Reseña: Hasta que el sol deje de brillar de Angels Alemany

17:00

Título: Hasta que el sol deje de brillar

Autora: Angels Alemany

Editorial: Rubric

Nº de páginas: 380

Género: romance

Precio: 2,99€ (digital)           COMPRAR

¿Cuánto tiempo puede mantenerse a salvo un secreto?

No uno de esos que le cuentas a tu amiga a los ocho años. No. Un secreto de los gordos, de los que llevas ocultando demasiado tiempo porque, de salir a la luz, toda tu vida podría cambiar en un segundo.

Sofía quería estudiar Medicina. Tenía todo lo necesario para ello, entusiasmo y unas notas que le permitirían escoger carrera y universidad a su antojo. Hasta que aquello alteró todo su mundo.

Pablo regresa a su ciudad natal después de cinco años huyendo de los recuerdos. Y lo que le queda claro cuando la ve de nuevo es que nada ha cambiado y que necesita volver a formar parte de su vida como sea.

Él sabe que no obtendrá su perdón tan fácilmente y ella es consciente de que su vuelta solo significa una cosa: problemas.

La historia nos presenta a sus dos protagonistas: Sofía y Pablo. Él es el mejor amigo de su hermano Lucas, pero se fue. Ahora ha regresado a ocupar su puesto de policía. Pablo regresa a Palma después de estar cinco años huyendo de los recuerdos. Cuando piensa que todo ya marchaba como la seda, se reencuentra con Sofia. Para Sofía, Pablo le ha fastidiado la vida, por el mero hecho de que ella quería estudiar medicina y las circunstancias no se lo han permitido. Ahora la vida les da una nueva oportunidad, un reencuentro.

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y dos capítulos de extensión breve y dos epílogos. Los capítulos son muy cortos.

La narración es en primera persona. Narran ambos, aunque la narradora principal es Sofía. Hay algo que me parece un poco absurdo y que ya he visto en varias novelas y es el cambio de letra cada vez que hay cambio de narrador.

El lenguaje es juvenil y también adulto. Va intercalando las diferentes épocas. Es decir unos capítulos están ubicados en el 2022 y otros en el 2016 el año en el que todo pasó y se separaron.

Los personajes son los dos protagonistas: Sofía y Pablo

Sofía tuvo que cambiar su vida por un suceso del pasado. Algo que tiene que ver con Pablo, pro eso cuando él regresa a su vida, no quiere saber nada de él. Pero insiste y ella elimina las barreras. Menos mal que toda la vida ha contado con el apoyo de Lucas.

Pablo ha regresado a su vida anterior, a Palma. Donde lo dejó todo, a su mejor amigo y a la hermana de este. Regresa porque sabe que ha dejado algo pendiente y quiere recuperarlo. Él se tendrá que enfrentar a su nueva vida. Y que el perdón le va a salir caro.

Además de ellos está la familia de Sofía, su gran ayuda. Sobre todo Lucas, el hermano de esta.

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia con una historia del pasado que todavía les atormenta. Ella se ha quedado en Palma y él regresa después de años, solo busca su perdón. Me ha encantado la relación de hermanos que tienen Sofía y Lucas, ese apoyo incondicional. He intentado entender a Pablo, pero se me ha hecho cuesta arriba, (por haber empatizado más con una protagonista que con él) eso sí,  a la familia tradicional que tiene detrás la he odiado más. Me ha parecido una historia donde el secreto se ve venir a medida que nos cuentan su historia.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! gracias por la recomendación, no lo conocía y después de leerte creo que lo dejo pasar, no me termina de llamarme. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) me dieron muchas ganas de leer este libro, el único pero que le pondría es el que cuentas de la edición, ese cambio de tipografía cuando cambia el narrador, pero después creo que sería una historia que me gustaría, ¡me la llevo apuntada!
    Besos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: