Reseña: Almas durmientes de Octavi Pina

17:00

Título:
Almas durmientes

Autora: Octavi Pina

Nº de páginas: 296

Género: thriller y suspense

Precio: 3,20€ (digital) y 12,95€ (papel)                       COMPRAR
Descubre la oscura verdad detrás del cuerpo desmembrado y la desaparición de una menor

~~ SINOPSIS ~~

No controlas tus pensamientos.
Tus actos no te representan.
Sientes que algo grave está ocurriendo en ti y a tu alrededor.
¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para mantener el control?

El hallazgo de un cuerpo descuartizado y la desaparición de una joven en la ciudad de Barcelona desata una investigación turbia y desconcertante. Nada es lo que parece en este juego de supervivencia.

¿PODRÁ EL INSPECTOR MOLINS DESCUBRIR LA VERDAD ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE?

La historia nos reencuentra con el inspector Mollins, ya es un antiguo conocido. Pero, en esta ocasión es otra trama y otra aventura. En esta ocasión encuentran un cuerpo desmembrado y tendrán que unir cabos para ver quién ha sido y qué ha ocurrido. Una joven desaparece en la ciudad de Barcelona  y eso hace que salten todas las alarmas. 

La estructura es la siguiente son un total de veinticinco capítulos de extensión media.

La narración es en tercera persona, el narrador es omnisciente y nos cuenta la historia desde fuera.

El lenguaje es cotidiano. Narra los hechos el narrador omnisciente y cuenta la historia del inspector y su equipo. El escritor va desarrollando la trama poco a poco

Los personajes son los inspectores y su nuevo caso. 

Joan Molins es un inspector que está obstinado con llegar al fondo del asunto. Ha sido
el personaje que más me ha gustado, como ya me ocurrió en los libros anteriores. Es el protagonista y es quien más se sumerge en el caso. Está claro que lo suyo es meterse hasta el fondo. 

Después están sus compañeros el intendente Víctor Linares y Lluís. Os voy a contar un detalle de estos dos personajes y es que están basados en nombres de dos amigos del autor y tienen parte de su personalidad en ellos. Ambos tienen mucha presencia.

Mi valoración final es la siguiente: Almas durmientes se ha convertido en mi novela favorita del autor. Es una obra donde el inspector Mollins tendrá que volver a meterse  hasta el fondo del asunto. Todo unido a la desaparición de Marina y la  aparición de un cuerpo descuartizado; asesinatos, secuestros, marcas como si fueran ganado y una secta. Una trama increíble en la que no basta con descubrir al asesino. De las tres novelas suyas que he leído se ha convertido en mi favorita.  

Me ha gustado mucho por eso mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola!
    wow nunca habia escuchado sobre el autor pero fijate que me ha llamado mucho el libro asi que me lo apunto a mi tbr y lo voy a buscar ^^
    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: