Pages

jueves, 25 de mayo de 2023

Reseña: Secreto en las pistas de Begoña F. Baílez

Título:
Secreto en las pistas

Autora: Begoña F. Baílez

Bilogía

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 315

Género: romance

Precio: 17,00€ (papel) y 3,99€(ebook)      COMPRAR

Sebastián Ruiz es la nueva promesa del tenis español, pero esconde un secreto que podría acabar con su carrera si llega a saberse.
En su búsqueda de un nuevo entrenador que le convierta en el próximo número uno se cruza con Nicolás Martín, un extenista caído en desgracia dentro del circuito.
Sebastián tendrá que decidir si prefiere alcanzar su sueño y convertirse en una leyenda en su deporte o estar en paz consigo mismo y encontrar el amor que tanto desea.
¿Podrá Nicolás ayudar a Sebastián a conseguirlo todo?

La historia de esta novela nos lleva a las pistas de tenis. En ellas, todo apuntaba a que Arturo Claramunt y Christopher Lacoste se estarían batiendo en duelo, pero NO. (Perdón por la referencia al CAR) Reseña CAR1 (Por si no os acordáis de ellos) Conocemos a Sebas que necesita un nuevo entrenador, alguien que le ayude a llegar a lo más alto. Si es que cuando tenemos un gran maestro, todo va a salir muy bien. Ahí es cuándo le presentan a Nico. Nico debe ayudarle a conseguir todo lo que él anhela. Él tiene un gran secreto que si lo comparte puede ser el fin de su carrera. Nico lo comprende más que nadie, pero se encuentra muy perdido. ¿Podrán ayudarse mutuamente?

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y un capítulos. Son capítulos cortos, no os dejéis engañar por los números.

La narración es en tercera persona, ya sabéis que no soy demasiado fan de este narrador, pero no ha estado mal. Me ha mantenido tan enganchada que me ha dado igual. 

El lenguaje es muy ameno como la pluma de la autora que ha sido brutal. Mi primera vez leyéndola y no será la última. 

Los personajes son los dos protagonistas: Sebastián y Nicolás.

Sebastián es tenista aunque todo va bien con su entrenador: Jimmy, él necesita a alguien más potente. Es cuándo Nico entra en la ecuación. Se necesitan mutuamente, él necesita a alguien que lo eleve a lo más alto y Nico necesita que alguien crea en él. Sebas esconde un secreto que en el mundo del deporte de élite no está bien visto. 

Nicolás es un extenista caído en la desgracia hasta que se hace entrenador de Sebas. lejos de pensar que es super mayor, no, solo se llevan cuatro años. Hay que recordar que la gente del deporte se retira joven y más por una lesión como fue la suya. Nico ve en Sebas lo que él aspiró a ser. 

Mi valoración final es la siguiente: En primer lugar, me hubiera gustado saber que el libro tenía continuación antes de haberlo empezado. (Lo hubiera leído de otra forma). Independientemente de esto, decir que es un libro de superación deportiva. Entrenador y pupilo. Me ha recordado a los duelos entre: Claramunt y Lacoste de: Quiero vivir en voz alta de Susanna Herrero. Todo, incluido el romance se desarrolla muy lentamente, lo estás disfrutando y de repente el final... Creo que el resumen perfecto de este libro sería: Necesito más porque no me ha llegado. 

Por ello, mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.                                

¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario