Reseña: Arena Roja de Gema Bonnín

17:00

Título: Arena roja

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna

Colección: Arena roja #1

Número de páginas: 459

Fecha de publicación: 2016



FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIAL, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 Y SOBREVIVE... DE MOMENTO

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

Esta historia cuenta la vida de Faith como vive en un mundo de hombres en los que las mujeres están relegadas a un segundo plano vive con su madre en Goldenpark, Hong Kong. Después de sobrevivir a un hecho que cambia su vida para siempre es obligada a cambiar su lugar de residencia.

"Este es un mundo hecho por y para ellos. Nosotras luchamos por nuestra supervivencia cada segundo que pasa"

En el viaje a Europa en el avión Faith se pelea con Kristalis y Hydrus la obliga a formarse en la Academia de Gladiadores mientras que el destino de Kristallis no es tan bonito. Lo más sorprendente del viaje es que descubre que tiene un hermano un año mayor que ella que se llama Henry pero del que no sabe nada ni nunca le han hablado de él. 

La estructura del libro es simple está divido en 20 capítulos y contiene 459 páginas. 

La narración es en primera persona y es Faith quien nos cuenta los sucesos que van marcando su vida hasta convertirse en lo que la han obligado a ser. Personalmente es una de mis narraciones favoritas porque puedes llegar a empatizar con la protagonista y después de todas las penurias que ha tenido que vivir en un abrir y cerrar de ojos pues es necesario.

El lenguaje es muy ameno y fácil de comprender.

De entre los personajes destacan su madre, Canavan el novio de su madre y su asesino. Cox el socio de Canavan. Kristalis la chica con la que nunca ha cruzado una palabra pero el suceso que marca a ambas hace que tengan que convivir aunque fue por poco tiempo. 

Por otro lado está Teseo un chico de ojos verdes no mucho mayor que ella al que conoce en Goldenpark y que trabaja para Hydrus. Tiene un trato especial con Faith porque se llevan bien. Se convierte en su manager y es el único que se preocupa por ella de que no caiga muerta en combate. 

Faith es decidida, fuerte y valiente. Me ha parecido una protagonista muy fuerte porque una niña de 12 años tras ver con sus propios ojos como matan a su madre no es capaz de sobrevivir pero ella sí y su mayor deseo es la venganza. 

Lo que más he echado en falta es que del hermano perdido no se ha sabido nada y espero que pueda averiguar algo más en la segunda parte de la bilogía.

Mi valoración final es positiva porque no conocía a Gema Bonnín y me ha sorprendido la mezcla que ha logrado del mundo asiático, de España y de Roma. Es mi primera vez que leo algo sobre gladiadores y me ha encantado.

¡¡No, no he visto Gladiator!! JAJAJJA ¡¡Tengo el libro en mi estante favorito!!


Mi puntuación es de cinco estrellas porque por supuesto que voy a leer la segunda parte. ¡Quiero saber cómo le va a Faith en Arena Negra!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería pendiente de leer, pero la verdad es que me da un poco de miedo porque solo leo opiniones muy buenas o muy malas. Parece que es un libro de esos que odias o amas y no quiero estar en el primer grupo jajaja Pero seguro que no tardaré demasiado en darle una oportunidad ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      A mí me ha encantado entonces soy del lado bueno no del oscuro ajajaaj. Yo te recomiendo que le des una oportunidad y así tienes tu propia opinión, ya que, no has visto niguna reseña que lo recomiende a medias y te han tocado los extremos jajajajaj.
      ¡A mí me gustó mucho y mira que los gladiadores, la lucha y esos temas no son de mis favoritos!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Jo, tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogía. Pero siempre que voy a comprar el primero encuentro otro que llevo más tiempo esperando o sale una parte de una saga que ya tengo empezada. A ver si durante el año que viene puedo hacerme con él :(

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¡Ya hacía tiempo que no te veía por aquí! jajaja
      A mí me pasa eso muchas veces es lo que tienen los libros que siempre sale otro que llevas esperando más tiempo o como bien dices continuaciones de sagas...
      Yo estoy a ver si me hago con su segunda parte, ¡a ver si cae estas Navidades!
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hoooola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo lo pone por la nubes y la verdad es que su sinopsis me llama demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho. ¡Es genial! Espero que puedas leerlo pronto, de verdad ajajaja.

      Muchas gracias por comentar, Alba!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: