Autora: Diana Pardo
Ediciones: Colección mil amores
Nº de páginas: 318
Género: Comedia romántica
Precio: 3,70€ (digital) y 21,89€ (papel) COMPRAR
«¿Podrá Maura superar las turbulencias del pasado y liberarse de su relación más tóxica? Una novela romántica de altos vuelos que aterriza para desafiar todas las reglas del amor. Abróchate el cinturón y disfruta de un viaje de transformación inolvidable».
Maura es azafata de vuelos transoceánicos y su vida consiste en cruzar meridianos por el planeta. Tras un traslado profesional, aterriza en las afortunadas islas Canarias.
Cuando cree haber superado su relación más tóxica, el comandante regresa con más fuerza que nunca.
Por si fuera poco, el universo pone de nuevo en su vida a Fernando, el chico de las estrellas que rechazó años atrás sin saber todavía por qué ¿Sabrá hacerlo mejor esta vez?
Abril, Susana, y el divertido y tierno Hilario, serán sus guías en esta historia de humor. amor, pasión y desarrollo personal.
¿Se atreverá Maura a cruzar su mayor meridiano?
Antes de empezar a hablar de esta novela, os dejo en enlace con la reseña de: Abril descubre el mar y los helados de fresa, su primera novela.
La historia de este libro nos presenta a Maura, una de las amigas de Abril. Es azafata y se va a vivir a las Islas Canarias con su amigo Hilario porque ambos necesitan un cambio de aires. Lo que no se esperaba es que en el calor de las islas se reencontrara con Roberto Rico, el comandante ni con el chico de las estrellas: Fernando. Entonces, entre medias también nos relatará su historia con ambos chicos. Pero a su lado está el mejor amigo que pudo haber encontrado: Hilario. Eso sin contar a Abril y a Susana que son sus amigas del alma. La trama principal es el crecimiento personal de la protagonista, pero también de Hilario porque vamos a conocerlo mucho.
La estructura es la siguiente. Son capítulos super cortos, pero están sin numerar. Se lee muy rápido.
La narración es en primera persona. Es Maura quien nos cuenta su historia.
El lenguaje es propio de una novela chick lit. Es muy sencillo y cotidiano.
"Porque solo quien arriesga es verdaderamente libre y no hay mayor error que el que no se reconoce. A veces se gana y otras se aprende."
Los personajes son los dos protagonistas:
Maura es azafata de altos vuelos e Hilario es su compañero. Juntos deciden mudarse a las Islas afortunadas. Ella se siente sola por un amor que dejó escapar. Su amiga Sussi se casa y es la encargada de organizarle su fiesta de despedida. Busca sanar y buscar un futuro mejor, aunque a su vida regresan: Roberto Rico, el comandante y Fernando, el chico de las estrellas.
Hilario es su mejor amigo. Es su compañero de vuelos. Él se ha enamorado de un italiano poco fiel, al que llaman el macarroni. Es que el nombre me hizo mucha gracia. Nos contará numerosas anécdotas. Es una migo fiel de verdad.
Y sus amigas: Abril y Susi. Pero también tenemos a Roberto Rico, el comandante y al chico de las estrellas: Fernando. No voy a hablar de los secundarios porque a Abril la conocimos en su libro y a Susi poco la conocemos la verdad.
Mi valoración final: Es una novela que narra muy bien la meditación y cómo afectan las energías a la vida de los protagonistas, quizás lo que más alabe de la novela. Los protagonistas son muy fuertes y están super bien caracterizados. Es la segunda vez que leo a Diana y ya me voy acostumbrado a su estilo narrativo. La trama principal es el crecimiento personal de Maura, con situaciones que le podrían pasar a cualquiera. Lo que más me ha gustado ha sido la fidelidad de los amigos. Es fresca, entretenida y divertida, a una novela no se le pide mucho más.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario