Autora: Cristina Aleixandre
Género: romance
Editorial: Click ediciones
Nº de páginas: 422
Precio: 4,74€ (digital) COMPRAR
Una romántica, divertida y optimista novela de amor.
Abril está a punto de cumplir 30 años, momento en el que se cuestionará si su vida es lo que realmente desea. Con esta idea en la cabeza todo saltará por los aires en un viaje con su novio a Marbella. Allí se replanteará todo, dejará a su novio y huirá a Valencia para reunirse con sus amigas. Allí, se enfrentará a diferentes retos, como reencontrarse con su amor de instituto y fracasar en sus citas a ciegas. Decidida a centrarse en su carrera, regresa a su trabajo, en la empresa de su padre, pero su entorno familiar y laboral tampoco encaja con la nueva Abril, de modo que dejará su trabajo y retomará sus estudios de traducción.
Por fin todo tiene sentido y se siente con las riendas de su vida. Quizá es el momento de volver a abrirse al amor, y hay un vecino de su amiga que le resulta bastante interesante.
Cristina Aleixandre regresa con una romántica y divertida novela que nos muestra cómo la vida puede cambiar de un momento a otro y que, a pesar de las dificultades, siempre hay una salida para ser felices.
La historia de este libro nos presenta a Abril la protagonista que está en la crisis existencial de los 30. De la noche a la mañana deja a su novio abandonado en Marbella sin casa y sin coche porque ella se lo lleva. Es ahí cuando su cabeza hace click y se da cuenta de que está haciendo lo que los demás esperan de ella, no lo que ella realmente quiere. Judith y Carla son su grupo de amigas. Y entre todos sus salidas conocerá a Axel un locutor de radio.
La estructura es la siguiente. Es una novela que tiene un total de treinta y dos capítulos.
La narración es en primera persona.
El lenguaje está muy bien escrito. Nunca la había leído y me ha gustado.
Los personajes son los dos protagonistas:
ABRIL se da cuenta en plena crisis de los 30 que lleva toda su vida haciendo lo que los demás esperan de ella. (Compartimos el sentimiento). Decide luchar por lo que realmente deseaba y entonces empieza su lucha entre el deber y el querer. Obviamente esto unido a sus dos amigas: Judith y Carla
ALEX es locutor de radio. Se conocen de casualidad. Se harán amigos y se convertirá en su gran apoyo, sobre todo en su psicólogo. Él también tiene su carácter. Son muy opuestos. Y ya os imagináis el cliché de esta novela: Friends to lovers.
Mi valoración final: Es una novela de 400 páginas que se lee en dos tardes. No había leído a la autora y tiene una pluma tan ligera que dan ganas de seguirla leyendo. Abril es la protagonista y tiene mucho lío en la cabeza. Sus dos amigas: Judith y Carla la harán cometer locuras y conocer a Alex un locutor de radio.
Estas frases me han encantado:
"Cuando somos niños le tememos a la oscuridad; al crecer, le tenemos miedo a la luz de un nuevo día."
«Solo deseo que, algún día, cuando se apaguen las luces y te quedes a solas contigo misma, te guste en lo que te has convertido. Estés contenta con tu camino y seas tan feliz como te permitan las circunstancias».
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!
¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta y si encima es ligerito me entran más ganas de darle una oportunidad. Me alegro de que hayas disfrutado de la pluma de la autora y, sobre todo, de la historia.
ResponderEliminarBesitos :)
Muchísimas gracias :)
Eliminar