Entrevista a Belén Conde Durán

17:00

¡Hola lectores!

Cómo os he contado hace una semana. He tenido el placer de leer la novela ganadora de los Premios Boolino 2017. Se trata de "Luz y Tinieblas" de Belén Conde Durán (os dejo el link a la reseña debajo del título) y mi mayor sopresa fue que se pusiera en contacto conmigo para realizar una reseña de su novela. Cómo sabéis es un placer para mí recibir propuestas de lectura porque cómo le dije a la autora ves que las horas invertidas en el blog sirven de algo, que alguien lo lee. Hago esto por placer y sobre todo por placer a la lectura, para intentar ayudar a los autores y sobre todo para compartir mi opinión. 
¡¡No me enrollo más y os dejo la entrevista!! 

1. Lo primero, me gustaría a conocerte un poco. ¿Qué me puedes contar sobre ti?
Nací en Mérida (Badajoz) pero me crié en Málaga. Estudié Filología Inglesa, y en la actualidad trabajo en una librería en el Reino Unido. Soy una apasionada de los idiomas, la astrología y la grafología.

2. Al ser escritor también te gustará leer, ¿qué géneros te gusta leer más?
De ficción me gusta la narrativa juvenil, el thriller y algunas novelas de corte histórico del tipo Los Pilares de la Tierra. De no-ficción, me gustan los libros de Astronomía, Filosofía o espiritualidad. 

3. ¿Cuáles son tus autores favoritos?
De españoles me quedo con Laura Gallego, Joan Manuel Gisbert y Jordi Serra i Fabra. De los extranjeros, con Stephen King, John Christopher y Erin Morgenstern, entre otros.

4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué?
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, porque es un libro que puede llegar tanto a niños como a adultos. Cada vez que lo lees (con diferentes edades) te llegan diferentes mensajes y, por lo tanto, extraes diferentes conclusiones

5. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
A los quince años. Hasta esa fecha dibujaba manga pero, sin saber por qué, mi forma de expresión cambió de la noche a la mañana, y comencé a rellenar libretas con poesías, reflexiones y relatos fantásticos.

6. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela?

Una idea espontánea, una conversación que me deja pensando, algo que he visto o he soñado…el “disparador” puede ser cualquier cosa, pero siempre hay un mensaje de fondo que ha de mantenerse durante el transcurso de la historia.

7. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista?
Especialmente por la noche, antes de acostarme. A veces me despierto en mitad de la noche con una idea que tengo que escribir porque, si no, a la mañana siguiente se me ha olvidado.

8. ¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?
En mi habitación, aunque puede ser en cualquier lugar. Lo único que necesito es tranquilidad.

9. ¿Cómo surgió la idea de "Luz y tinieblas"?

Siempre me ha interesado la astronomía, la ciencia-ficción y el lado inexplicable de la vida. Me apetecía escribir una historia de amor donde pudieran darse todos esos elementos, que fuera ágil, en primera persona (para reforzar la cercanía con el lector) y con toques fantásticos. Y salió “Luz y Tinieblas”. 

10. ¿Qué libro recomendarías si me ha gustado "Luz y tinieblas" ?

No me atrevo a recomendar libros, porque sería como comparar historias, y eso es algo muy subjetivo, muy personal. Al ser una historia que mezcla diferentes registros, no puedo recomendar ninguna que se le parezca. Solo diré que, si te gusta la fantasía, la acción y las historias frescas y juveniles que te hagan pensar, dale una oportunidad a Luz y Tinieblas 

¿Os ha gustado la entrevista? ¿Añadiríais alguna pregunta más? 
Lo que más me ha soprendido es que tengo varias cosas en común con ella como por ejemplo; también me gusta mucho Laura Gallego."Los pilares de la tierra" fue uno de los mejores libro que he leído, lo sabéis porque no dejo de utilizarlo en los Book-Tags y "El Principito" es un libro imprescindible. 
¡Ha sido un placer hablar contigo, Belén! ¡Muchas gracias!
¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Noelia!!!
    Una entrevistas maravillosa,felicidades a las dos, me encanta que trabaje en una librería y toda la inspiración que tiene al escibir un libro ,no lo tenía visto pero sin duda voy a buscarlo para hacerme con el ,gracias preciosa
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure!!
      Es un libro muy cortito e interesante jaajjaj
      ¡Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: