Reseña: La lluvia a través de nuestros ojos de Natalia Brown

17:00

Título:
La lluvia a través de nuestros ojos

Autora: Natalia Brown

Nº de páginas: 419

Género:  romance

Precio: 3,99€ (digital) y 17,95€ (papel)                       COMPRAR

Llueve en Edimburgo. Llueve sobre nosotros. El agua grita su nombre.

¿Cómo se pasa de ser una adolescente con adicción a las drogas a un icono de los años 90 mundial?

Blair perdió a su madre a los quince años y el mundo se le vino encima. Ese duro acontecimiento hizo que tomara malas decisiones y acabase siendo adicta durante unos años junto a su mejor amigo. Hasta que tomó la decisión de desintoxicarse y comenzar de nuevo entre pasos de ballet que la mantienen viva.

A finales de 1992, en medio de una tormenta, Blair conoce a Archie, un chico de clase alta que lucha constantemente por sus sueños de convertirse en pianista y que sus padres confíen en él. Cuando es aceptado en el conservatorio donde Blair comienza su carrera como bailarina, mientras él toca y ella baila, surge una chispa entre los dos.

Blair es salvaje, impulsiva, inconformista. Archie es tranquilo, luchador, cercano.

¿Cómo harán para que su amor sobreviva al paso de los años? ¿Y al paso de la lluvia? ¿Qué pasa cuando el pasado acecha por el horizonte?

Porque esta es la historia de dos personas que quizás se hagan más daño estando juntas que separadas. La historia de dos almas que luchan por seguir bailando bajo la lluvia entre melodías de un piano a manos de Archie y a pasos de Blair.

La historia nos presenta a Blair, una exdrogadicta. La verdad es que me ha encantado cómo Natalia ha tratado la adicción a las drogas. Nadie tiene una vida fácil y Blair menos. Perdió a su madre a los quince años y las casas de acogida no fueron las mejores. Junto a su mejor amigo de vuelve adicta. Empieza a bailar y se podría decir que el baile es su salvación. Conoce a Archie detrás del piano. Quiere dedicarse a tocar por todo el mundo, pero sus padres no le dejan. Pero se conocen y él toca y ella baila. Su historia de amor es real, duele y nos cuenta cómo transcurre a lo largo de los años. 

La estructura está dividida en fechas, porque la historia transcurre a lo largo de los años. 

La narración es en primera persona, son Blair y Archie quien nos cuentan su historia. 

El lenguaje es ligero, entretenido y bonito. Una pluma realmente buena.

"Un día.... - empezó a decir- . Me preguntaste si conocía la sensación de estar en una barca y rozar el agua con la punta de los dedos."

Los personajes son los protagonistas: Archie y Blair

Archie es pianista. Su pasión es la música, pero pertenece a la clase alta y sus padres no quieren que se dedique a ello. Todo va de mal en peor porque entre medias les presenta a Blair. Él lucha por lo que quiere y seguirá tocando el piano. 

Blair se ha refugiado en la danza. Ha tenido una vida muy complicada porque su madre murió cuando ella tenía quince años. Lo peor es que se ha refugiado en las drogas y sale de ellas gracia a la danza. Pero, entre medias conoce a Archie. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela donde las mejores escenas ocurren bajo la lluvia. Es una historia dura, realista y sin final feliz, por decirlo de alguna forma. Narra la adicción a las drogas, el amor, la perseverancia y la lucha por los sueños. De los tres libros que he leído de Natalia este se ha convertido en mi favorito. La música también está muy presente tanto como en la historia de Leia y Aiden, Blair y Archie son muy especiales es que me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo. 

Me ha gustado mucho por eso mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: