Reseña: La chica que ardía como una cerilla de Emilio Graña

17:00

Título:
 La chica que ardía como una cerilla

Autor: Emilio Graña

Editorial: Click ediciones

Nº de páginas: 180

Precio: 4,99€ (digital)    COMPRAR

¿Qué ocurre cuando la línea entre víctima y verdugo se borra… y todos los culpables dicen la verdad?

Una chica desaparece durante la noche de San Juan. Un inspector roto por su pasado se enfrenta al caso más ambiguo de su carrera. Las pistas apuntan a un crimen... o a una víctima que no quiere ser encontrada.  ¿Fue Laura arrastrada por el mar, o por algo más oscuro?

Con el ritmo de un thriller y la profundidad emocional de un drama psicológico, La chica que ardía como una cerilla cuestiona el concepto de verdad en una investigación donde todos parecen sinceros… y todos mienten. A través de cartas íntimas, escenas de tensión pura y un protagonista con heridas que aún sangran, la novela construye una historia atmosférica, emotiva y adictiva.

Un thriller psicológico donde cada silencio arde, cada recuerdo es sospechoso y el mayor peligro puede estar dentro de tu propia mente.

Emilio F. Graña demuestra una notable habilidad para construir atmósferas densas y emocionales, donde el suspense nace tanto del crimen como de la psicología de los personajes. Su prosa combina ritmo narrativo y profundidad introspectiva, logrando que el lector avance atrapado por la trama y, al mismo tiempo, por el conflicto interior de sus protagonistas.

La historia nos presenta un thriller donde Laura desaparece una noche de San Juan. Los que la vieron por última vez afirman que tenía una cerilla en la mano. El inspector encargado de investigar el caso está demasiado ofuscado porque las pistas apuntan a un crimen o a que la víctima no quiere ser encontrada. Todos parecen sinceros o todos mienten. A través de cartas, escenas, heridas y una historia atmosférica y emotiva. Un thriller psicológico donde cada recuerdo es sospechoso. 


La estructura es la siguiente, son un total de treinta y dos capítulos y un epílogo. 

La narración  es en tercera persona 

El lenguaje   es directo, sencillo y propio de un thriller. 

Los personajes son los protagonistas: 

Laura  es la chica desaparecida. La última vez que fue vista fue en la noche de San Juan que estaba de fiesta con sus amigos. A partir de ahí, todo se difumina.  

El inspector  Tomás es el encargado del caso y quien empieza a investigar rápidamente. El tiempo es oro. Hay demasiados interrogantes, empieza a hablar con los más cercanos, con algún testigo y aunque las pistas son escasas... Lo tendrá difícil. El guarda heridas profundas de un caso que no logró cerrar. 

La trama ocurre en San Juan de Gaztelugatxe. 

Mi valoración final es la siguiente: Una chica desaparecida la noche de San Juan. un inspector dispuesto a enmendar los errores que cometió en otra investigación anterior. Un thriller aditivo porque quieres saber qué ha pasado, pero que no puedes fiarte de nadie. Lo mejor de la novela ha sido la intra historia del inspector, todas las dudas en la investigación y los sospechosos. El plot twist es lo que le ha dado un plus a esta trama. Es un thriller muy bien hilado y construido, donde nada es lo que parece. Con tres ingredientes: una chica, una cerilla apagada en el mar y sospechosos...  La forma de narrar es magnífica. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: