Reseña: Como las luciérnagas en Central Park

17:00

Título
: Como las luciérnagas en Central Park

Autora: Lorena Pacheco

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 400

Precio: 4,99€ (digital) y 16,62€ (papel)                          COMPRAR

Acompaña a Ana en este divertido y especial recorrido por Nueva York en esta comedia romántica que te hará sonreír y suspirar.

Llevo soñando con conocer Nueva York desde que era una niña. Así que, cuando un despiadado aparato de aire acondicionado me recordó lo efímera que es la existencia, decidí que no tenía tiempo que perder.

Y ahora aquí estoy, dispuesta a devorar cada rincón de la Gran Manzana.

La suerte ha querido que me cruzara con una anciana maravillosa y dos hermanos con los que he acabado compartiendo techo.

Y luego está Jake, el inspector que ha aceptado acompañarme a recorrer la ciudad por culpa de su sentido del deber. Aunque a veces, cuando me mira, tengo la sensación de que…

No, no puede ser. Jake y yo solo somos amigos. Me da igual lo generoso, amable y guapo que sea. Puedo ignorar sus increíbles ojos azules y esos hoyuelos tan perfectos.

Porque dejarme llevar con él podría complicar demasiado este viaje. Y yo no he venido a Nueva York a esto… ¿Verdad?

La historia de este libro nos presenta a Ana que se va a Nueva York a soñar, a Jake que el inspector de policía que ha decidido acompañar a Ana en esta aventura. Jake y ella solo son amigos. Él es generoso, amable y guapo y tiene unos ojos azules. Ella ha ido a Nueva York a documentarse... 

La estructura es la siguiente, está dividida en cincuenta capítulos.

La narración es en primera persona. La ambientación es idónea. Lorena crea el ambiente perfecto para que sepas que estás en la Gran Manzana. 

El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que les ocurre a los protagonistas. 

Una cita: 

"Siempre somos una versión nueva de nosotros mismos, por pocos cambios que nos parezca que se han producido en nuestro interior. Estamos en constante evolución y todas las vivencias, todas las heridas, todas las ilusiones que experimentamos contribuyen a que seamos quienes somos."

Los personajes son los protagonistas: 

Ana es la chica dispuesta a cambiar su vida y empezar de cero. La han dejado en el momento de irse de viaje a NY, eso no hace que se quede en casa. Todo lo contrario, decide irse. Ana es fan de friends.

Jake es el chico misterioso que conoce a Ana en NY y todavía está cerrando heridas. 

Hay más personajes, tenemos a unas grandes relaciones de amistad; son Madi, Agnes, Ana, Tim, Harry y Percy. Las continuas referencias a la serie de Friends la hacen más especial. 

Mi valoración final es la siguiente: Ya había leído a Lorena Pacheco con anterioridad y me moría de ganas de leer esta novela. La ambientación te mete de lleno en la historia sin pensarlo. Es una novela que nos traslada a Nueva York. Tiene continuas referencias a Friends y yo que no he visto la serie. Pues… Me he perdido un poco. La narración es exquisita. Ana se iba a ir a NY con su novio, pero este se ha olvidado el pasaporte y le toca volar sola. Allí conocerá a los Geller, a la señora: Agnes y a Jake. Vivirá una gran historia donde el inspector no la dejara indiferente. Esto unido a las luces de las luciérnagas que le dan el título a la novela. Es una historia preciosa. Una lucha continua por los sueños y una historia preciosa. 😻 

Por cierto, algún día tendré que visitar Nueva York. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 

                                                                

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: