Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

17:00


Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rorthfuss
Editorial: De bolsillo
Traducción: Gemma Rovira
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 830
Precio: 9.95€



En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.


Antes de nada me gustaría recordar que esta es una lectura del Club de Lectura que tengo con Marta del blog The Somewhere library espero que le deis click al enlace y visiteis su blog en dónde encontraréis la reseña de este libro y muchos más. Esta lectura la ha escogido ella y yo tuve la suerte de que mis amigas de la Universidad me regalaran el libro, así que, lo leí en papel. No recuerdo si algún día os lo he dicho o no pero ¡Me encanta leer en papel!

La historia que encierra este libro no es una cualquiera de fantasía, ni de reinos es mucho más que eso. Hay magia, acción. amistad y romance. Su trama es muy intricada y el autor la perfila muchísimo. La historia del héroe Kvothe es fantástica. No puedes despegar los ojos del libro; tiene numerosos saltos temporales porque él es quien narra la historia en la taberna. Cuenta sus peripecias, sus vivencias, su romance y un largo etcétera.

La estructura del libro está dividido en capítulos y narrados en primera persona por el mismo Kvothe porque es en primera persona.

El lenguaje que este libro encierra con su salto temporales no es del todo sencillo. Hay demasiada descripción y hacía que por momentos perdiera el hilo de la historia. Tengo que admitir que se me hizo muy denso y me hubiera gustado leerlo con menos descripciones. Y sobre todo me gustaría añadir una cosa, el libro dura un día y ya os podéis imaginar cómo habrá completado 800 páginas y pico. La verdad es que aunque me ha gustado; se me hizo muy pesado.

De entre los personajes encontramos a Kvothe que es extraordinario, merece la pena conocer. Es audaz y muy inteligente lo que más me ha sorprendido es que ha sido capaz de comprender un idioma en ¡un día! (es el tiempo que dura el libro). Es curioso, intrépido y toca el laúd que lo acompaña a todas partes. Tiene buen corazón pero es muy alocado. Ari es sincero y divertido, Simmon y Willem me han gustado mucho y Denna no me ha llegado a convencer. La verdad es que me gustaría ser Abenty el profe al que Kvothe le tiene mucho cariño ;)

Por otro lado están Bast que es su aprendiz y Cronista que es el escritor que copia la historia.
Además el final es muy abierto y el libro tiene continuación lo sé pero lo siento no voy a leerlo. Por si os apetece hacerlo a vosotros se llama "El temor de un hombre sabio"


Mi valoración final del libro es que es un libro que encierra mucha historia, una narración impresionante aunque se me hizo muy pesada. Pero al historia en sí está llena de magia, de madurez y de aventuras. Merece la pena leerlo pero yo tenía muchas expectativas puestas en ella y me ha defraudado un poco.

Mi puntuación es de tres estrellas y media. Y abajo os dejo los links a mis redes sociales.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holaa
    Que pena que se te haya hecho una lectura pesada. La segunda parte es mas denso aun, ojala te guste ^^ A mi me encantan =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Igual es que lo leí en un momento en el que no debería. Puede que si lo hubiera dejado para el invierno o así me gustara más. Pero en verano que fue cuando lo leí se me hizo muy pesado. Gracias por comentar guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho la atención; pero mira, me lo apunto. Un beso y felicidades por la buenísima entrada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uh, yo había leído reseñas buenas, pero no habían dicho que era pesado, ahora como que no le tengo tantas ganas, pero igual me intriga, lo pensaré.
    Te espero por mi blog :)

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo un poco pesado, pero puede ser porque lo leí en verano y no fue de mis lecturas favoritas. Me gustaron más otros libros que leí, tenían mucho salseo y así.
      Gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo tenía ganas de leerlo pero la verdad es que no sé por qué ya tenía la sensación de que iba a ser un poco pesado. Una narración de un día en 800 páginas... Pero aún así lo leeré, en invierno, por su puesto, y puede que no este invierno, pero lo leeré.

    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que a mí me lo regalaron y me lo recomendaron tanto que al final acabé leyéndolo... Igual yo también lo vuelvo a leer en Invierno ;)
      Gracias a ti por el comentario!
      ¡Nos leemos! Un saludo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: