Reflexión: Booktubers VS Bloggers

17:00

¡Hola Lectores!

Hoy os traigo una entrada diferente, es que me he dado cuenta de que hacía mucho tiempo que no reflexionaba con vosotros. La última vez que hice una entrada parecida a esta me gustó el resultado porque recibí mucho apoyo de vuestra parte y es algo que me encanta porque yo no seguiría en blogger si no fuera por vosotros mis lectores.

No vengo a defender Blogger e ir en contra de Booktube, solo vengo a dar mi opinión, es algo que me gustaría que quedara claro desde el principio.

Así que.. ¡Empezamos!

Primero voy a hablar de Booktube, es un fenómeno con el que tuve mi primera toma de contacto hace tres años cuando una amiga que hice en un crucero se hizo Booktuber y me llegó un e-mail avisándome de que había subido un vídeo. Yo no tenía ni idea de lo que era ser Booktuber porque no lo conocía y tras ver alguno de sus vídeos me encantó. Os dejo el primer video que vi suyo justo aquí abajo:



Para mi Booktube es una herramienta que suelo utilizar como lectora porque me permite conocer nuevos libros y a la vez escuchar reseñas de otras personas que me cuentan en un vídeo qué les ha parecido a ellos determinado libro. Sé que Booktube no son solo reseñas y eso es lo mejor que tiene porque me encanta ver los Book-Hauls, los Wrap-Ups en los que desenvuelven libros y conoces nuevos títulos. Sé que también hay challenges pero estos no me gustan mucho. Desde mi punto de vista son muy amenos porque igual en cinco minutos conoces información relevante y que desconocías de un libro. Tengo que admitir que hoy en día mucha gente se ha unido a este fenómeno y cada vez descubro a más y más Booktubers. 



Ahora voy con la otra cara de esta reflexión que es blogger. Yo lo conocí hace casi dos años que fue el día que decidí abrir un blog. Había visto muchos blogs pero nunca me animaba a hacer uno porque no soy demasiado buena con las nuevas tecnologías y siempre lo veía cono algo imposible. Hasta que una amiga que hice en Wattpad me ayudó a crearlo y... ¡Aquí está el resultado! 

Blogger es una plataforma que te permite leer cosas diferentes. Tiene la misma utilidad que Youtube pero con la diferencia que en vez de ver un vídeo lees un texto. (Sé que también se pueden añadir vídeos a las entradas pero no hablo de eso) En los blogs no solo hay reseñas, sino que también existen iniciativas, entrevistas, Book-tags, reflexiones, etc. Es mucho más y la mejor herramienta para un lector porque normalmente si te gusta leer te gusta escribir. Sé que no va unido pero dependen el uno del otro. La desventaja que tiene Blogger es que en los motores de búsqueda siempre van a aparecer los blogs que tengan muchos seguidores y es una desventaja porque igual un blog de 50 seguidores tiene una reseña mucho mejor que uno de 2.000. Lo difícil de blogger es darle visibilidad a las entradas y encontrar entradas y sobre todo reseñas que realmente merezcan la pena. 



¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Os gusta más Blogger o Booktube? ¿Son realmente diferentes?
Abajo tenéis los links a mis redes sociales en dónde podéis seguirme y responder a mis preguntas. ¡¡Nos leemos el Domingo!!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Booktube tiene mucha más visibilidad que blogger, pero a mí personalmente me llena más hacer una buena reseña que hacer un vídeo, el cual me da la sensación de que ya he visto antes. He mantenido un canal de booktube por dos años, y a día de hoy lo tengo abandonado, no me divierto creando contenido, y aunque tengo casi los mismos seguidores que en blogger, me hace más ilusión cuando veo que estos crecen en esta plataforma. Requiere bastante más trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que te doy la razón, Booktube es más accesible para todo el mundo pero al igual que tu me llena más escribir mi opinión sobre un libro que contársela a una cámara.
      A mí la labor que hacen me encanta pero me quedo en blogger :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por el momento prefiero Blogger, pero considero que ambas son herramientas excelentes para dar a conocer nuestras reseñas, con sus pros y sus contras, sólo que a mí la verdad se me facilita más leer que oír una reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
      A mí también me gusta más leer una reseña. Personalmente Booktube me gusta para los wraps ups y novedades.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siempre me ha llamado más la atención Booktube pero pienso que tiene mucho más trabajo que un blog, por lo menos para mi ya que soy nula en la edición de vídeos. Por eso, y porque me da pánico hablarle a una cámara, me quedo con blogger (o cualquier otra plataforma del estilo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí eso es verdad, tiene muchísimo más trabajo porque editar un vídeo es difícil. Yo tampoco sé editar jajajaja. Por eso también me quedo en blogger. 😅😅
      Gracias por comentar. Nos Leemos!

      Eliminar
  4. Hola belleza, pues mira yo me mojo y te cuento mi plataforma preferida: Blogger. Me gusta más leer que ver, y es por eso que por ejemplo, casi nunca veo cine mientras me pego panzadas de libros jajajaj También para usarla yo mismo, prefiero el texto al vídeo. Se me da mejor escribir que hablar para otros, no sólo por vergüenza, también por habilidad.

    Y luego en general, soy un poco despistada. Da igual una u otra plataforma, pues conozco muy pocos bloggers o youtubers famosos... Cuando me dicen que fulanito de tal va a tal evento, es como ¿QUIÉN? Ya me conoces y sabes que voy a mi aire. No sigo a nadie ni idolatro a nadie en concreto, tampoco magnifico ninguna plataforma. Creo que cada tiene sus ventajas y son igual de buenas. Lo importante de cada una de ellas es cuidar el contenido, poner ilusión y creer en ello, establecer cierto compromiso con nuestro pequeño rincón online. Y así, grandes y pequeños, youtubers y bloggers, vamos haciéndonos un hueco por igual en la red online.

    Abrazos grandes, princesa.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Muchas gracias por el pedazo de comentario 🤗🤗🤗
      La última frase creo que me la voy a apuntar porque tienes mucha razón. Cada persona en cualquier proyecto que realice tiene que poner era empeño, ganas, esfuerzo y trabajo porque sin ello no se conseguiría nada... (Cuando esté de bajón recordaré este correo, ntario) Jajajaja jaj

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: