Reseña: Contigo en el mundo de Sara Ballarín

17:00

Título: Contigo en el mundo 

Autora: Sara Ballarín 

Editorial: Suma de Letras 

Número de páginas: 381 

Fecha de publicación: Mayo 2017 

Género: Romántica 

Precio: 16, 05€ (en papel) y 7,59€ (en e-book) 

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. 

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar. 

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano. 

Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando. 


Vi este libro reseñado en muchos blogs y vi muchísimas fotos de la portada y un día lo vi en mi biblioteca. Por eso decidí leerlo, ya que en un principio no tenía pensado hacerlo. Y... ¡menos mal que lo hice! 

La historia es muy divertida. Es decir, Vega la protagonista está cansada de su rutina y decide romper con su novio y con su vida y mudarse a un pequeño pueblo costero. Allí será profesora de violín e intentará encontrarse a sí misma porque está muy perdida. En uno de sus paseos llega al puerto y se pone a llover. Pero un marinero le da cobijo en su barco. Él se llama Mario y además de un velero tiene una librería que gestiona junto con su hermano Jon. "Librería Morel" 

Como ya decían las críticas que había leído, es una lectura muy entretenida que me ha enganchado desde las primeras páginas por la forma de escribir tan directa de la autora, y por la historia tan adictiva que nos presenta. No es que sea una trama especialmente complicada, pero aunque sea muy sencilla engancha. 

La estructura del libro es como al convencional, es decir, está divido en cincuenta capítulos y tiene un epílogo. Los capítulos son cortos no por el número de páginas sino porque su lectura los hace cortos. 

La narración del libro es en primera persona y la historia la conoceremos a través de Vega la protagonista del libro. A mí este narrador es de mis favoritos porque conocer sus emociones me encanta. Me meto más en la historia. 

Respeto al lenguaje es sencillo, fresco y muy cercano al lector. Es lo que más me ha gustado. 

De entre los personajes tenemos a Vega la protagonista que es una chica con carácter que a pesar de la vida idílica que tenía ha decidido dejarla y mudarse a un pueblo lejos de su familia. Al principio pensé que quería ser una loba solitaria pero al final todo lo contrario. Por otro lado está Mario el marinero y dueño de la librería Morel. Me ha encantado como ha ido progresando su relación aunque ambos eran muy infantiles, se enfadaban por cualquier cosa, y tienen un carácter similar; lo que lo hacía más complicado. 

Elsa es la mejor amiga de Vega y me ha encantado porque estaba un poco loca pero era muy divertida. Y Jon es el hermano de Mario que esconde una gran historia en su pasado que será muy importante en el transcurso del libro y sobre todo en la travesía que Mario quiere hacer en soledad durante seis meses en su barco. 

Mi valoración final de esta novela es positiva porque es una historia de amor un poco diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Tiene algo muy importante y es que nos habla de las segundas oportunidades y sobre todo de que el amor se puede encontrar en el lugar más inesperado. Es una novela romántica pero para mí, el amor entre los hermanos ha sido lo mejor de la historia. 

Mi puntuación del libro es de cuatro estrellas y os animo a leerlo. ¡No os arrepentiréis!
¡¡Espero que os guste!!
¡Nos leemos en los comentarios y en redes sociales!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: