Reseña: Donde se acabe el cielo de Natalia Brown

17:00

Título
: Donde se acabe el cielo

Autora: Natalia Brown

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 386

Precio: 4,99€ (digital) y 16,05€ (papel)                          COMPRAR

Solo Lierna, un pequeño pueblo de Italia, podría ser el escenario que juntase a dos personas con el corazón roto. Alex (Alessandra) huyó de Milán y de su antigua vida totalmente rota debido a un hecho que la cambió por completo y se refugia en un pueblo tranquilo bañado por un lago donde consigue encontrar algo de calma en su alborotado corazón. Todo iba bien. Hasta que él y sus heridas internas llegaron a Lierna. Concretamente en la casa de al lado. Marco arrastraba consigo un pasado que lo martirizaba cada día más. Dispuesto a alejarse de todo y no hablar con nadie, conoce a su impertinente vecina que le ayudará a sanar las heridas y los huecos tatuados de su piel. A través de constelaciones, de cuadros pintados por Alex, de paseos por el lago en bicicleta, de un diario, de libros y música de los noventa; Alex y Marco se sumergen en un viaje emocional donde intentarán superar ambos pasados. Y también aparecerá algo en el lienzo que prometieron no dibujar: el amor, la pasión. La luz es fácil de amar, mucho más que la oscuridad; pero ellos se conocieron entre los dos, en el punto gris. Y ha sido más fácil seguir desde ahí. Porque esta es la historia de una chica que trata de salvar a los demás de sí misma. Y la de un chico que encuentra la luz donde nunca esperó encontrarla. Porque cada uno puede ver el infinito como quiera, pero el de ellos estaba en los ojos del otro.


La historia de este libro nos presenta a Alessandra, Alex y a Marco. Alex y Marco están rotos. Son vecinos, concretamente viven en la casa de al lado. Ella es una cotilla y quiere molestarle todo el día. Se odian. Él es muy huraño. Pero, a través de las constelaciones, de los cuadros que pinta Alex, pasos en bicicleta y música y libros ambos se abrirán al otro. Resumir de qué trata esta novela sin hacer spoiler es complicado. 

La estructura es la siguiente, está dividida en  capítulos. Son un total de ochenta y un capítulos de extensión media. 

La narración es en primera persona. La ambientación es en Italia. En un sitio llamado: Lierna. 

El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que les ocurre a los protagonistas.  Además es propio de novela romántica y la pluma de Natalia Brown. Os dejo citas: 

"Nos limitamos a observar el final de las cosas, pero a veces merece la pena hacer el recorrido, aunque no termine bien."

Los personajes son los protagonistas: 

Alex, mejor dicho: Alessandra. Es la protagonista de la novela. Ella es artista. Es un personaje entrañable de esos que dejan huella. Quiere vivir la vida y es super feliz. Quiere hacer a los demás felices esa es su mayor virtud. 

Marco ha llegado a Lierna sin decir nada. Es abogado, pero no se defiende a sí mismo. Es el vecino de Alex. Ella solo quiere hablar con él, desentrañarle y él no se deja. Es muy cerrado y hermético. Porque esconde muchas lágrimas... 

Mi valoración final es la siguiente: ¿Cómo un libro puede hacerte llorar? Con esta pregunta resumiría todo lo que esta novela me hizo sentir. Yo esperaba una novela pastelosa, con una portada tan amarilla, no me esperaba este drama- La escritura de la autora es preciosa. Ya lo ha sido siempre en sus libros anteriores, pero no sé como es capaz de narrar la tristeza y hacerla tan bonita. La trama es preciosa y la relación de los protagonistas es un poco insta love. Todo ocurre en Lierna un pueblo precioso italiano. La trama tiene tantos giros que con la mayoría te quedas en shock. El libro es precioso y muy sentimental. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 

                                                                

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: