Sebastián comienza una nueva etapa, compitiendo con el corazón roto y con un nuevo entrenador con el que seguir liderando el ranking. Cree estar preparado para encontrarse con Nicolás en las pistas de entrenamiento.
Cuando una mala noticia y un acto despreciable vuelven a colocar a Nicolás en su equipo, Sebastián se ve obligado a enfrentarse a algunos fantasmas que le hacen replantearse su presente y su futuro.
¿Será capaz Sebastián de trabajar con Nicolás después de todo lo que ocurrió entre ellos o será esa cercanía lo que acabe con su carrera?
La historia de esta novela nos lleva a las pistas de tenis. Nos reencontramos con Sebas y con Nico. Nico ya no es su entrenador, pero en el fondo para ser el número 1 Sebas le necesita. Debe liderar el ranking. Cree estar preparado para lidiar con Nico, pero es muy difícil. Hay muchas situaciones homófobas en el circuito a las que se les necesita poner voz.
La estructura es la siguiente, son un total de veintiséis capítulos.
La narración es en tercera persona. Por lo que te creas escenas en tu cabeza como si fuera una película.
El lenguaje es muy ameno como la pluma de la autora que ha sido brutal. Mi segunda vez leyéndola y no será la última.
Los personajes son los dos protagonistas: Sebastiaán y Nicolás.
Sebastián es tenista y quiere ser el número uno. Pero, sabe que necesita a Nico para ello. Una agresión homófoba en las pistas, hace que todo se revolucione. Nos habla del machismo en el deporte. Aunque a él solo le interesa el tenis y no puede vivir sin él.
Nicolás es un extenista caído en la desgracia hasta que se hace entrenador de Sebas. Pero sus caminos se separan, aunque irremediablemente les vuelven a unir. Nico debe ayudarle a llegar a lo más alto.
Mi valoración final es la siguiente: Hablar de una segunda parte sin hacer spoiler de la primera es super difícil. Sebas y Nico se reencuentran en las pistas. Se necesitan, Nico para entrenarle y Sebas para conseguir el número uno. Trata temas como la homofobia en el deporte, las peleas sin sentido alguno. Y sobre todo, trata del deporte de élite, de los entresijos y los cotilleos. Todo lo ha tratado desde el respeto y eso hay que aplaudírselo a la autora. Si te gustan las historias de deportes, lgtbi, un chico que lucha por sus sueños, esta es tu novela.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído ningún libro ambientado en el mundo del tenis, pero me llama mucho la atención. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Gracias por comentar :)
EliminarNos leemos.