Reseña: Has llamado a Sam de Dustin Thao
17:00Autora: Dustin Thao
Ediciones: Kiwi
Nº de páginas: 300
Precio: 4,99€ (digital) y 13,12€ (papel)                          COMPRAR
Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón… Pero entonces Sam muere. Y todo cambia.
Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.
Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.
La estructura es la siguiente, está dividida en dieciocho capítulos.
La narración es en primera persona. 
El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que les ocurre a los protagonistas.  
Los personajes son los protagonistas: 
Julie es la protagonista de esta novela. Donde es ella misma quien comienza su proceso de duelo. Pero, lejos de que sea indoloro y rápido. Decide llamar por teléfono a su novio y él contesta. Julie se va enfrentando a su día a día sin Sam. 
Sam ha muerto. De hecho se ve difuminado en la portada. ¿Qué hizo? Dejar sola a Julie que le quiere un montón. 
Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que si lees sinopsis ya sabes que va a contar el proceso de duelo. Pero es un duelo especial porque Julie llama por teléfono y Sam contesta. En esta novela se relata su historia de amor, de cómo pasaron a coincidir en clase de lengua a hacerse íntimos. También narra lo que significa perder a un ser querido y cómo plantear ese proceso. Es algo triste, no se puede negar, pero trata todo con una sensibilidad apasionante. Aún así, es algo lento, predecible y no lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado. Demasiado drama. No me gusta soltar lágrimas al terminar un libro. 
Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.





 

 
2 comentarios
¡Hola! Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. Su argumento me ha llamado la atención, y a mí no me importa derramar alguna que otra lagrimilla, pero me echa un poco para atrás que tenga un ritmo de lectura lento, no obstante, puede que le dé una oportunidad.
ResponderEliminarBesitos :)
Gracias por comentar, espero que lo disfrutes más que yo.
Eliminar