Reseña: Violeta entra en el jardín de los sueños de Diana Pardo
17:00Autora: Diana Pardo
Ediciones: Tentación
Nº de páginas: 302
Género: Comedia romántica
Precio: 2,99€ (digital) y 15,87€ (papel) COMPRAR
Violeta es una chica con un gran talento, que oculta en una de las habitaciones de su casa. Solo su mejor amiga, Úrsula, conoce su secreto y sabe lo que vale de verdad. Su vida transcurre a la deriva entre un trabajo mal remunerado y tóxico donde no la valoran, una relación de dependencia con su ex que no logra romper, una madre autoritaria con la que nunca ha encajado y su abuela: una mujer fuerte con la que comparte una conexión mágica desde pequeña. Pero la vida no siempre es lo que parece y, cuando menos se lo espera, su mundo queda patas arriba al conocer a John, un atractivo irlandés sin complejos, capaz de romper sus creencias limitantes.
Antes de empezar a hablar de esta novela, os dejo en enlace con la reseña de: Abril descubre el mar y los helados de fresa, su primera novela.
La historia de este libro nos presenta a Violeta, una chica con un talento enorme que prefiere esconder en una habitación de su casa. No se atreve a enseñarle al mundo su talento, por eso malvive en un trabajo donde su creatividad no está presente, vive con su gato Telmo. Su relación con su madre no es muy buena y la persona más importante de su vida es su abuela Nana. Además de Úrsula su mejor amiga que la ayuda a liberarse y la lleva con ella al jardín de los sueños. Lo más bonito y original de la novela ha sido el enfoque psicológico que le ha dado Diana con "el jardín de los sueños", ese estado mental donde los sueños se hacen realidad porque florece la oportunidad.
La estructura es la siguiente. Son capítulos super cortos, pero están sin numerar. Se lee muy rápido.
La narración es en primera persona. Es Violeta quien nos cuenta su historia.
El lenguaje es propio de una novela chick lit. Es muy sencillo y cotidiano.
Los personajes son los dos protagonistas:
Violeta es una mujer de la calle, Podrías estar mirándola ahora mismo y no darte cuenta. Es una chica que vive sola, su exnovio no la ha dejado del todo, tiene un trabajo que no le llena, adora a su abuela y vive con su gato: Telmo. Es decir, una vida que no le hace feliz. Por eso, cuando entra en El jardín de los sueños se conocerá más a sí misma.
De los personajes secundarios destacar a Úrsula como su mejor amiga, a Telmo, su gato, a su Nana, su abuela que nos va a dar muchísimos momentazos. Además de Jorge y de Jhon que ambos también darán que hablar.
Mi valoración final: Es una novela que narra la vida de una chica que podría ser cualquiera. Violeta vive con su gato, Telmo y su novio la ha dejado. Bueno, regresa cada dos por tres... Pero, se supone que ya no están juntos. Junto a su mejor amiga Úrsula que la llevará al jardín de los sueños, cambiará su forma de vida. Y allí conocerá a Jhon. Su lectura es muy fluida con escenas de una vida cotidiana, una trama entretenida y divertida. Eso sí, está lleno de meditación, psicología, habla de la búsqueda del sueño y de que nos quieran sin obstáculos. Me ha parecido un libro bonito y lleno de mensajes.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
0 comentarios