Wrap Up de Octubre de 2017

17:00

¡Hola Lectores!



Para mí Octubre ha sido el primer gran mes de estudio  y vuelta a la rutina aunque supongo que a vosotros os ha pasado lo mismo.
Os podéis imaginar que ya no he leído tanto como el mes anterior y es normal.
El primer libro que he leído este mes, ha sido Los Nietos de Dios, de Ager Aguirre un libro que disfruté con el Club de Lectura de Reina Lectora del que ya os he hablado muchas veces y a la derecha en "Club Lunero" tenéis el link al perfil de la Reina por si queréis uniros a él. Os dejo la reseña que hice del libro: AQUÍ

Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

El segundo libro que he leído este mes ha sido Caraval de Stephanie Carver, libro que he leído con Marta de The Somewhere Library y me ha gustado mucho, aunque podéis juzgar vosotros mismos.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

El tercer libro que he leído este mes ha sido Fangirl de Rainbow Rowell. Os dejo la sinopsis del libro:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora
stán a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

El cuarto libro que he leido este mes ha sido "Ninfea" de Francis Novoa, libro que pude leer gracias a Wave Books y del que hice la resela y os dejo justo aquí

"Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. 

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión. 

Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. 

O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. 

Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. 

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.

El quinto libro que he leído este mes ha sido "Volver a Roma" libro que pude disfrutar gracias a la Editorial Adarve.

Matilda, una ambiciosa joven italiana, es contratada por una agencia de modelos que consigue ponerla frente Artemio, gobernador corrupto y millonario de una provincia de Latinoamérica que aspira a la presidencia de su nación. Sin embargo, al poco tiempo conoce a Sergio, un escritor. Entre ellos surge una relación furtiva que cambiará la vida de la joven y la lanzará a una aventura por varios lugares del mundo, terminando en Europa, donde cambia de identidad y de destino varias veces antes de instalarse en Italia.
La abuela de Matilda había sido la sirvienta de Claretta Petacci, la desafortunada amante de Mussolini; la nieta va recordando el relato que sunonna le hacía de esta historia. 
Las historias conducen al lector a la reflexión acerca de los íntimos deseos de autoridad absoluta de los poderosos y, a través de la narración, somos testigos de cómo, al avanzar en su empoderamiento, los humanos pierden sensibilidad y objetividad y se hacen cada vez más crueles.

El sexto libro que he leído ha sido "A la orden del corazón" gracias a la Editorial Círculo Rojo que me envió el ejemplar. Os dejo la sinopsis:


Año 1570. Transcurren tiempos de recelo, desconfianza y conspiración en todo el Reino de Granada,teniendo como punto álgido la guerra de Las Alpujarras.
Luis Alcabuzaique, un notable y solvente militar cristiano, cuyas principales armas son la dignidad, nobleza, justicia, igualdad y respeto, lucha por conseguir la convivencia pacífica entre dos comunidades: la cristiana y la morisca. Ardua, compleja y arriesgada tarea encomendada por Felipe II. El gran obstáculo para este cometido es algo tremendamente inesperado e indeseado por él…
A la orden del corazón es un oasis de valores entre el inhóspito desierto del poder, del deber y de la conciencia.
Un rey… unos mandatos, un corazón… unos sentimientos.



El séptimo libro que he leído ha sido "Serafina y la capa negra" gracias al Grupo Editorial Boolino que me envió el ejemplar. Os dejo la sinopsis.
"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar."
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?


El octavo libro que he leído ha sido "Alida y Basha" de Daniela Martínez Nava gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.

Alida y Basha es una novela de fantasía donde dos hermanas de la realeza de Azahala, que están destinadas a ser figuras importantes en todos los reinos, empiezan a ser cortejadas por príncipes para
iniciar alianzas a través de uniones matrimoniales.

En una de las visitas, ambas princesas se enamoran del mismo príncipe, sin embargo, él solo está
interesado en Alida, la mayor de ambas. Basha reacciona con celos y furia y hará lo imposible porque el príncipe se enamore de ella y convertirse así en reina de Azahala.

Basha hará una visita a la bruja del Reino, con quien elabora un plan para deshacerse de Alida, desaparecerla donde nadie pueda nunca encontrarla y dejarla ahí hasta el resto de sus días, sin poder reclamar su derecho como heredera de todo el Reino.
¿Conseguirá Basha lograr su objetivo? Descúbrelo en el interior de este ejemplar. 

El noveno libro que he leído ha sido "Dos vidas" de Jay Asher autor al que conocí por el libro "Por 13 razones" y me ha conquistado una vez más con este libro.


Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

  ¡¡Y hasta aquí el Wrap Up de Octubre!! Espero que os hayan gustado mis lecturas. He leído un total de nueve libros y para ser la etapa de principios de curso no me parece un mal número.
¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de Octubre? 
Dejádmelo en los comentarios

Como siempre me despido, dejando los links a mis redes sociales :) 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola! Madre mía qué de lecturas, si dices que este mes has leído menos puedes estar contenta con la cantidad. Ya nos gustaría a nosotras leer tanto jeje. Te deseamos felices lecturas de noviembre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en comparación con el mes pasado que más o menos aún estábamos en verano pues no han sido tantas ajajjja. Muchas gracias por comentar chicas!!!
      ¡¡Espero que sean buenas!!
      Nos leemos. Por cierto, enhorabuena por el premio del concurso de Halloween de Nocturna <3

      Eliminar
  2. Que mes más completo has tenido, yo llevo unos meses algo perezosa y ni hago este tipo de entradas ni IMM, espero ponerle remedio para el nuevo año, por cierto leí Serafina y aunque me gustó me pareció una historia más infantil.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hago si tengo tiempo porque este tipo de entradas cuestan mucho, entre que buscas todas las portadas, resúmenes, etc... Intento hacerlas pero me cuestan más que el resto.
      En realidad es una historia para niños y claro que es infantil pero yo estoy acostumbrada a leer libros para niños 😉😆
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros has leído! De todos los que mencionas solo he leído Caraval.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: