil. Los protagonistas son muy jóvenes, están a punto de comenzar la universidad. Es el verano de sus vidas. Y por muchos problemas internos que tengan tienen que aprovechar al máximo. 

De entre los personajes los más importantes son cuatro y después hay dos secundarios a los que me gustaría al menos nombrar. 

Fred es una chica joven, que siempre sigue las normas. Y que pensó que su novio del instituto le duraría para toda la vida, mala decisión. Además sigue las normas muy a rajatabla. Por ejemplo piensa que no debe perder la virginidad hasta el matrimonio. Entre otras muchas cosas. 

Craig tiene pinta de chico malo pero en realidad es bueniño ajajjaaj. Es mecánico, le encantan los coches y el surf aunque lo segundo lo tuvo que dejar. Se enamora de Fred aunque no es consciente. No entiende por qué ella si solo la ha conocido en una semana. Esconde más de un secreto que hará que todo se tambalee. 

Liam es el mejor amigo de Craig. E igual que Craig son los guías turísticos de las chicas durante su estancia en Melbourne. Así que las llevarán a todos lados, desde el zoo, scape room, de visita, etc. 

Rachel es la prima de Fred. Intenta que se olvide de su ex. Es su mejor amiga y se llevan de maravilla. 

Por otro lado me gustaría destacar a Flynn y a Ruby. Flynn es el hermano de Craig y este sin que nadie lo sepa lo inscribe en el campeonato de surf. Es su gran apoyo. Y cuando uno de sus secretos sale a la luz es el primero en darle apoyo. Ruby es una compañera del campeonato que representa el valor de la amistad. 

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia divertida y romántica. Trata sobre el amor de verano. En cómo en una semana puedes enamorarte perdidamente de alguien sin que lo esperes. Por momentos ha sido un poco cliché, muy preconcebido todo. Me ha gustado mucho como ha tratado el tema de las enfermedades. Y sobre todo el surf. ¡Parecía una película! Aún así me ha faltado un poco más de trama secundaria. Porque todo se centra en la principal. Sobre todo en relación al personaje de Fred. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡También nos leemos en redes sociales!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: